Luz roja para La Verde
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

Luz roja para La Verde

Sportivo Belgrano descendió, hecho previsible en esta fecha porque tenía una gran combinación de resultados en su contra. El buen empate que le sacó a Instituto no le alcanzó. (Foto: Mundo D)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Sportivo Belgrano pobló el medio con el objetivo de generarle incomodidad a Instituto y así fue, nunca pudo desarrollar su juego el local y le puso un manto de dudas a una clasificación que realmente no se le debiera escapar.

QUE HICIERON: Instituto: Arrancó mal. Sorprendido. Sin espacios, con poca conexión entre los volantes y con un Correa que se tenía que multiplicar. Además no descifraba lo que intentaba Sportivo del medio hacia adelante y por eso Aróstegui le ganó el hueco a los centrales, se fue solo y derrotó a Hoyos. Antes que los nervios lo comieran logró empatar de pelota parada, cosa que lo fortaleció de cara a los segundos 45´, donde con los cambios fue más agresivo y terminó en un ida y vuelta muy atrayente, pero del que no supo sacar diferencias. Depende de sí mismo y con solo ganarle al descendido Unión, será ocupante del cuadrangular y muy probablemente rival de Patronato.

Sportivo Belgrano: Ya moralmente descendido, salió con mucha dignidad a poner sus últimas fichas sobre la mesa y realmente supo complicar a la Gloria con un partidazo de Aróstegui y la buena tarea de Rodrigo Castro en el medio y Guruceaga que clausuraba su sector. El paraíso de ir en ventaja le duró hasta donde pudo, pero no claudicó en su producción futbolística, a pesar que con el gol de Brown se acabaron los resultados variables que lo favorecían. Cayó de pie, en un descenso que se gestó con varias derrotas claves en su cancha, donde nunca terminó de hacerse 100 x 100 fuerte.

EL PANTALLAZO: Buen marco de la Gloria en una cálida tarde donde lo acompañaron unos 15 mil hinchas. Cantaron contra Talleres, pidieron ¨Para ser campeón hoy hay que ganar¨, y si bien el colorido está restringido, prácticamente todo el mundo fue con la camiseta. Despedida con aplausos mientras algunos también aplaudieron a Sportivo Belgrano y le pedían a Aróstegui que venga a jugar al club.

INSTITUTO 1: Hoyos (6); Gallardo (6), Schmidt (5), Sergio Rodríguez (5) y Sapetti (6); Bernardi (7), Machín (5), Correa (6) y José Luis García (4)(81´ Mateo García); Gotti (5)(71´ Guerreiro) y Soda (6)(73´ Bauman). DT: Héctor Rivoira

SPORTIVO BELGRANO 1: Baillo (6); Guruceaga (6), Colombatti (6), Verino (5) y Martín García (5); Ramírez (6), Borzani (4), Rodrigo Castro (5)(76´ Urquiza); Diego García (6)(81´ Carignano) y Alvarez Suárez (5)(65´ Insaurralde); Aróstegui (8). DT: Arnaldo Sialle

(jugado el 8/11) Goles: 20´ Aróstegui y 37´ Sapetti Cancha: Instituto (buena) Arbitro: Alejandro Castro (6) Publico: 15000 Moral: 1 a 1