La película de Brown
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

La película de Brown

Brown derrotó por penales a Gimnasia de Mendoza luego de igualar 1-1 en el suplementario y se mantiene en el Nacional B. En cambio, Gimnasia descendió al Federal A. (Foto: AFA)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE:  El rápido empate luego del balde de agua fría del tanto de Gimnasia cuando se volvía de los incidentes post expulsiones. 

QUE HICIERON
GIMNASIA (Mendoza): Amagó con ser quien tendría la iniciativa, y quedo solo en eso. El único que se puso el equipo al hombro fue Cesar Carranza, quien fue el mejor jugador del encuentro. Hizo todo, jugó en todas las posiciones de la ofensiva, y trato de desequilibrar cada vez que pudo. Un tiro libre excelente de Montiveros al ángulo fue salvado de manera milagrosa por Javier Burrai. En el tiempo suplementario, luego de las expulsiones y ulterior desmán, Carranza envió un centro al área para que Yair Marín la peine y ponga el 1-0. Se durmió en los festejos, y le igualaron de forma inmediata. En los penales, una lotería. 

GUILLERMO BROWN; Si bien fueron unos 90 minutos deslucidos y aburridos para observar, fue el que mas generó e intentó ganar. El veloz Maximiliano Badell fue el que siempre buscó el balón en los metros finales, y una falta dudosa sobre el de Matías Leguiza en el área que Saúl Laverni no sentenció, podría haber cambiado el curso del partido. En la segunda parte, se sumo a las intenciones de buen juego Mariano Barale en un par de arremetidas por la derecha. En el suplementario y luego de las expulsiones, llegó el tanto de Gimnasia. Sin bajar los brazos, de manera instantánea llego al empate mediante Marcos Rivadero. La segunda parte Leonardo Marinucci tuvo la posibilidad de darle el triunfo, pero Matías Leguiza se estiró de manera brillante. En los penales, el héroe fue Javier Burrai. 

EL PANTALLAZO
De entrada jugar en un estadio lejos de ambos era una complicación, y mas a puertas cerradas. La policía llegó una hora antes del inicio, lo que genero un desorden importante, dado que los micros llegaron antes y no había nadie para cortar las calles. En la organización para prensa, nadie podía acceder a platea, por lo que se desparramó entre las cabinas a todos. A pesar de esto, en la platea estuvieron los "allegados" de Gimnasia que insultaron y festejaron las acciones. En el gol, se festejó demasiado y hubo cambio de insultos con los "allegados" de Brown que estaban en las cabinas. A los minutos, el festejo fue para los sureños, que le respondieron los insultos con dedicatorias. Al final, el plantel de Brown festejó en una punta y los de Mendoza se retiraron en paz. En la segunda expulsión se desato una gresca entre todos los jugadores, donde intervinieron los suplentes y hasta los entrenadores. De manera llamativa sólo fue expulsado Maximiliano Montiveros. 

GIMNASIA (Mendoza) 1 (4): Javier Burrai (8); Mariano Barale (7)A(89´ Leonardo Marinucci), Alejandro Rébola (6), Deivis Barone (5) y Alan Moreno (6); Marcos Rivadero (7), Sergio Sánchez (4), Luciano Nieto (5)(81´ Claudio Mosca) y Gaston Bottino (5); Flavio Ciampichetti (5) y Maximiliano Badell (7)(93´ Joaquin Susvielles). DT. Eduardo Castro. Suplentes. Emanuel Bilbao, Federico Velázquez, José Lincopan y Hernan Zanni. 

GUILLERMO BROWN 1 (5): Mauro Leguiza (6); Gerardo Corvalán (5), Maximiliano Montiveros (4), Raúl Albornóz (6) y Yair Marín (7)A; Oscar Amaya (4)(67´ Neri Espinosa), Sergio Oga (5)(75´ Ramiro Pereyra) y Marcelo Carrizo (5)A; César Carranza (7), Damián Akerman (4)(95´ Lucas Farías) y Sebastián Garín (5). DT: Omar Labruna. Suplentes: Tomás Marchiori, Geovane Kurchner, Genaro Vuanello y Cristian Taborda.

Jugado el 25 de noviembre
* Se jugó un suplementario de 30´
Goles 105´ Marín y 109´ Rivadero
Expulsados: 91´ Sánchez, 102´ Mosca y 107´ Montiveros
Cancha: Argentinos Juniors (muy buena)
Árbitro: Saúl Laverni (4)
Público: 150 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Gimnasia (Mendoza) 0 - Guillermo Brown 0

DEFINICIÓN POR PENALES
Convirtieron: Albornóz, Carranza, Farías y Corvalán (Gim), Bottino, Barone, Susvielles, Marinucci y Ciampichetti (GB); Burrai atajó los remates de Carrizo y Espinosa; Rivadero estrelló su tiro contra el travesaño

EDUARDO CASTRO (DT de Guillermo Brown)
"Totalmente cinematográfico lo que vivimos con Los Andes y lo de hoy, es de no creer. Con la satisfacción de ganarlo y darlo vuelta. 
Regalamos 45 minutos, jugamos muy mal. No creamos situaciones de gol. Mucho nervio y estrés. En el vestuario se revirtió y lo entendieron. Peor no podíamos jugar, y los superamos en juego. Había que mantener la calma, son pocos los casos. Pelaron con armas leales y tuvo su fruto".