Renovada ilusión villera
 Primera C Primera C  San Miguel San Miguel  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Renovada ilusión villera

En el duelo de verdiblancos, Laferrere venció de forma merecida a San Miguel y arrancó con todo el 2016. (Foto: Marcela Luna)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El verde de Matanza aprovechó todo tipo de falencias del fondo local y facturó en la red. Cuando pisó el acelerador, pudo marcar más tantos que no fueron, y ya con el tercer gol cerró definitivamente el partido.
 
QUE HICIERON: San Miguel: Equipo a nuevo pero con los genes que arrastró desde el 2015, como ser las groseras fallas defensivas (fue la valla mas goleada ). Un penal torpe y una siesta en el area en la cual le ganaron de cabeza, hicieron que en cuatro minutos estuviera 0-2. Tuvo un atino de reacción, pero falta de potencia para resolverlas. Cuando descontó por medio del ex Brown Llodrá, sesenta segundos despues recibió otra estocada de la visita que lo terminó de aniquilar deambulando sin juego alguno hasta el final.
 
Dep.Laferrere: Un DT de la casa como Alvariño, distinto esquema. Una línea de cuatro sumamente experimentada,un equipo que trajo apenas dos caras nuevas manteniendo la base. ¿Qué tuvo para ganarlo?. Concentración, viveza, buen juego por momentos y simplicidad en cada jugada y/o pase dado. Nunca sintió el hombre de menos, jugándosela al ataque aun ganando. No marcó de mas porque el golero Acosta tapó algunas chances claves. Deberá pelearla porque siempre es el fijo candidato, mas aun en un torneo corto de un solo ascenso.
 
EL PANTALLAZO: No importa día y hora para el hincha del Trueno acostumbrado a estas cosas y en viernes laborable dio el presente en la primer jornada. Banderas como “La Banda de los Gordos”,”Villa Palmira”. Pese al traspié con el equipo yendo sin ton ni son al ataque, cánticos en los ultimos instantes del partido con “Aunque no demos la vuleta Polvorines es una fiesta..” o “Porque al verde lo quiero lo vengo a alentar, en las buenas y en las malas mucho mas”.En el sector “Traferro” aparte de jugadores, dirigentes, también radios partidarias de Laferrere se ubicaron alli.
 
SAN MIGUEL 1: Néstor Acosta (6);Toledo(4),Arrúa(4)A,Olariaga(3) y Ramos(4)A;Cabrera(5)(64’ Lamanna),Ramírez(4),Quiroga(5)(77’ Inzaurraga) y Burzac(5);Maximilano Acosta(6) y Llodrá(5)(69’ Sosa) DT: Patricio Hernandez Sup: Vantomme,Kippes,N.Díaz y Gibelli.
 
DEP.LAFERRERE 3: Monasterio (6); S. Pérez (7), Nieva (6)A, Cafferata (6) y Ordano(6);Néstor García(6),Gimenez(6),Mallemaci(5)(56’ Castro 6) e Ibarra(6)A(77’ Alderete);Jonathan Fernandez(6)(64’ Marecos) y Gustavo Fernandez (6) DT: Juan Alvariño
Sup: Leandro García,Rivadeneira,Moreno y Juarez.
 
(5 de febrero) Goles: 12’ Gustavo Fernandez(p),16’ S.Perez,58’ Llodrá y 59’ Jonathan Fernandez Exp: 52’ Maximiliano Acosta y Cafferata por agresión mutua Cancha: San Miguel (buena)
Arbitro: Colombo (5) Público: 3550 Moral: San Miguel 1-Dep.Laferrere 3