Atlético se prende en la pelea grande
 Primera Nacional Primera Nacional  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

Atlético se prende en la pelea grande

El equipo tucumano, con gol de Martín Morel (foto) logró su segunda victoria del torneo como visitante y, con 13 puntos, se ubica a la expectativa en la lucha por los ascensos. Floja presentación de Patronato.

LA CLAVE: El andamiaje colectivo de Atlético Tucumán, tanto para tener mejor juego cuando el partido estaba cero a cero, como para aguantar el resultado cerrándole los caminos a un rival previsible.

QUE HICIERON: Patronato: Opaca presentación del rojinegro, que no tuvo un creador que lo llevara adelante y solo se basó en la voluntad de tres o cuatro hombres. Atrás estuvo desacoplado. Con los cambios de nombre la historia no cambió y se le sumó el nerviosismo del 0-1. Era un partido para despegar y no llegó siquiera a carretear.

Atlético Tucumán: Con estar mejor parado en la cancha y no resignar poner la pelota contra el piso, le alcanzó para volver a Tucumán con 3 puntos importantísimos. El esfuerzo y desgaste que hicieron los puntas, más la jerarquía de Morel, fueron las claves de su juego. Atrás fue correcto. Si repite el miércoles ante Brown en su cancha, se postula como firme candidato al ascenso.

EL PANTALLAZO: Unos siete mil hinchas locales que alentaron desde la cabecera, pero con el 0-1 aparecieron los murmullos. El único que se ganó gran cantidad de aplausos fue Gastón Machín, por la entrega, sobre todo cuando fue a trabar de manera consecutiva contra dos rivales, y un par de plateístas le gritaron a Osella (expulsado en el adicionado) ¨Te hacés echar para que nadie te putee¨. Despedida con más silbidos que aplausos.

PATRONATO 0: Bértoli (6); Graciani (5), Fosgt (4), Boggino (5)A y Márquez (4)A; Machín (7), Guzmán (4)A(67´ J.López), Rodríguez Rojas (5) y J.García (4)(77´ Rossi); L.Acosta (4)(68´ Carignano) y Chitero (5). DT: Osella. Supl: Morel, Ferracuti, R.Gómez y Toledo

ATL.TUCUMAN 1: Luchetti (6); Romat (5), Malagueño (6)A, Bianchi (6) y G.Acosta (6)(81´ Carabajal); Barrado (5)A, Mozzo (6) y Canever (4); Morel (7)(71´ Longo); Barreiro (5)(73´ Lenci) y L.Rodríguez (6). DT: R.Rodríguez. Supl: Calviño, Roselli, Despósito y Cuevas

(jugado el sábado 14/9 por la noche) Gol: 65´ Morel Cancha: Patronato (regular) Arb: Mariano González (5) Publ: 7000 Moral: 0-1