Lo mismo de siempre
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Lo mismo de siempre

Lamolina suspendió el encuentro y resta esperar si Guillermo Brown desciende o no, pero Los Andes ganaba 2 a 1 para la alegría de su gente hasta que los inadaptados de siempre dijeron presente en el Eduardo Gallardón. (Foto: Diario Jornada)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: 
El hecho de que el encuentro se detuviera dos veces, enfrió muchisimo las acciones y bajó el nivel de ambos equipos pero el dominio del Milrayitas sobre la Banda fue bastante notorio.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Primer tiempo discreto, tuvo más chance de ponerse arriba que su rival, pero le costó armar un buen juego y superar la buena defensa que impuso el equipo del sur. Buena tarea de los volantes, Galeano y Cisterna, que desbordaron bastante o intentaron hacerlo para abastecer al grandote Noriega desde arriba. En el medio el batallador fue Zeballos y el distribuidor Lorefice, aunque a veces hacía el rol de último hombre por si Martínez se iba con la pelota en posesión, El gol llegó al final, luego de enfriar el encuentro tras detenerlo, Galeano le pasó la pelota a Noriega, quien confundido la dejó picando y el mismo Galeano definió ante Burrai. El segundo tiempo fue más parejo porque Brown pusó más gente arriba y se le complicó mantener el resultado: se lo empataron a los 2' de iniciado el complemento. Después tuvo más la pelota pero no la eficacia de la primera mitad. El tanto de Noriega, centro perfecto de Galeano, fue promediando la etapa y luego de eso, no pudo hacer nada más.

GUILLERMO BROWN: Resguardado atrás fue el comienzo del partido, esperando errores de Los Andes o alguna contra que dejara bien parados tanto a Luciano Nieto como a Gastón Bottino. Poco en esos primeros 45 minutos, la tuvo poco y nada y no creo jugadas de excesivo peligro para Maxi Gagliardo. Se compuso de manera formidable en el inicio del segundo tiempo, con un pelotazo tremendo de Barale desde su campo, habilitó a Ciampichetti, que se bancó la presión de Martínez y eludió al arquero para definir el 1 a 1. Hizo un buen complemento, lo pudo haber empatado con un increíble gol errado del 9, que la tiró por arriba del travesaño con el arco casi solo.

EL PANTALLAZO
Muy lamentable el final de un encuentro, que como se pudo apreciar en la previa, debía ser todo colorido y de constante apoyo a los jugadores. Para ir por partes, el estadio se vio con bastante público a pesar de que el equipo ya no peleara en lo más alto del campeonato. Unas 9000 personas fueron a alentar, repartidos en la platea, codo popular, popular cabecera y la gran tribuna lateral. Los habituales banderones y tirantes siempre en el sector de "La Única Banda del Sur", no faltaron los temas contra Banfield y Talleres, el pedido del ascenso y hasta ovacionaron a Fabián Nardozza. El problema estuvo en el otro lado, los miembros de "La Descontrolada Banda de José", se llevó los insulto y reprobación de todos. Estuvo con sus trapos de siempre y el aliento, acompañado de fuegos artificios, pero no tuvieron la idea más inteligente de detener el partido por ir a buscar a la otra facción y disputar una pelea en medio de las dos tribunas. Lamolina detuvo el match por casi 10 minutos en los que hubo piedrazos y trompadas entre ambas barras y causaron enojo en los demás presentes pero por suerte la policía controló bien la situación y no pasó a mayores. Cuando se reanudó todo, el local marcó el primer gol y se olvidaron de la bresca. Hubo humo de colores durante el segundo tiempo y más aliento pero ya no tan regular, hasta casi finalizado el partido, cuando el árbitro decidió parar otra vez el encuentro, pero esta vez se fueron demasiado lejos: comenzaron a destruir el alambrado que dividía la gran tribuna y a cortar los hierros para utilizarlos como arma. Los efectivos policiales no lo dudaron y dispararon balas de goma para calmar a la muchedumbre. Para finalizar, la platea aplaudió la salida de los violentos y despidió con más aplausos al equipo. La perlita: el DT del campeón de la B Metro, Brown de Adrogué, Pablo Vicó, estuvo presente en la platea del Gallardón. De Madryn, allegados que gritaron eufóricos el gol de Ciampichetti.

LOS ANDES 2: Maxi Gagliardo (5); Maxi Barreiro (5), Emmanuel Martínez (5), Juan Segovia (5), Ángel García (5); Diego Galeano (7)(77' Jorge Córdoba), Fernando Lorefice (5), Luis Zeballos (6), Diego Cisterna (6)(72' Marcos Brítez Ojeda); Ricardo Vera (5)(55' Juan Olivares 6), Alejandro Noriega (6). DT: Fabián Nardozza Suplentes: Axel Ibarra, Alejandro Cabral, Gustavo Turraca, Julián Vivas

GUILLERMO BROWN 1: Javier Burrai (5); Mariano Barale (5)(45' Hernán Zanni (5)), Alejandro Rébola (4), Deivis Barone (5), Alan Moreno (5); Gastón Bottino (6)(83' Joaquín Susvielles), Marcos Rivadero (5), Sergio Sánchez (5), Luciano Nieto (6)(64' Leonardo Marinucci); Maxi Badell (4), Flavio Ciampichetti (6) DT: Eduardo Castro Suplentes: Maxi Badell, Federico Velázquez, Walter Aciar, José Lincopán

* El match se detuvo dos veces, una vez a los 35' y otra a los 85', por problemas en las tribunas. La segunda, de manera definitiva.

Jugado el 15 de noviembre
Goles: 45+9' Diego Galeano, 46' Flavio Ciampichetti y 67' Alejandro Noriega 
Árbitro: Nicolás Lamolina (6)
Cancha: Los Andes (muy buena)
Público: 9000
Resultado Moral: Los Andes 2 - Guillermo Brown 2