Ganó pero descendió... por ahora
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Ganó pero descendió... por ahora

Lamadrid se quedó con la victoria ante los suplentes de Central Córdoba en la última jugada del partido, pero debido al triunfo de JJ Urquiza perdió la categoría. Aun le queda una luz de esperanza ya que sus dirigentes presentaran el próximo lunes un reclamo que no está del todo claro. (Foto: Marcela Luna)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: 
La concentración, actitud y amor propio con el que jugo el Carcelero para sacar adelante este duelo ante el Charrúa, quedándose con los tres puntos cuando se moría el partido aunque no le seria suficiente para mantener la categoría.

QUE HICIERON
GENERAL LAMADRID: Fue el dominador de las acciones en gran parte de la primera parte aunque le faltaba algo de claridad en los últimos metros. Fue arriesgando cada vez mas con el correr de los minutos ya que solo le servía el triunfo. Pudo abrir la cuenta con un penal, que el Loco Valiñas se hizo cargo con lo que esto significaba y lo cambio por gol. Se iba a los vestuarios de manera justa arriba en el marcador y su mente estaba puesta en Cañuelas. En la segunda parte fue mermando en lo físico con el transcurso del juego y los rosarinos lo fueron superando de a poco. Con este panorama tanto Valiñas descolgando centros y tapando alguna bocha junto con Herensperger mostrando firmeza y determinación se convertían en los principales artífices de la victoria parcial. Pero en el primer minuto de descuento llego lo peor con la igualdad del Charrúa en un tiro libre. Seguido de algunas discusiones y amenazas entre los integrantes de los bancos de suplentes que no paso a mayores. La tristeza y la amargura predominaban en Devoto, hasta que en minuto final Sarandeses saco una chilena de la galera y le dio el segundo a los suyos provocando el grito de desahogo de toda la cancha pero no le alcanzaría ya que JJ Urquiza ya había ganado y el descenso de Lama era una realidad. Luego en zona de vestuario su presidente y entrenador de ocasión en este partido , Alejandro Martinez, hacia publico el reclamo que llevara a cabo el lunes en la AFA pero sin especificar con certeza de que se trata el mismo así que  aun el segundo club que acompañara a Juventud Unida a la Primera D esta en veremos.

CENTRAL CÓRDOBA: Le tocaba ser juez en la definición por el descenso y como ya estaba clasificado al reducido y a la próxima Copa Argentina su entrenador puso en cancha al equipo muleto. El mismo dio la cara y jugo a cara de perro sin regalarle nada al local. A pesar de esto mostró algunos puntos bajos en la primera parte y quedo abajo en el marcador tras una grosera mano de Ledesma (quien cuando se moría el primer acto cometería otra que el arbitro no cobro ) que derivaría en el gol de penal de Lama. En la segunda mitad, con un Gardeano en gran nivel, fue a buscar la igualdad. Tuvo sus ocasiones pero no estuvo fino en el ultimo toque y debió sufrir hasta el alargue para empardar las acciones. Y fue gracias a un tremendo tiro libre de Zaen, que tras un leve desvío, venció la estirada de Valiñas. Esto lo relajo y en el posterior avance del local nuevamente lo superarían en el marcador con un tanto de otro partido. Derrota que solo le deja la buen performance de Gardeano y Piccardo que piden pista por un lugar en el equipo de cara al primer duelo de semifinales el próximo viernes como local ante Talleres o Laferrere que aun deben jugar sus respectivos encuentros.

EL PANTALLAZO
Teniendo en cuenta lo delicado de la situación sumado al terrible calor que hizo la gente del Carcelero acompaño sumando unos 600 entre todos los sectores. La banda mostró su colorido habitual sobresaliendo trapos como: "Villa Real", "En las buenas y en las malas" y " El aguante de Devoto". El aliento fue parejo en el pt y fue mermando en el complemento. Arrancaron con un tono amenazante.../Ay ay ay, que risa que me da, si hoy no gana Lama que quilombo se va a amar/. Un rato después del comienzo del st se paro el partido un par de minutos debido a una trifulca en la popular que se supo cortar rápidamente. Ya después al saber de la victoria parcial de JJ apoyaron con: "Porque a Lama lo quiero lo vengo a alentar, en las buenas y en las malas mucho más". Y cerraron con el descenso consumado el emotivo: "Todavía cantamos, todavía alentamos..." Despedida con aplausos y con amague de invasión que por suerte no se concreto.  Luego, parte de la barra fue a la zona de vestuarios en busca de algún obsequio, pero de manera pacifica y saludando y dándole apoyo a sus jugadores. De la visita unos 15, siendo la mayoría los jugadores no convocados que son los habituales titulares.

LAMADRID 2: Valiñas A(7); Amado A(5); Gauna (5) (56` Cervini 5), Herensperger (7), Ríos (5); Sarandeses  A(6), Penela (6), Panceri (5); Arguello (6); Guerrero (4) (88` Princic A) y Montiel (5) (93` De Benedetti).   DT: Subcomisión de fútbol.   Suplentes: Ghiglione, Palacios, Tot y Martinez.

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario) 1: Giroldi (5); Zaen (6), Di Santo (6), Ledesma A (3), Montero A(4); Piccardo A(7), Paglialunga (6), Gardeano (8), Zabala (4) (75` Sanchez); Romero (5) (75` Pereyra) y Amilivia (4).   DT: Ariel Cuffaro Russo.   Suplentes: Poropat, Moreira, Meza, Moya y Fernández.

Jugado el 14 de noviembre
Goles: 32´ Valiñas (penal), 91´ Zaen y 94´ Sarandeses.
Cancha: Lamadrid (mala)
Arbitro: Diego Colombo (6)
Asistentes: Alejo Suero y Marcelo Errante
Cuarto árbitro: Tomás Diulio
Público: 600
Resultado moral: Lamadrid 2 - Central Córdoba 1