Barracas le arruinó la fiesta
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Barracas Central Barracas Central

Barracas le arruinó la fiesta

Barracas Central venció por 2 a 1 a Estudiantes en Caseros y le impidió ganar los tres puntos que, por los resultados de los rivales directos del "Pincha" podrían haberle servido para lograr el ascenso. Los de Kopriva deberán esperar una semana más y ganar para llegar al Nacional. (Foto: AFA)

Por Fernando Galluzzo

LA CLAVE: Encontrar el gol en los momentos precisos, Barracas se aprovechó del nerviosismo de Estudiantes para generar lo poco que le alcanzó para ganar. El primero, de penal cuando el "Pincha" no jugaba bien y el segundo en uno de los mejores momentos del local.

QUE HICIERON: Estudiantes: Arrancó ansioso, el hecho de jugarse casi una final y ante un rival difícil hizo que el "Pincha" con un estadio colmado de gente pierda una inmejorable oportunidad. En general no tuvo un partido flojo, si cometió errores pero todo producto de esos nervios matadores que lo complicaron. 
En los minutos iniciales de la primera parte tuvo el gol en dos ocasiones, primero Nahuel Benitez con un remate que se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Gómez, quien un minuto después quiso salir jugando y casi compromete a la defensa que terminó despejando la pelota al córner. De esta misma jugada Lopes casi convierte de cabeza pero el arquero se reivindicó atajando una pelota difícil abajo del arco. 
Casi sobre la media hora de juego llegó el penal del visitante tras una buena jugada de Puig que fue derribado por la defensa. El arquero Gómez cambió por gol y el panorama se complicaba para el local.  Minutos después una mano de Flores hizo enloquecer a la hinchada local que pidió a gritos penal para el "Pincha", la jugada siguió y no pasó nada. Hasta qué en el último suspiro de la primera mitad, Torres tiró un centro perfecto que conectó Nicolás Caro Torres y Estudiantes empató a falta de todo un tiempo. 
El "Pincha" salió decidido, se plantó mejor y más seguro, sabía que tanto Brown como Defensores empataban y ganando se aseguraban el ascenso. Estuvo cerca del gol en reiteradas posibilidades, Nahuel Benitez intentó y no pudo, cada vez que la pelota llegaba al área de Barracas el público se paraba del asiento para gritar un posible gol.
Pero Barracas tuvo más suerte, se encontró con un tiro libre preciso de Puig que fue inatajable para Martínez y puso el 1 - 2. Casi convierte el segundo con una oportunidad que desperdició quien había ingresado minutos antes, Abel Soriano tras un centro de Piriz Alves, la pelota salió por encima del arquero. 
Estudiantes tenía que al menos empatarlo para sumar un punto más para ir más tranquilo a la última fecha, no lo consiguió aunque intentó y tuvo la más clara del partido la pelota no entró, Diego Figueroa quedó solo frente al arquero y cabeceó muy despacio casi entregándole la pelota al 1 de Barracas. El “Pincha” deberá ganar si o si para conseguir el ascenso y no esperar otro resultado, tendrá un partido difícil ante Defensores de Belgrano que será un mano a mano definitorio con un oído puesto en lo que pase en cancha de Morón cuando el local reciba a Brown de Adrogué a la misma hora.

Barracas Central: A diferencia de Estudiantes comenzó el partido jugando más tranquilo, no tuvo tantas situaciones como para quedarse con el partido pero encontró los dos goles en momentos justos y descolocó el rendimiento del local haciéndolo cometer errores claves para complicarle no solo el resultado, sino la posibilidad de ascender.
En la primera jugada ni bien sacó, Lucas Mareque sacó un remate que se fue por encima del arco defendido por Martínez que no tuvo mucho trabajo ni mucho menos responsabilidad en los goles. 
En la mitad del primer tiempo llegó el penal tras una gran jugada de Puig que sufrió una falta cuando ingresaba al área de parte de Zaragoza que además se ganó la amarilla. Gómez convirtió y el visitante empezó ganando y metiendo presión al local que tenía que convertir como sea para ganar. 
Luego del tanto, en el primer tiempo el conjunto visitante no generó más peligro, tuvo la pelota por momentos pero sin inquietar al local que tenía la idea fija de dar vuelta el encuentro. Llegó el empate y parecía que el partido iba a cambiar, la defensa perdió en el salto y el partido se puso 1 a 1.
Al descanso con ese gol recibido y con otra cara, el segundo tiempo le dio al visitante sólo tres oportunidades de liquidar el encuentro, una en los pies de Batallini que sacó un remate que Martínez despejó, el tiro libre perfecto de Puig que se convirtió en el segundo tanto y una inmejorable chance que desperdició Soriano frente al arquero “Pincha”. 
Se defendió bien y no dejó que el local llegara al empate amargándole así un posible festejo que ya se empezaba a notar en las tribunas antes de que comience el partido.
De esta manera, el equipo de Marcelo Barrera se llevó tres puntos que lo posicionan mejor en busca de lo que será el reducido a final del campeonato. 

EL PANTALLAZO: No había comenzado el partido y los cerca de 7000 hinchas de Estudiantes ya esperaban el ascenso, escuchando los partidos de Brown de Adrogué y Defensores de Belgrano para saber que pasaba y esperando ganar para ascender o para llegar más tranquilo a la última fecha. Se vivió como nunca, no faltaron los reclamos al árbitro, las canciones de siempre, el amor que mostró el hincha hoy mostró la felicidad de haber llegado a la penúltima fecha estando puntero y a un paso de ascender. A pesar de que el equipo no ganó se ganó todos los aplausos en los 90, en cada pelota peleada, en cada jugada. Incluso cuando el rival convirtió nadie se quedó callado. Se siguió cantando sin cesar por un triunfo que no se le daba pero que no mataba la ilusión del “Pincha”. Los jugadores se fueron ovacionados y con merecimiento ya que tuvieron un buen partido, pero más que nada fue un apoyo para el partido que vendrá ante Defensores de Belgrano que será decisivo para el ascenso.

ESTUDIANTES 1: R. Martínez (5); N. Zaragoza (4) A, H. Lopes (5), N. Caro Torres (7);  M. Seri (4), R. Bochi (5), B. Gómez (4) (62’ F. Joao 5), Guillermo Benítez (4) (89’ Gustavo Benítez -); D. Torres (6); N. Benítez (6) (72’ F. Montero 4), D. Figueroa (5) A. Suplentes: F. Díaz, A. Kruchowsky, T. Barbeito y R. Godoy. DT: Juan Carlos Kopriva.

BARRACAS CENTRAL 2: E. Gómez (8); P. Batallini (4), E. Talarico (5), C. Leguizamón Arce (5), M. Rodríguez (4) A; C. Arce (4) (46’ F. Espósito 5), J. Marcos (4) A (50’ M. Vega 5), L. Mareque (6); L. Puig (7); A. Abalos (5) (60’ A. Soriano 6), V. Piriz Alves (7).  Suplentes: W. Cáceres, P. de Muner, L. Monge y J. Rossi. DT: Marcelo Barrera.

(Jugado el 8 de noviembre) Goles: 26´ Elías Gómez de penal, 44´ Caro Torres y 75´ Puig Cancha: Estudiantes (buena)
Público: 7000 personas. Árbitro: Paulo Vigliano  (5) cometió muchos errores en contra del local, no cobró un penal claro tras una mano de Joaquín Marcos, pero acertó siempre en las tarjetas amarillas que sacó. Resultado moral: Estudiantes 2 – Barracas Central 3.