Catarata de goles en Barracas
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Catarata de goles en Barracas

Barracas Central y Riestra protagonizaron un partido a puro gol, fue 5-4 para el “Barraqueño” que de esta manera arrancará el reducido definiendo de local ante Morón. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
La tenencia de la pelota del local en la mitad de la cancha, desde ese sector abasteció a sus delanteros infinidad de veces, cinco, fueron a parar al fondo de la red.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Sin todos los titulares habituales, logró crear al menos, 10 llegadas netas de gol, lo que habla muy bien del recambio en el equipo de Barrera de cara al reducido, Ábalos siempre fue el eje conductor, bien acompañado por Vega por el sector derecho del ataque, por donde vinieron la mayoría de los goles. Con Abel Soriano siempre bien ubicado (aunque un poco errático en las definiciones) y el “bicho” Rossi, complicaron a la defensa visitante todo el partido. En defensa se notó la falta de presencia de Leguizamón Arce ya que De Muner y, en particular, Talarico tuvieron una tarde para olvidar ya que se complicaron en todas y cada una de las aproximaciones de Riestra, regalando, al menos 3 de los 4 goles que recibió. Dos caras de un mismo equipo, que si logra reacomodar la defensa y mantener la intensidad de mitad de cancha para adelante, podrá ser candidato al segundo ascenso al Nacional “B”.

DEPORTIVO RIESTRA: Con la meta de la salvación lograda hace un par de fechas, el equipo ahora dirigido por Pedro Bocca salió si presiones. Pero pareció estar relajado, muy “livianito”, y lo terminó pagando carísimo. Los volantes nunca pudieron sostener el balón en la mitad de la cancha, y solo creó real peligro cuando sus delanteros, Bravo y Herrera, se atrasaron para buscar juego con Brian Sánchez. En defensa fue un flan, en especial la dupla central, y en el sector izquierdo Montero sufrió toda la tarde ante los constantes desbordes del habilidoso Ábalos. Así, cada vez que Barracas avanzaba era medio gol. Apenas si se puede rescatar la voluntad de Mauricio Soto en la línea de volantes y hay que hacer un párrafo aparte para Jonathan Herrera, infalible en cada pelota que tocó, el 9 peleó solo toda la tarde ante los defensores locales y marcó los 4 goles de su equipo.

EL PANTALLAZO
Con el local ya clasificado al Reducido, la gente acompañó en buen número, unos 200 en la popular y otros tantos en el resto del estadio. Al comenzar muy poco aliento y colorido, pero con los primeros minutos jugándose la hinchada trajo 3 tirantes colocó 9 banderas en el alambrado, y arrancó con la percusión. Las canciones fueron variando, poniéndole más énfasis al cántico “Vamos Barracas Central, hoy te vinimó’ a alentar/ para el Nacional, hoy hay que ganar”, y cantaron contra Riestra, San Telmo y Excursionistas. Cabe destacar que muchos hinchas del Barraqueño toman a Riestra como “clásico” por la cercanía de los barrios. De Riestra unos 30, en su mayoría sin remera, bajo los rayos del sol en la tribuna que da a la calle Luna. Ambos equipos se fueron despedidos con aplausos por el gran partido que brindaron, y los allegados visitantes fueron agasajados, cuando, al finalizar el match todos los jugadores del Deportivo fueron a arrojarle sus camisetas. Después de esperar unos 15 minutos se retiraron sin inconvenientes.

BARRACAS CENTRAL 5: Elías Gómez (4); Monge (5), De Muner (4), Talarico (3) y Maxi Rodríguez (4)(62’ Llanes 5); Marcelo Vega(6), Carlos Arce (5)(45’ Iván Tapia 5), Espósito (5) y Ábalos (8)(50’ Rosetti 7); Javier Rossi (7) y Soriano (7). DT: Marcelo Barrera . Suplentes: Cáceres, Balbuena, Tessoro y Edilio Cardoso
DEPORTIVO RIESTRA 4: Iriarte (4); Axel Fernández (4), Silvani (4), Jorge Benítez (4) y Montero (3)A(65’ Goya 5); Mauricio Soto (5), Brian Sánchez (5), Freyre (4) y Mauro Ortíz (5)(50’ Borda 4); Bravo (5)(80’ Sebastián Soto) y Herrera (10). DT: Pedro Bocca. Suplentes: Pascuzzo, Gigli, Rodrigo Sánchez y Flores

Jugado el 14 de noviembre
Goles: 18’ y 50’ Soriano, 34’, 53’ 62’ y 83’ Herrera, 47’Abalos, 54’ Rossi y 80’ Rosetti, 
Cancha: Barracas Central (regular)
Árbitro: Pablo Giménez (7)
Público: 430
Resultado moral: Barracas 7 - Riestra 3.
 
DATOS
* 2 fueron los debutantes en la primera de Barracas, el turno fue para Iván Tapia (hijo del “Chiqui) y para Rosetti (debut y gol).

*29 goles marcó Jonathan Herrera en este año, el delantero de Riestra es el máximo goleador de todas las categorías del fútbol Argentino.