San Albano
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Tristán Suárez Tristán Suárez

San Albano

Partido que comenzó aburridísimo y terminó con la presión por las nubes. Para el olvido la actuación de Germán Bermúdez y de otro planeta Albano Anconetani que tapó tres penales y dejó a Defe en las semis, ante Morón. (Foto: AFA)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE:
 Los cambios rápidos y ofensivos de Della Picca en el momento justo, cuando el partido lo pedía, le dieron una vida más a Defensores.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Arrancó muy flojo, rozando lo desastroso. Pegó demasiado y le costó armar buen juego para poder lastimar a la buena defensa de la visita. Lo más sobresaliente fue Juan Sosa, quien siempre mordió e intentó jugar con sus compañeros. A pesar del mal partido, lo controló pasados los 20 minutos y tuvo chances, un disparo de Rojas desviado y un cabezazo de Buono por encima del travesaño. Tuvo mala suerte en el gol de Tristán por un rebote de Anconetani muy largo.
El segundo tiempo fue todo del Dragón, no se vio otro equipo en la cancha. Buscó por todos lados: tiros de lejos de Rojas y Chiquilito (uno dio en el travesaño) y muchos centros de Italiani y el Negro Enrique. A pesar del mal arbitraje de Bermúdez, quien no cobró cuatro penales claros, se repuso y forzó una tanda de penales. Un centro magnífico de Enrique desde la derecha que conectó con la testa el ingresado Gonzalo Gil, uno de los héroes de la noche del Bajo Núñez. En los penales, la ovación fue para el tano Anconetani: tres penales atajados y boleto directo a la semifinal, los tantos convertidos fueron de Goux, Gil y Buono. Sosa estrelló el balón en el palo izquierdo.

TRISTÁN SUÁREZ: Parecía más decidido y laborioso que el dueño de casa, esperando a los fallos y buscando una contra letal para terminar rápido el match, todo lo contrario: sólo una pirueta de Facundo Diz que contuvo el arquero de Defe y nada más. Muy pobre el planteo, pelotazos en todas direcciones y dependió mucho de lo que hacían Franco Coria y Abel Sandoval. El gol, remate lejano de Zarco que dio en el pecho de Anconetani y el rapidito 10, Coria, la rozó de taco y la clavó en un palo. Fue la única alegría de los primeros 45'.
Un calco de la primera mitad para el complemento. No se le cayeron ideas productivas y se confió mucho en que el Dragón se equivocara sin embargo, aunque lo hizo varias veces, nunca lo aprovechó. Mereció que le empataran el partido y hasta, si se quiere, que lo hubiese perdido por como se tomó el encuentro. En los penales nada para reprochar, es suerte y fue toda para el portero rojinegro.

EL PANTALLAZO
Incansable la gente del Dragón en las tribunas, popular en un 90% y la platea que estuve muy ruidosa en la noche, también en un 90%. Unas 5000 personas en Juan Pasquale, se enojaron, sufrieron y deliraron con el partido del cual estuvieron metidos como un jugador más. En la popu que da a Libertador, los tirantes de siempre y las banderas "La banda del Dragón" y "La banda de Pontoni", aliento incesante desde el minuto cero, con "dale De dale dale dale dale De" y el ya clásico "A vos que sos hincha de Excursio" en el final de los 90'. La platea se prendió a todas las canciones, insultó para no perder la costumbre, pero siempre alentó a los once players. Con el final de los penales, la ovación al tano Anconetani, pidió por la vuelta a la B Nacional. Del Lechero, un puñado en el corralito de la visitante, gritaron el gol de Coria y se frustaron con el de Gil.

DEFENSORES DE BELGRANO 1 (3): Albano Anconetani (9); Maximiliano Serrano (5), Ariel Groothuis (5)(62' Federico Amaya (5)), Luciano Goux (6), Alan Giménez (5); Fernando Enrique (6), Juan Manuel Sosa (7), Darío Salina (5)(45´ Jorge Chiquilito (6)), Matías Italiani (5); Ariel Rojas (5)(63' Gonzalo Gil (7)), Lucas Buono (4) DT: Rodolfo Della Picca Suplentes: Cristian Moyano, Matías Zacarías, Martín Iglesias, Diego Gamarra
TRISTÁN SUÁREZ 1 (2): 
Gastón Monzón (5); Elías Martínez (5), Nicolás Monserrat (6), Matías Molina (6)(64' Juan Cruz Huichulef (5)), Nicolás Agorreca (5); David Zarco (5)(66' Cesar Gurrieri), Leonardo Melián (5), Abel Sandoval (4)(54' Alejandro Igartua (5)), Franco Costa (6); Facundo Diz (5), Nicolás Barrientos (5) DT: Pedro Monzón Suplentes: Rodrigo Lugo, Pereyra, Rodrigo Vélez, Mathias Saavedra

Jugado el 18 de noviembre
Goles: 45+1' Coria (TS) y 88' Gil (DB) 
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Germán Bermúdez (6)
Público: 4000
Resultado moral: Defensores de Belgrano 2 - Tristán Suárez 1

PENALES
Defensores (3): Goux (gol); Gil (gol); Sosa (pegó en el palo); Buono (gol)
Tristán Suárez (2): Huichulef (atajado); Agorreca (gol); Melián (atajado); Igartua (gol); Gurrieri (atajado)