Un triunfo desde abajo
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Atlanta Atlanta

Un triunfo desde abajo

En Agronomía, el Cartero venció al Bohemio gracias a los tantos de Cattaneo y Banegas, sus dos defensores centrales. (Foto: Atlanta oficial)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Se notó que los once titulares de Atlanta eran casi todos nuevos porque no se entendieron entre sí para defender y tampoco mostraron ninguna idea interesante a la hora de atacar. Comu fue práctico y ganó el partido a través de dos pelotas paradas.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Tardó un poco en ordenarse tácticamente. De todos modos, con el correr de los minutos, fue acorralando al visitante contra su arco y tuvo situaciones para anotar: Mariano Martínez quedó mano a mano con el arquero, pero se abrió demasiado y no logró definir con comodidad. Luego, el mismo delantero cabeceó solo en el área, aunque su remate no fue bien direccionado. Sin embargo, la puntería que no tuvo él la tuvo Agustín Cattaneo, quien se desmarcó en un centro y metió un frentazo cruzado para poner el balón contra el poste derecho de Losada y estampar el 1 a 0 antes del descanso.
En el segundo tiempo, el árbitro Carlos Stocklas interpretó que Rodrigo Alonso le había cometido infracción dentro del área a Nicolás Ibáñez y señaló penal. Lucas Banegas definió a la izquierda del arquero, quien le adivinó la intención y no logró desviar la pelota. Con la ventaja de dos goles, el local se replegó y esperó, sin sobresaltos, a que se cumplan los 90 minutos para celebrar el primer triunfo del año.

ATLANTA: Quiso tomar el protagonismo en el arranque manteniendo la posesión del balón y atacando por las bandas. Más que nada, por el sector izquierdo, en donde Federico Pérez tuvo una constante participación. Sin embargo, el conjunto de Villa Crespo se fue diluyendo y nunca logró inquietar seriamente a Sebastián Giovini. Para colmo de males, el tanto de Comunicaciones a los 47 minutos de la etapa inicial fue un baldazo de agua fría del cual el visitante no logró reponerse.
En el complemento, el entrenador mandó a la cancha a Luciano Pons para tener más protagonismo en ataque. Sin embargo, el árbitro sancionó un dudoso penal para el Cartero que terminó hundiendo aún más al Bohemio.
Las falencias en la defensa y la falta de creatividad en el ataque se reiteraron con frecuencia. Algunas insinuaciones de Lucas Mancinelli por derecha fueron de lo mejor que tuvo Atlanta en la segunda mitad junto a un centro del ingresado Juan Manuel Tolosa que conectó Franco Olego y tapó bien el arquero.

EL PANTALLAZO
Bajo un sol radiante y un calor infernal, el estadio Alfredo Ramos fue el punto de partida para Comunicaciones y Atlanta. Los fanáticos del Cartero colgaron varios tirantes en la popular y algunas banderas como “Villa del Parque”.
“El que no alienta al Cartero para qué carajo vino”, fue uno de los cánticos que salió desde la tribuna. Desde allí bajó también una gran ovación para Banegas luego de que éste anotara su gol y tras la finalización del encuentro.
Además, los hinchas se acordaron de los jugadores del Bohemio cuando estos se retiraban: “Se van a Villa Crespo con el culo roto”, expresó la gente de Comu que se fue feliz por haber arrancado con el pie derecho.

COMUNICACIONES 2: Sebastián Giovini (7); Mariano Almandoz (5), Agustín Cattaneo (8), Lucas Banegas (7) y Darío Ramella (6); Federico Barrionuevo (6) (80’ Luis Soria), Nahuel Estevez (6) A, Jonathan Páez (5) y Javier Vatter (7); Nicolás Ibáñez (5) (86’ Pablo De Hoyos) y  Mariano Martínez (6) (82’ Mauro Boaglio). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Germán Yacaruso, Ariel Coronel, Federico Marcucci y Javier Pintos.

ATLANTA 0: Nahuel Losada (4); Lucas Mancinelli (7), Rodrigo Alonso (5), Claudio Verino (4) y Federico Pérez (6) (79’ Juan Manuel Tolosa); Federico Guerra (4) y Mauro Marrone (5) A (55’ Luciano Pons 5); Jonathan López (4),  Jonathan Requena (5) (64’ Ezequiel Guglielmo)  y Diego Cardozo (5); Franco Olego (4). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Mauro Dobler, Ariel Otermín, Ezequiel Rodríguez y Diego Ledesma.

Jugado el 6 de febrero
Goles: 47’ (PT) Cattaneo y 51’ Banegas (p)
Árbitro: Carlos Stocklas (5)
Cancha: Comunicaciones (buena)
Público: 500
Resultado moral: Comunicaciones 2 – Atlanta 0