Estudiantes y un triunfo para no olvidar
 Primera Nacional Primera Nacional  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Juventud Unida Universitario (San Luis) Juventud Unida Universitario (San Luis)

Estudiantes y un triunfo para no olvidar

El Verde será el dueño de la provincia, como mínimo hasta agosto. Con un cabezazo de Acevedo en una de las últimas jugadas, se quedó con un partido picante que, hasta los 40 del segundo tiempo, tenía casi perdido. (Foto: Agencia San Luis)

Producción: Víctor Alvarez

LA CLAVE: La convicción de Estudiantes. El Verde no le tuvo miedo al resultado adverso y en todo momento creyó que podía, aún jugando muy mal como lo reconocieron sus propios jugadores.

QUE HICIERON: Sportivo Estudiantes: Impreciso, soportó la desventaja y, cuando llegaron las expulsiones, pareció sufrirla más que su adversario. Priorizó achicar los espacios para sacarle la pelota al contrario y, lo que no podía encontrar mediante juego, lo obtuvo con un disparo de media distancia de Roldán, quien desde su ingreso se juntó con Méndez y fueron importantes para bancar la parada. Ya envalentonado, logró un triunfo que obviamente no se ajusta al desarrollo, pero en un clásico se festeja mucho más.

Juventud Unida: Se dejó estar en medio de un trámite que flotaba en algo de intrascendencia, por lo que no buscó del modo suficiente la contra que le permitiera liquidar el partido, y se confió en tenerlo controlado tácticamente como por momentos lo tuvo. Pero le faltó una pizca de combatividad para frenar el desordenado empuje rival, y a esto le agregó una distracción imperdonable en el fondo que le deja un sabor muy amargo, y balance totalmente negativo, justo en el partido que le servía para ¨sacar chapa¨ en la divisional.

EL PANTALLAZO: La parcialidad local ocupó la tribuna ubicada a la izquierda de los palcos de prensa, cubriendo la cabecera a un 75% y el medio lateral a un 50%. Buen colorido, con el resultado adverso el aliento mermó, aunque reaparecieron con ¨Se vuelven para el bajo con el c...roto¨ o ¨Oh vos sos sin aliento, sos la p...del Gobierno¨. Los jugadores se fueron a festejar hasta el alambrado. De la visita cerca de 100 dirigentes, allegados y colados, en un sector de plateas.

SP.ESTUDIANTES 2: Brasca (5); Murillo (6), Acevedo (6)A, Mosset (4) y Biela (5)(78´ Sager); Vallejo (4), Méndez (7)A, Quiroga (5) y Garro (4)(70´ Roldán); Curima (4)(75´ Llamos) y Moreira Aldana (5). DT: Héctor Arzubialde. Suplentes: Becerra, Jáuregui, Monay y Wagner

JUVENTUD UNIDA UNIV 1: Perafán (5); Vallés (5), Tejera (5)(50´ Ojeda 4), Sainz (6) y Cardozo (4); Juan Aguirre (5), Yacob (4)A(45´ Inostroza 4) y Passaglia (5); Ruiz (5)(75´ Marcos Fernández); Córdoba (5) y Caruso (5). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Pave, Romero, M.Díaz y Aman

(jugado el 29/1) Goles: 21´ Caruso de penal, 87´ Roldán y 92´ Acevedo Exp: 32´ Vallejo y Cardozo Cancha: Juan Gilberto Funes (buena) Arbitro: Mauro Giannini (5) Público: 6.000 Moral: Estudiantes 1 - Juventud 1