Por Llinás y Baeza, Merlo depende de si mismo
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Platense Platense

Por Llinás y Baeza, Merlo depende de si mismo

Deportivo Merlo derrotó agónicamente a Platense por 2 a 1 y si le gana a Tristán Suárez la próxima salva su estadía. (Foto: Facebook Con Merlo a todos lados)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: La cantidad de pelotas de gol que salvó Rodrigo Llinás, y reponerse al golpe del empate a tres del final.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Un gran primer tiempo. La vuelta a la titularidad de Federico Turienzo, demostró el porque Pasini tanto lo extrañaba. Se las arreglo para molestar en el área y generar las chances claras. La defensa de emergencia que se presentó hoy (Sin Dudar-Paez-Randulfe-Garcia-Ferro) funcionó y aguantó hasta donde pudo. Apenas llegó la noticia del gol de Morón, Baeza se las ingenió en la puerta del área y su remate rozó el ángulo. Cuando el primer tiempo se iba, Rudler la luchó en la derecha y encaró al área. Antes que salga Desabato, Rodriguez metió la cabeza para poner el primer grito de la tarde. La segunda parte, llegaron las lesiones de Turienzo y Vila. El equipo se fue cayendo y aguantó la arremetida "Calamar". El empate sobre el final, mostraba fantasmas que pasaron durante el torneo, donde perdió puntos sobre el final. Cuando todo era ir con más empuje que fútbol, Baeza remató desde larga distancia y la metió bien en la orilla, para que el Parque San Martín explote de alegría.

PLATENSE: De igual a igual jugó un encuentro que era complicado. Necesitado del triunfo para poder ingresar al reducido, tuvo sus chances pero chocó con la muralla que presentó Rodrigo Llinas. El ingreso de Campozano fue clave para ahogar  rival. De cabeza o con remates hizo estirar a Llinas. También Gironi se convirtió en héroe al sacar un remate de Miranda en la línea. Tanto empuje, tantos delanteros que mando al campo Brandoni, sobre el final le dieron su fruto. Ya con la defensa cansada, Kuszco de gran partido, envió un centro pasado para Miranda que venció al arquero. Mucho nl duró la alegría, una jugada desafortunada dejó a Baeza sólo y remató desde lejos para sacarle el punto que tan bien le hacia al "Calamar ".

EL PANTALLAZO
Clima de final, más de 800 personas se acercaron a alentar al " Charro". El día sábado se género un banderazo en el entrenamiento para apoyar al equipo. Con los hits "Oh Merlo no se Va" , se despidió el primer tiempo, ya sabiendo la derrota de Colegiales. Sobre el final el Parque explotó, se festejó como un título, como un ascenso, como una última vida.

DEPORTIVO MERLO 2: Rodrigo Llinás (8)A; Osvaldo Vila (6)(68´ Brian Martín), Carlos Olmedo (6), Cristián Gironi (6) y Carlos Bataras (6)(30´ Denis Brizuela 5); Matías Rudler (6), Franco Chivilo (6), Lautaro Baeza (8) y Carlos Escudero (5); Leandro Rodríguez (7) y Federico Turienzo (6)(60´ Matías Vara 6). DT. Salvador Pasini. Suplentes. Facundo Ferrero, Facundo Kempfert, Germán Sanchez y Miguel Graneros.

TRISTÁN SUÁREZ 1: Andrés Desábato (4)A; Nicolás Morgantini (4)(74´ Daniel Vega), Sebastian Lamachia (5), Federico Briones (6) y Juan Infante (5); Maximiliano Ferreira (6)(60´ Humberto Vega 6), Emiliano Gianunzzio (6), Diego Romero (5)(45´ Cristián Campozano 7) y Walter Ortiz (5); Pablo Miranda (7) y Leandro Kuszko (6)A. DT: Jorge Brandoni. Suplentes. Nicolás Felker, Cristián Peláez, Miguel Conicelli e Iván Nadal.

Jugado el 8 de noviembre
Goles: 45´ Rodríguez , 87´ Miranda y 92´ Baeza
Árbitro: Carlos Stoklas (6)
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Público: 800
Resultado Moral: Deportivo Merlo 2 - Tristán Suárez 2

SALVADOR PASINI
"Hoy jugaron bien y dejaron la vida los chicos. Esto es un milagro que lleguemos al último partido".

LAUTARO BAEZA
"Toda la semana esperando que llegue este partido. La verdad que con estas circunstancias y presión, quedaba poco tiempo no me imaginaba hacer un gol. Ojalá que la semana que viene también haga el gol y ganemos. Ayuda mucho la hinchada, te hace correr cuando ya no das más. El gol de ellos fue un mazazo, siempre terminamos sufriendo. Ojalá la semana que viene nos estemos abrazando".