Le sirve a los dos
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Le sirve a los dos

En un partido parejo para abajo, Ituzaingó y Central Córdoba empataron sin goles, resultado que le viene bien a ambos para seguir sumando y de a poco ir acomodándose en la categoría tras su retornos luego de ascender el primero y descender el segundo. (Foto gentileza: www.verdeleon.com.ar).

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: La poca claridad que tuvieron ambos equipos en los metros finales por lo que el 0 a 0 fue lo mas justo.

QUE HICIERON: ITUZAINGÓ: Un equipo bastante prolijo, que tiene al "Wity" Ibáñez como el interlocutor perfecto entre la defensa y los hombres creativos pero que careció de poder ofensivo a pesar de tener varios hombres dedicados al ataque. De los dos fue el que siempre intentó jugar por abajo pero nunca encontró la manera de generar real peligro. Los cambios no le dieron la solución y terminaba siempre dependiendo de alguna maniobra heroica de Zampini. Para colmo en el último cuarto de hora sintió el desgaste realizado y sufrió los embates de su rival. Por nombres propios debió hacer la diferencia pero en la cancha no supo como lograrlo. 

CENTRAL CÓRDOBA: En cada cotejo presenta bajas por distintos motivos y siguen debutando jugadores de las inferiores que demuestran entusiasmo pero están algo verdes para afrontar esta categoría. Apoyado en sus hombres de mas experiencia como Poropat, Lechner y Armani luchó mas de lo que jugó y casi llega al gol en la primera parte cuando el "Beto" Armani tuvo la pelota y el arco libre para meterla pero elevó su remate de manera insólita. En el complemento se adelantó un poco mas e intentó lastimar por el lado de Taborda que le ganaba el duelo a su marcador pero nunca estuvo fino en el último toque. Sobre el final empujó mas que su rival y quedó la sensación que si se decidía quizás se hubiese quedado con el triunfo. Buen punto pensando en lo que se viene y para que de a poco sus hombres de menos rodaje vayan tomando confianza. 

EL PANTALLAZO
Floja concurrencia de la gente del "León" que se acercó de a poco al Carlos Sacaan completando unos 500 fanáticos entre todos los sectores. En la popular había mas gente de la hinchada que común, las cuales recibieron al equipo con aplausos. Mostraron un buen colorido con gran cantidad de banderas de palo y trapos en el alambre como: "En la zona hay aguante, San Alberto", otro que pedía a gritos la vuelta del público visitante: "Igualdad para todos, público visitante para todos" y el clásico: "Dueño del Oeste". El aliento fue constante durante todo el partido de parte de la banda aguantando el frío y el viento arrancando con: "En Ituzaingó hay una banda, la mas loca de Argentina, la que fuma marihuana, la que toma cocaína, ay (4), la que se c... a Merlo y Libertad..." Ni siquiera pararon en el entretiempo y comenzaron a palpitar el clásico ante Midland que se viene en un par de fechas: "Que te pasa Funebrero, cada vez nos falta menos, para volvernos a ver" En el complemento prendieron varias bengalas de humo verde, y la despedida fue con indiferencia. De la visita su dt Diez viendo el partido debajo de las cabinas contra el alambrado (fue sancionado por 6 fechas luego de su expulsión ante Talleres) muy inquieto y nervioso llegando al punto de "manguear" un cigarrillo a un hincha local y alejado de los 20 ubicados atrás del arco que da al buffet que solo se hicieron oír con lamentos y murmullos cuando Armani falló un gol increíble. Estos mismos luego de finalizado el partido discutieron con gente local por una pelota que cayó en ese sector y no fue devuelta rápidamente, que derivó en empujones y piñas siendo golpeado de atrás el hombre de mas peso en el club Charrúa, Luis Ratari, pero por suerte la cosa no pasó a mayores.


Síntesis

ITUZAINGÓ 0: Lescano (5); Presentado (4)A, Luzzi (5), Dallera (5); Vallejos (5), IBÁÑEZ (7), Zampini (6), N.Gauna (6)(71´ Vigna); Aliendro (5); Messina (5)(67´ Recchia) y Tellas (4).
DT: Damián y Jorge Troncoso.
Suplentes: Ferreiro, Di Toro, Bevcar, Gnocchi y Gelpi.

CENTRAL CÓRDOBA 0: Poropat (6); Vocos (5), Pendín (4), Lechner (7), M.Ledesma (5); E.Torres (4)(45´ Ferraguti 5), Funes (5), La Rosa (5), Taborda (5); G.Silvani (4)(77´ De Armas) y Armani (5). 
DT: Osvaldo Diez.
Suplentes: J.Gómez, Di Santo, Bal, J.Fernández y Ratari.

Goles: No hubo.
Cancha: Ituzaingó (Mala).
Árbitro: Américo Monsalvo (7).
Público: 500.
Resultado moral: 0-0.