El Verde hizo historia
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

El Verde hizo historia

Laferrere dio el gran golpe ganando en Rosario y quedó a un paso de la final del Reducido. (Foto: Alejandro Guerrero, diario El Ciudadano)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: 
El cabezazo de Gustavo "Tortuga" Fernández que le permitió a su equipo cortar con una racha de 27 años sin victorias en el estadio Gabino Sosa y sumar un muy buen poroto de cara a la revancha de la semifinal.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Muy poca actitud tratándose de un partido decisivo con el aditamento de jugar en su propia casa. El primer equipo entró en un bajón luego de obtener la permanencia en la categoría acumulando siete juegos sin victorias con tres empates y cuatro caídas. Arrancó el encuentro con decisión, pero se fue enredando en el entramado que propuso la visita y un yerro defensivo lo pagó caro con el gol de "Lafe". En el complemento, los cambios ingresaron muy tarde y en la última jugada de la tarde casi lo empata desde un tiro libre ejecutado por Juan Fernández -su mejor hombre- que Leandro García mandó al córner. Su juego tendrá que girar en 180 grados para clasificar en La Matanza.

DEPORTIVO LAFERRERE: Hizo un gran negocio, porque llegó a barrio Tablada para alzarse con un punto y abrochó la victoria que desde 1988 se le venía negando en el sur rosarino. Se plantó con muchos hombres en el medio y ensució el trámite poniendo garra en la marcación. Se encontró con un regalo del mediocampista local Brian Meza, quien falló en la salida y cedió un contragolpe que aprovechó el "Tortuga" Gustavo Fernández para, casi en cámara lenta, sellar el resultado final. En el segundo tiempo, se dedicó a aguantar, se pobló de amonestaciones -recibió ocho en total- y cuidó el 1 a 0 hasta el pitazo final. Un empate en su estadio lo clasificará a la final del Reducido.

EL PANTALLAZO
El público local fue entrando con el partido empezado y redondeó casi las dos mil personas. La hinchada aportó trapos de palo y percusión, mientras que en el sector de plateas -y como hacía mucho tiempo no pasaba- se pobló de exfutbolistas de la entidad. Muchos insultos al árbitro Possi y a varios jugadores de "Lafe". 
Un traffic y varias tandas de directivos y allegados redondearon las 60 personas vinculadas al "Verde" en la popular visitante. Gritaron el gol, aplaudieron el final y se retiraron del Gabino Sosa sin inconvenientes. 

CENTRAL CÓRDOBA 0: Leguizamón (4); Vella (4) A, Cristian Cuffaro Russo (5), Alfredo Resler (5) A (85' Zaen) y Moreira (4) (64' Juan Fernández); Gerardo Pérez (4) A (80' Amilivia), Funes (5), Meza (4) A y Moya (5); Cristian Sánchez (5); Fernando Resler (5)A. DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Giroldi, Montero, Gardeano y Piccardo
DEPORTIVO LAFERRERE 1: eandro García (6); Sebastián Pérez (6), Nieva (5) A y Cafferata (4) A; Adrián Castro (4) A, Néstor García (4) (60' Madeo 6), Marzoratti (7) y Ordano (4); Mallemaci (4) (55' Damián Giménez 5 A); Coassini (5) A y Gustavo Fernández (7) A (75' Marecos A). DT: Sergio Quiroga. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Moreno, Palmerola y Galeazzi

Jugado el 24 de noviembre
Gol: 38' Gustavo Fernández.
Cancha: Central Córdoba (regular).
Árbitro: Yamil Possi (4).
Público: 2.000.
Resultado moral: Central Córdoba 0 - Deportivo Laferrere 0.