Una lección de contraataque
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Almagro Almagro

Una lección de contraataque

Segundo batacazo de Almagro, que eliminó al Pincha en el clásico y va a definir el segundo ascenso al Nacional en la finalísima ante Morón. Si bien faltan jugarse 13' por la suspensión, todo indica que no se van a llevar a cabo. (Foto: www.almagro100.com.ar)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Si un motivo le faltaba al Tricolor para darse cuenta de lo mal que defendía el Pincha fue el ingreso de Colombini, quien junto a Ruiz Sosa y Arce,se encargaron de aprovechar las gentilezas ajenas.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: El gol de Lopes  presagiaba una tarde tranquila, tirándole toda la responsabilidad al rival que se lo empató en el cierre del PT. Claro que en ese lapso Figueroa reclamó mas de lo que jugó, tirándose una y otra vez para engañar al juez. Guillermo Benítez se presentaba muy movedizo, volviéndose estático luego y soóo alguna corrida de Brian Gomez generaba unas pocas palmas. Como la tónica no la modificó y defensivamente fue un horror, se expuso a la contra ajena que lo derrumbó completamente. Una gran campaña de campeón se terminó manchando por las tres chances desperdiciadas de ascender, y por lo tanto, el 2015 quedará en el olvido.

ALMAGRO: El tanto del empate le dio un estusiasmo extra para arrancar con todas las luces el ST, tras un primer período sin pena ni gloria. Con Colombini en cancha en reemplazo del apático Holgado, sacó a relucir la misma contundencia que lo llevó a dejar en el camino a Atlanta y con mortíferos contraataques iniciados, primero por Ruiz Sosa y luego por el recién ingresado, liquidó un encuentro que se le había presentado bastante difícil, pudiendo anotar un hipotético cuarto gol a través de Ronconi y sosteniéndose en la solidez de todas sus lineas. Inusitada y sorpresiva levantada de los de José Ingenieros, que entraron al Reducido por la ventana y ahora lo separan sólo 180' de volver al Nacional "B".

EL PANTALLAZO
La gente de Estudiantes armó una fiesta en el clásico de 3 de Febrero, pero su eterno rival se la arruinó. Cerca de 5000 personas dieron el presente con el sector de plateas casi colmado y la popular de la vías a un 70% ,que lució entre su gran colorido, una bandera pequeña de Almagro y un minitelón de la "La Barra de Caseros", que desplegaron al revés. Mucho repertorio para el Tricolor, por ejemplo: "Almagro que p... que sos (2) te fuimo' a buscar cerraste el portón", "Almagro yo no lo niego, vos sos botón sos del barrio de Ingenieros/ como Chicago, como All Boys, vas a la cancha con la pilcha del botón..." o "A vos que sos hincha de Almagro y a nadie pudiste correr/ te pido que hagas memoria quien fue el capo de la B/ copamos en todas las canchas...". También sonó el "Ingenieros, Floresta y Mataderos/ a todos los del pincha nos chupan bien los huevos". Tras el tercer gol empezaron los reproches con "Escuchen los jugadores pongan más huevos si quieren salir campeones / es Estudiantes , hay que ganar  y no pensar a que boliche ir a bailar.." o "a ver si ponen huevos que no juegan con nadie", mientras  muchos hinchas se marchaban del estadio. Más tarde, se subieron al alambrado, rompieron varios sectores del tejido, y la policía al contenerlos en su afán de impedir que no invadan la cancha, no dio las garantías suficientes para que continúe el partido que se terminó suspendiendo a los 35'. De todos modos, algunos plateistas despidieron con palmas de agradecimiento. Los 60 Tricolores se hicieron notar tras el empate cuando cantaron "vamo' Almagro vamos, ponga huevo que ganamos" y "Oy (8) es el famoso Tricolor" y en el final con enormes aplausos, no sin antes gozar a sus rivales con "son la gallinas de la B" y "el que no salta abandonó".

INCIDENTES AFUERA: Los útimos en dejar la popular fueron los que se enfrentaron con la Infantería y la Montada en la esquina del Wall Mart donde intercambiaron piedrazos, botellazos y balas de goma. Pero la Ley los fue desalojando por la calle Suiza, donde se siguieron escuchando -a lo lejos- más detonaciones sin que pasara a mayores.

ESTUDIANTES 1: Ramiro Martínez (5); Silva (4)A(55´ Joao 5), Hernán Lopes (6)A, Caro Torres (4) y Zaragoza (4); Brian Gómez (6), Seri (5), Bochi (5) y Guillermo Benítez (6)(71´ Strillevsky); Figueroa (5) y Nahuel Benítez (6). DT: Kopriva. Suplentes: Federico Díaz, Kruchowski, Gustavo Benítez, Barbeito y Godoy
ALMAGRO 3: Agustín Gómez (6); Ronconi (6), Arrechea (5), Luciatti (6)A y Sansotre (5); Ruiz Sosa (7)(76´ Sparapani), Ruquet (6), Quiróz (5)A y Arce (8)A; Altamirano (7)(79´ Castano) y Holgado(4)(45´ Colombini 6). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Espíndola, Di Benedetto, Lillo y Yaqué

* Partido suspendido a los 77´ por falta de garantías

Jugado el 24 de noviembre
Goles:
18´ Lopes, 45´ Ronconi, 52´ Ruiz Sosa y 60´ Arce
Cancha: Estudiantes (buena)
Árbitro: Ramiro López (7)
Público: 5.000
Resultado moral: Estudiantes 1 - Almagro 3