A la caza de Almagro
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Platense Platense

A la caza de Almagro

Sin ser superior Estudiantes dejó en el camino al Calamar, y ahora espera en semifinales a su clásico rival. (Foto: AFA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Las manos salvadoras de Ramiro Martínez (fundamentales para asegurar la clasificación), y el infortunio del Marrón que no le salió "una" en la tarde-noche de Caseros.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Venía bastante golpeado por las dos chances desperdiciadas de ascender directamente, y quizás, cierto desámino y nerviosismo lo siguió acompañando en su andar cometiendo errores que le pudieron costar caro, pero apareció la figura de su arquero que, en una doble tapada, se erigiría en figura al clausurar su valla. Claro que también apareció el oportunismo de Nahuel Benítez que recogió un rebote y abrió el marcador inmerecidamente con un potente derechazo, y a partir de allí, sostuvo el resultado a través de un sólido mediocampo donde se destacaron Seri y Bochi para despejar cualquier incoveniente. La suerte iba a seguir estando de su lado al final del match cuando un hipotético empate lo trastocaría en el definitivo y lapidario segundo gol del ingresado Gómez. Triunfo valioso, más en lo anímico que en lo futbolístico, ya que en el último ítem deberá mejorar bastante si desea ver allanado su camino al Nacional "B".

PLATENSE: Decidido a pegar de entrada, contó con interesantes movimientos y un buen traslado de balón que lo llevó a crear peligro mediante Miranda, quien se encargó de probar varias veces de media distancia o las paredes que hilvanaron entre el ex Villa San Carlos y Humberto Vega que no llegaron a buen puerto por impericia propia y la formidable actuación del golero local. En el mediocampo  Gianunzio y Kuszko aportaron, con sus pinceladas, una buena cuota de fútbol pero sin la presencia ofensiva de Daniel Vega todo se le hizo cuesta arriba. Como ni el tiro del final le salió, su temprana despedida del reducido lo dejó con una gran mueca de insatisfacción.

EL PANTALLAZO
Se sintió la desazón de las dos chances perdidas para ascender en la concurrencia Pincha, que terminó siendo de 2.500 espectadores entre todos los sectores. De todos modos, la raleada popular de las vías alentó constantemente con mucho colorido con el hit predominante al ritmo del "Pepo": "Vamos Estudiantes hay que poner mas huevo quiero salir campeón, soy de Caseros / voy a todos lados siempre descontrolado a Estudiantes yooo como lo amo / no somos como los putos de Almirante, los de Chaca son todos vigilantes, che Ingenieros vos no tenes aguante...", también sonó,al ritmo de Vilma Palma, "Dale Matador, dale (2) Matador, vamos Estudiantes /  la descontrolada, la banda del Pincha que toma vino en damajuana, nunca deja nada.." o la añeja "Estudiantes para mi es una pasión se lleva en la sangre y en el corazón / sos la droga que yo no voy  a dejar porque para mi sos una enfermedad / tenes que salir primero y quemarle todo Ingenieros / hoy hay que ganar volver al Nacional". Gran despedida con aplausos , cargando al centenar calamar y  dedicándole el triunfo a la trasmisión de TyC  a la que tildaron de "mufa".

ESTUDIANTES 2: Ramiro Martínez (7); Silva(5), Caro Torres(6) y Hernán Lopes (6); Zaragoza (5), Bochi (6), Seri (6)A y Guillermo Benítez (5)(83' Barbeito); Diego Torres (5)(63' Brian Gómez); Figueroa (5)(73' Fernando Joao) y Nahuel Benítez (6)A. DT: Kopriva. Suplentes: Federico Díaz, Kruchowski, Godoy y Strillevsky
PLATENSE 0: Desábato (6); Ferreira (5), Lamacchia (5)A, Peláez (6)A e Infante (5); Humberto Vega (6)(63' Bustos), Gianunzio (6), Kuszko (6) y Ortiz (6); Daniel Vega (5)(70' Chavarri) y Miranda (6).  DT: Brandoni. Suplentes: Ugolini, Alcaraz, Conicelli, Molina, Fariña y Nadal

Jugado el 18 de noviembre
Goles: 38' Nahuel Benítez y 90' Brian Gómez
Arbitro: Gutiérrez (6) 
Cancha: Estudiantes (buena)
Público: 2600 
Resultado Moral: Estudiantes 1 - Platense 1