Se viene el Rayo
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  L. N. Alem L. N. Alem

Se viene el Rayo

Muñiz le ganó 2-1 a Alem y, aprovechando otros resultados, se acomodó en soledad en la segunda colocación del campeonato, detrás del puntero, Yupanqui. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Franco Di Nápoli

LA CLAVE: Muñiz aprovechó un error rival y se puso en ventaja. Luego del gol el Rayo Rojo dominó a gusto el partido y se puso 2-0 antes del entretiempo. Berro mantuvo el arco en cero atajando dos pelotas claras de gol aunque el lechero no ahogó al local que supo mantener bien la ventaja. El descuento de Cristeff no cambió nada.

QUE HICIERON
MUÑIZ: No había hecho mucho antes del gol, pero capitalizó un error defensivo de Páez, Kevin Juan (el más claro del local) se fue mano a mano y puso el 1-0. Después mantuvo esa ventaja y la aumentó con un gol olímpico de Carmenini. En el segundo tiempo supo jugar con la diferencia a su favor, pudo haber liquidado el partido con algún contragolpe, pero no lo desarrollaron con la precisión necesaria. Las atajadas de Berro fueron claves para que el local se quede con los tres puntos.
LEANDRO N. ALEM: Antes del gol fue el que más trató de jugar, con Cristeff como su principal exponente, luego del 0-1 se cayó y no tuvo llegadas con claridad, solo un remate de Portillo que fue enviado al córner por Berro, el segundo gol fue lapidario y durante ese primer tiempo no tuvo más acercamientos. En la segunda etapa trató de descontar pero se encontró con Berro que sacó todo, menos el descuento de Cristeff, un premio al esfuerzo ya que fue el más claro del visitante, remató de afuera del área a los 47 minutos del segundo tiempo.

EL PANTALLAZO
80 personas en toda la cancha, 60 del rayo rojo que se ubicaron en platea y la popular lateral, no hubo aliento ni banderas, solo gritaron los goles, gritos de apoyo a los jugadores e insultos a Comesaña y los líneas. De Alem, 20 allegados.

MUÑIZ 2: Berro (7); Mercado (5), Murtari (6), Cardozo (6)A y Cohen (6)A;  Junco (6), Juan (7)(90´ Lucero), Carmenini (6) y Maldonado (5)(58´ Andino 5); Peloso (6) y Mosman (5)A(81´ López). DT: Walter Piacenza. Suplentes: Amarillo, González, Alfonzo y Arce.
LEANDRO N. ALEM 1:
Fernández (5); Randazzo (5)A, Loto (5), Gil (5) y Garay (5); Páez (4), Portillo (5)(64´ Domínguez), Acuña (5)(45´ Argüello 5) y Ríos (5); Cristeff (6) y Paularena (5)(71´ Vasconcelo). DT: Carlos Cordone – Ariel Ércoli. Suplentes: Flores, Walczuk, Ramasco, Luna, Arguello, Domínguez y Vasconcelo.

Jugado el 15 de septiembre
Goles: 20´ Juan, 38´ Carmenini y 92´ Cristeff
Cancha: Puerto Nuevo (mala)
Arbitro: Comesaña (5)
Público: 80
Resultado Moral: Muñiz 2 - Leandro N. Alem 1