Se estira el sufrimiento
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Luján Luján

Se estira el sufrimiento

Jota ganaba un partido clave, jugando bárbaro y pudiendo golear con uno más. Pero el fuerte temporal que duró apenas unos minutos le cortó la ilusión y seguirá mañana a las 17 los restantes 16 minutos. (Foto: El Civismo)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: 
Roncoroni tapó tres pelotas imposibles de gol a Ceresetto, pero el penal abrió el marcador.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: Ahogó al rival desde el principio. Salió decidido a terminar con esta historia lo más pronto posible, y tuvo tres situaciones netas de convertir. Primero un desborde bárbaro de Torres con centro a la cabeza de Ceresetto que envió el balón al ángulo, pero Roncoroni de una cachetada la envió al tiro de esquina. Luego de tanto ir, el "nueve" remató desde la puerta del área, el portero dio un rebote largo y Ceresetto con el arco vació la empujó. Se repuso Roncoroni de manera instantánea y tapó el remate, dando el rebote hacía Torres que envió su tiro a las manos de Steinbach. Solo de esa manera pudo vencer a quien era una muralla. En la segunda parte siguió con su juego vistoso de toque rápido, y aprovechó el hombre de más para atacar con comodidad. El ingresado Delgado se perdió una chance al encarar por izquierda y rematar desviado. Cuando Lujan también iba por el empate, se vino una contra que tenía olor a gol. Pero otra vez Delgado envió su tiro al palo. Con el fuerte viento y la lluvia amenazando, Ceresetto la pinchó desde lejos y el clima ayudó para que el balón baje rápido y pegue de lleno en el travesaño. 

LUJÁN: Debía ganar también para especular con jugar el reducido. No salió a demostrar esa intención, solo en algunas contras donde siempre buscaron a los potentes delanteros que se las ingeniaron para molestar. El "Lungo" Scarnatto hizo su propio juego, pero no le fue suficiente. Sobre el final de la primera parte, Gorosito lo tuvo con una delicioso tiro libre que dio en el vértice del ángulo. La segunda parte, con uno menos, se vio superado y no hizo pie dentro del campo. La noticia de que Dock Sud perdía no pareció incentivar a ganar el cotejo. 

EL PANTALLAZO
Todos los condimentos dados para que sea una final. Uno se jugaba la categoría, el otro ingresar al reducido. El empate no servía. Así lo entendió la gente, que acompañó en buena cantidad al equipo y alentó con vehemencia "Esta tarde cueste lo que cueste tenemos que ganar" "Dale Jo, Dale Jo, Dale dale Jo" , y algunos que pedían que se aliente "Vamos che" y seguían "El que no alienta al cele para que carajo vino". Luego que se empezó a oscurecer el cielo, la gente comenzó a escapar. De unos 280, pasaron a cien y luego unos pocos que se animaron a bancarse el temporal. Ya con granizos, la gente de prensa se acobijó en las cabinas, y algunos exaltados bailaban abajo de la lluvia. Hubo algunas caras conocidas, como Beto Romano y Horacio Fabregat.

MARIANO DE LA FUENTE
"No veo la hora que se termine esto. Hicimos un buen partido, fue cerrado por momentos. Iba a depender de la pelota parada. Esperamos sigamos controlando cuando se reanude. En otros momentos del club, sin pelar por nada, se hubieran sacado mas puntos. No me parece tan lógico que se juegue mañana, pero la AFA así lo dispuso, habrá que cumplirlo".

WALTER CATALDO
"El descenso es una sombra que te atrapa. Ellos jugaban una final y nosotros el poder entrar al reducido. El otro día ante San Telmo estaban mas motivados, pareciera que perdimos la clasificación ese día. Y hoy Dock Sud nos dio una chance. Lujan le sacó muchos puntos a los que pelean abajo, y el año que viene vamos a estar tranquilos".

JJ URQUIZA 1: Diego Córdoba (6); Federico Abruzzi (6), Ignacio Díaz (6), Daniel Valinotti (6) y Mariano Díaz (6); Néstor Villalba (6)(56´ Martín Delgado 4), Franco Zalazar (7), Nicolás Mamberti (6)A y Damián Bogado (5)(64´ Nicolás Nobile); Lucio Ceresetto (7) y Jonathan Torres (7). DT: Mariano De La Fuente. Suplentes. Hernán Marmol, Claudio Villan, Andres Echegaray, Andres Sena y Mauro Macalik

LUJÁN 0: Matías Roncoroni (7); Martín Pérez Bianchi (5), Matías Pighín (4), Claudio Steinbach (3) e Ignacio López (5); Juan Fontenla (6)(72´ Emmanuel González), Nicolas Horacio (5)(66´ Sergio Carluccio), Federico Carneiro (6) y Agustín De la Cuesta (6)(55´ Cristian Bustos 5); Lucas Scarnatto (6) y Mariano Gorosito (6). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Juan Yarte, Delfor Minervino, Cristian Barrientos y Matías Paolacci.

* Partido suspendido a los 74´ por lluvia
Jugado el 9 de noviembre
Gol: 27´ Ceresetto (p) 
Expulsado: 36´ Steinbach
Árbitro: Mariano Seco (6)
Cancha: JJ Urquiza (buena)
Público: 280
Resultado Moral: JJ Urquiza 3 - Luján 1