Buen final para Midland
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  F.C. Midland F.C. Midland

Buen final para Midland

Sin merecerlo, en un entretenido partido le ganó el clásico a Argentino de Merlo por 1 a 0. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las atajadas de Peralta Salinas y las malas definiciones de los jugadores de Argentino de Merlo, que mereció -por lo menos- empatar el partido.

QUE HICIERON 
ARGENTINO DE MERLO: Con su habitual esquema 4-3-1-2; fue mucho mas que Midland en el primer tiempo. Maldonado ganó siempre por derecha; pero Avalos no estuvo fino para definir. La "Academia" en dicha etapa tuvo 6 chances clarísimas para convertir, pero se fue al descanso 0 a 0. El segundo tiempo fue mas parejo y se dio la conocida frase ("los goles que no se hacen en un arco..."). Tuvo dos chances claras para empatarlo: un cabezazo de Avalos que se fue cerca y otro mano a mano -esta vez de Maldonado- en el que nuevamente se lució Peralta Salinas, la figura de la cancha.

MIDLAND: Con su 4-4-2 de casi toda la temporada no pudo neutralizar a su rival; dependió de su arquero y las malas definiciones ajenas. Por el sector izquierdo de su defensa lo lastimaron y mucho. También el "Funebrero" tuvo sus chances de gol, pero en menos cantidad y menos claras. El ingreso de Federico Chacón le dio algo mas de frescura al ataque y en una muy buena maniobra individual suya encontró el gol. Después lo defendió bastante bien y festejó un triunfo que lo hace terminar el año con una imagen aceptable por lo hecho en estas últimas fechas; sobre todo de visitante, condición en la que termina con 6 partidos sin derrotas y en la que sumó apenas dos puntos menos que el Campeón (San Telmo hizo 27; Midland 25).

PONCE AUSENTE: Rodrigo Ponce, símbolo de Argentino de Merlo de los últimos años, estuvo ausente en el arco en el clásico. Al parecer habría sido uno de los que mas perjudicados salió al querer defender a su compañero Maximiliano Maciel en el conocido hecho del último sábado.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas en J.J.Urquiza; unas 45 personas en los sectores locales, contando periodistas, allegados y algún personaje del fútbol como Sergio Marchi, o algún técnico como el "Chiri" Fabregat. De Midland en el sector visitante 15 allegados. Nada para destacar. Buena convivencia.

ARGENTINO DE MERLO 0: Herrera (5); Cano (5) (78' Alan Salvador), De Luca (6), Gutiérrez (5) y Steingard (5); Scornaienchi (5) (69' Salinas), Paulerena (5)A y Ever Zárate (5); Ricardo Pérez (6) (56' Duche 5); Maldonado (7) y Avalos (4)A. DT: Ercoli-Cordone. Suplentes: Leandro Moreno, Maxi Castillo, Daniel Córdoba y Passarelli.
MIDLAND 1: Peralta Salinas (8); Bezzone (5)A, Siena (5), Portillo (6) y Bruzzesi (4); Gigliotti (5) (56' Guillermo Bogado 5), Basualdo (5), Matías Giménez (5)A (56' Federico Chacón 7) y Ham (6); Slimmens (5) (83' Salvatierra) y Jorge González (5). DT: Di Giuli. Suplentes: Mansilla, Ferreyra, Almada Flores y De Santis.

Jugado el 18 de noviembre
Gol: 64' Federico Chacón
Árbitro: Cernadas (5): Correcto en general, aunque le faltó alguna tarjeta amarilla. 
Cancha: J.J.Urquiza -local Argentino de Merlo- (buena). 
Resultado Moral: Argentino de Merlo 1 - Midland 1