El Santo sacó ventaja en el primer partido
 Torneo Federal A Torneo Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Cipolletti (Río Negro) Cipolletti (Río Negro)

El Santo sacó ventaja en el primer partido

En el partido de ida de una nueva instancia de playoff del Federal A, San Martín de Tucumán derrotó en La Ciudadela a Cipolletti de Río Negro por 1 a 0. El gol lo hizo Uribe y sacó una pequeña diferencia de cara a la revancha. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Fue el mejor partido de San Martín en la temporada, claro dominador del partido desde el primer minuto de juego. Desperdició muchas situaciones de gol que le hubiesen permitido llegar al partido revancha con una ventaja más amplia.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Fue el protagonista durante todo el partido y generaba situaciones en el arco rival pero el arquero Caprio tuvo una gran noche y además se aprovechó de la floja puntería de los delanteros santos. Además tuvo que hacer dos cambios en el primer tiempo ya que Rodríguez, una pieza clave del local, se lesionó pero su reemplazo, Ibarra, también tuvo una molestia y tuvo que ser sustituido por Soraire. En el segundo tiempo, el santo, con el empuje de su gente siguió atacando pero seguía fallando en el último toque. Un mano a mano que desperdició Agudiak y un disparo de Chacana que pegó en el palo parecía que el partido iba a morir en empate, hasta que a los 39 minutos un centro de Chacana encontró la cabeza de Uribe para que este pusiera el 1 a 0, la pelota fue muy esquinada al palo izquierdo de Caprio que nada pudo hacer a pesar de su estirada. San Martín mereció una ventaja más amplia pero la mínima ventaja lo deja algo tranquilo de cara al desquite del domingo.

CIPOLLETTI (Río Negro): Flojo partido de los dirigidos por Pancaldo. Se dedicó a esperar al rival y salir de contragolpe. Un remate de media distancia de Ávila que pasó muy cerca del palo derecho de Carrera. En la segunda mitad del partido un tiro libre de Sosa que terminó por arriba del travesaño fue lo más claro que tuvo. El gol de San Martín fue un baldazo de agua fría para el conjunto patagónico que parecía que con el empate se conformaba.

EL PANTALLAZO
La Ciudadela estuvo llena. Alrededor de 20.000 personas fueron a alentar al equipo de sus amores. Con lluvia de papelitos, serpentinas y bombas de estruendo  recibieron a los jugadores. Cantaron durante todo el partido pero el cántico principal fue “que siga, siga, siga el baile, al compás del tamboril, aunque el DK esté en Primera, el más grande es San Martín” debido a que su eterno rival volvió a subir de nuevo a la elite del fútbol argentino. En el segundo tiempo siguió la fiesta en las tribunas aunque con el correr de los minutos y ver que el gol no llegaba la gente se impacientó un poco y empezó pidiendo que debían ganar. El gol de Uribe desató la alegría en la hinchada santa y finalizado el partido despidieron al equipo con una lluvia de aplausos y bombas de estruendo.
Por el lado de la visita solamente los dirigentes de Cipolletti viajaron a Tucumán para presenciar el partido y fueron ubicados en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Carrera (6); Piarrou (6) (76’ Uribe), Villavicencio (7), Cajaravilla (6) y Serrano (7); Castellano (7), Bossio (8), Chacana (7) y Bucci (7); Rodríguez (-) (18’ Ibarra -) (37’ Soraire 7) y Agudiak (7). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Martínez Gullota, Albornoz Voss, Resch y Riera.
CIPOLLETTI (Río Negro) 0: Caprio (9); Ferrari (4), Perales (6), Herrera (4) y Mauri (5); Torresi (5) (73’ Negri), Carrasco (5), Capurro (5) y Ávila (6); Weiner (4) (64’ Sosa 5) y Vera (4) (77’ Zbrun). DT: Gabriel Pancaldo. Suplentes: Molini, Villacorta, Cognini y Del Prete.

Jugado el 11 de noviembre.
Gol: 84’ Uribe.
Árbitro: Jorge Sosa (6).
Cancha: San Martín (regular).
Público: 20.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 3 - Cipolletti (Río Negro) 0.