Talleres empezó cumpliendo en el resultado
 Primera Nacional Primera Nacional  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Talleres empezó cumpliendo en el resultado

Su juego no fue del todo constante y por momentos la pasó mal con la contra de Guillermo Brown, pero Solís sacó un remate de la galera y la T se quedó con la primera de sus 21 finales. (Foto: Mundo D)

Producción: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: El desequilibrio de Solís, que generó la jugada del gol de Victorio Ramis y luego consiguió el suyo propio para ganarlo.

QUE HICIERON: Talleres: Arrancó con entusiasmo y ya a los dos minutos había avisado que estaba para sacar ventajas. Su esquema (una suerte de 4-2-4), daba espacios en los retrocesos y eso le permitió a la visita animarse a enfriarlo y sacarle protagonismo. Como algo no andaba en el andamiaje ofensivo, Kudelka prefirió cambiar caras en el ataque apelando a Strahman por Velázquez, pero los goles llegaron por influencia del hombre más picante, Nazareno Solís, quien gestó un gol y metió otro. Con el 2 a 1, cerró el partido rearmando la línea de 4 y sumando algo más de gente al medio. Ganó sin lucir, pero la obligación de los 3 puntos se cumplió.

Guillermo Brown: Un equipo que no tiene tanto tiempo de ensamble como los demás ya que hasta último momento siguieron llegando jugadores. Pero cuenta con el desenfado y talento del ¨Rayo¨ Mauro Fernández, el emblema de este equipo fue el encargado de atemorizar a Talleres y hasta dar una mano en otros sectores de la cancha. Para atacar dependió casi exclusivamente de la pelota parada y abajo mostró algunos atisbos de inseguridad en su arquero. Deberá hacer retoques.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 35 mil almas en el Kempes. Cotillón especial en la platea Gasparini con cintas colgadas verticalmente. Gran recibimiento. Aliento con trompetas, sonó el ¨Muchaaachos, traigan vino juega Taieré¨ y se desahogaron en el final con el clásico ¨Viejo y glorioso Talleres¨ seguido de ¨Olé olé (2) el que no salta es de la B¨.

TALLERES 2: Caranta (6); Cháves (6), Quintana (5), Olivera (6) y Bay (5); Ramis (6), Jerez Silva (5), Burgos (6) y Solís (8)(84´ Roselli); Reynoso (6)A(80´ Gutiérrez) y Velázquez (4)(59´ Strahman 5). DT: Frank Kudelka. Suplentes: Herrera, Komar, Arciero y Juárez

GUILLERMO BROWN 1: Bangardino (4); Medina (5)(65´ Flores), Albarracín (6), Manchot (5) y Demattei (4)A; Bonjour (5), Firpo (6) y Figueroa (5); Nieto (6)(77´ Torres); Marinucci (4)(69´ Acosta) y Mauro Fernández (7). DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Bilbao, Moreno, Sebastián Aciar y Guzmán

(jugado el 29/1) Goles: 66´ Ramis, 77´ Albarracín y 82´ Solís Cancha: Kempes (buena) Arbitro: Ariel Penel (7) Publico: 35.000 Moral: 1 a 0