La Isla, imbatible en la B también
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Acassuso Acassuso

La Isla, imbatible en la B también

San Telmo debutó ganándole con justicia a Acassuso en su vuelta a la Primera "B". De esta forma alcanzó los 26 partidos sin derrotas en su cancha. (Foto: Matías Murquía, Soy de Telmo)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Dentro de un partido parejo y sin dominadores ni dominados; San Telmo ganó porque fue mas punzante en los metros cercanos al arco rival.

QUE HICIERON
SAN TELMO: Salió con un 4-3-1-2, con un movedizo e interesante Badell jugando de media punta, aunque tirándose mucho a la izquierda. Le costó hacerse dueño del partido al equipo de Franzoni, pero cada vez que pudo sortear la línea de volantes visitantes fue mucho mas peligroso que su rival. Así generó las dos o tres chances mas claras que hubo en el primer tiempo. El complemento siguió con la misma tónica, pero esta vez el "Candombero" pudo destrabar el partido con un hermoso zurdazo de Ricardo Segundo que se metió en un angulo. Pudo aumentar minutos después, pero no fue doblete de Segundo porque en la línea la sacó Pizarro. Pero sí llegó el segundo gol tras un buen contragolpe manejado primero por Ruano, que la abrió para Acevedo, este desniveló por izquierda y envió un preciso centro para que Alberto Martínez entrando como "9" la cruce de cabeza. Otro lindo gol. Le descontaron y terminó acorralado defendiendo el gol de ventaja aunque Acassuso no tuvo ninguna situación para empatarlo. En definitiva justo triunfo de San Telmo, aunque sin sobrarle nada.

ACASSUSO: Bilbao también apostó a un 4-3-1-2. Fue mas compacto que San Telmo, aunque también mucho mas tibio a la hora de generar peligro. Lo mejor fue la presentación de Matias Galvaliz (gran actuación del "10") y algunas cosas de Oswaldo Blanco aguantando la pelota de "9". Pero flojo en los costados, tanto los volantes -que no lastimaron en ataque- como los defensores, que no cerraron con eficiencia sus puntas.

APOSTILLAS: Antes de iniciarse el partido se le entrego una camiseta recordatoria a Nicolás Pizarro, campeón con San Telmo el año pasado, ahora en Acassuso. Y también un camiseta a Ignacio Ruano, en reconocimiento a los 100 partidos consecutivos que cumplió con la camiseta de San Telmo, sin ninguna lesión ni suspensión en el medio.

RACHAS: San Telmo alcanzó los 15 partidos sin derrotas (la última fue en julio de 2015, ante Midland en Libertad). De local lleva 20 partidos sin perder; pero jugando en la Isla Maciel son 26 las presentaciones sin derrotas.

EL PANTALLAZO 
Mas de 2000 personas para ver a San Telmo. La flamante tribuna "Las Heras" lució muy bien y con un lindo colorido. De allí partió ininterrumpidamente el aliento para el "Candombero". Arrancaron con "Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones..."; para terminar con "Siempre estare a tu lado Candombero querido..." y "Es para vos (2) / che Docke p... la p... que te parió". Promediando la primera etapa hubo algunas peleas pero no pasaron a mayores.

SAN TELMO 2: Anchoverri (6); Leiva (6), Guillermo Esteban (5), Correa (5) y Wagner (4); Alberto Martínez (6), Buzzi (5)A y Ruano (5); Badell (6) (75' Acevedo); Nahuel Oviedo (6) (68' De Tomaso) yRicardo Segundo (7) (79' Tello). DT: Franzoni. Suplentes: De Maneses, Ruefli, Morales Heredia y Alba Nievas.
ACASSUSO 1: Salvá (5)A; Santana (4), Pizarro (6), Scolari (5) y Chao (4)A; Coassini (5) (68' Gustavo Fernández), Mela (5) y Hernán Pereyra (4) (63' Lázaro Romero); Matías Galvaliz (7); Salvatierra (4) y Oswaldo Blanco (6) (77' Davio). DT: Bilbao: Suplentes: Monllor, Capasso, Fioriti y Berón.

Jugado el 6 de febrero 
Goles: 60' Segundo, 83' Alberto Martínez y 89' Galvaliz. 
Árbitro: Bresba (6). 
Cancha: San Telmo (regular). 
Público: 2.200. 
Resultado Moral: San Telmo 1 - Acassuso 0.