Primera prueba superada
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Nueva Chicago Nueva Chicago

Primera prueba superada

En su regreso al Nacional, Chicago superó sin problemas al ascendido Almagro y se perfila para ser uno de los animadores del mini torneo. (Foto: AFA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La diferencia que hubo en el PT en cuanto a velocidad de ambos: mientras que los jugadores del verdinegro parecían correr en Fórmula 1, a los del tricolor se los notaba como novatos aficionados de Karting.

QUE HICIERON: ALMAGRO: Llenó de centros el area contraria para desinflarse en los minutos posteriores, cometiendo errores infantiles en defensa, típicos de principio de temporada, como el penal de Arrechea a Melo o la fallida salida de Torres (quien tuvo una pésima tarde) que derivó en la segunda estocada rival y, para colmo, Altamirano reventó el travesaño a traves de los 12 pasos en el final de esos fatídicos 45' iniciales. Pero tampoco con los cambios logró torcer el rumbo del tramite porque solo asustó con un remate a quemarropa de Ruiz Sosa y nada mas. Flojo arranque y con mucho por mejorar para un equipo que recién se está armando.

CHICAGO: En solo 2' resolvió un partido, a priori complicado, por la electrizante media hora de sus hombres de punta que enloquecieron a sus marcadores, más el acople de los volantes que supieron estar a tono con ellos para aprovechar la endeble resistencia tricolor. Tanto Brito, Melo y Baldunciel ensayaron varias paredes para llegar a posiciones del gol y Fattori, Giménez y Juárez se hicieron eco de tal empresa con su asfixiante marca. En el ST si bien bajó un cambio sacando el pie del acelerador, estuvo a tiro de estirar cifras cerca del tramo final. Buen debut del verdinegro en un reducto complicado, para dejar atrás el primer peldaño de la dificil escalera que conduce a la Primera División.

EL PANTALLAZO: El debut de Almagro en su vuelta al Nacional fué acompañado por 4000 personas cifra que estuvo lejos, por supuesto, de la multitud que hubo en la final ante Morón. De todos modos la popular lució bastante completa con mucho colorido de trapos como "Yo te vi abandonar" ( dedicado a su vecino) o "Somos todo 3 de Febrero",mas varios "ataúdes" del Pincha y Morón. Buen aliento donde sonó varias veces el archi repetido "Borombombom(2) el que no salta abandonó" u otros como "..yo soy así a Almagro yo lo quiero, vamo' a quemar Floresta y Caseros". No se hicieron demasiado problema con el resultado cantando " el dia que me muera yo quiero mi cajón pintado tricolores como mi corazón". De Chicago, 20 atrás del arco de la calle Rotarismo Argentino mas varios en el sector derecho de la platea que parecía una "zona mixta" ya que aplaudieron, gritaron los goles y despidieron con palmas mezclados con la gente local.

ALMAGRO 0: Agustín Gomez(6);Barale(5)A,Arrechea(4),Luciatti(6) y Torres(4);Gallegos(4)( 45' Quiroz 5),Sardella(5)A y Ruiz Sosa(6)A;Medina(5)( 76' Barboza 5)A,Nicolaievsky(4)( 45' Bordonaro 5) y Altamirano(5)  DT:Fernando Ruiz  Supl:Facundo Espíndola, Schunke, Chaves y Fabian Espínola                                                            
CHICAGO 2: Sanchez(6);Schönfeld(6)A,Valdez(5)A,Rodrigo Espíndola (6) y Gonzalo Garcia(5)( 85' Paschetta); Fattori(7)A ,Juarez(6)A y Gimenez(6)( 67' Vera);Baldunciel (7),Brito(6)( 75' Guerra) y Melo(6)  DT:Guglielminpietro  Supl:Minaglia,Cristian Gomez,Vivas y Aranda

(jugado el 30/1) Goles: 12' Gimenez(p) y 14' Baldunciel                 Detalle: A los 43' Altamirano desvió un penal       Arbitro: Mariano Gonzalez (7)    Cancha: Almagro (buena)   Público: 4000  Moral: 0-3