Argentino, puro ¨Hueso¨
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Luján Luján

Argentino, puro ¨Hueso¨

El equipo quilmeño, dirigido por Manzini, arrancó el torneo venciendo a Luján por 1 a 0. (Foto: El Mate tiene banca)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en la movilidad de los volantes creativos Arias y Tello y en la eficacia del delantero Valenti.

QUE HICIERON: Argentino de Quilmes: Arrancó con un 4-3-1-2 con las conexiones de Arias y Tello y los delanteros. En el primer tiempo trató de tener la pelota, y manejarla a su ritmo. Tuvo varias chances de abrir la cuenta, una con Arias con un remate de media distancia y otra con un cabezazo de Valenti, a la salida del córner, que termino en las manos del uno del lujanero. A los 35 minutos un lateral de Arias, cayó en los pies del goleador Sergio Valenti, quien se sacó de encima a su marcador y definió al primer palo de Gómez.  En el segundo tiempo se decidió a meterse atrás y esperar al rival, jugandole de contra donde pudo haber convertido un gol sin embargo la mala definición de sus jugadores se lo impidió. Una mala fue la lesión de Acuña, problema en el gemelo.

Lujan: Arrancó con un 4-4-2, salió a esperar al rival y jugarle de contra, a pesar de eso tuvo la primera chance del partido con una media vuelta de Scarnato. Casi no generó juego en el primer tiempo y eso lo hizo ser muy escaso en ataque, solamente una situación en todo el partido. Muy pobre lo del medio campo y los delanteros quedaron entre los defensores del mate. En el segundo tiempo con los cambios realizados por su técnico, el lujanero acorraló al local y casi no lo sacó de su propio arco, iba al ataque sin ideas ni claridad, aunque casi no lo puso en riesgo. Tuvo una muy clara en los pies del ingresado Bustos, sin embargo definió mal y termino desperdiciando el empate. Terminó el partido defendiendo con tres, para sumar uno mas al ataque. Mal arranque del equipo de Cataldo.

EL PANTALLAZO: 900 personas se acercaron a la barranca quilmeña, la barra entro con el partido empezado. Algunas de las banderas que se encontraban en el estadio eran " Primer Club Argentino", " La Banda del Mate", cantaron e hicieron ruido de bombos todo el partido. Un dato curioso Sebastián Arias, jugador del mate, jugo el primer tiempo con un par de botines diferentes, el izquierdo era verde y el derecho era amarillo. En el segundo tiempo lo cambio y jugo con los dos amarillos. Y Luján presento una camiseta azul con franja roja. El público lujanero fueron 42 allegados.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón(6); Brian Acuña(6)(70' Fabrizio Acosta), Oscar Espinola(6), Juan Manuel Oleiro(6), Leonel Rojas(5); Aníbal Leguizamón(5)(60' Marcelo Ricci(6)), Ever Molinas Rios(6), Sebastián Arias(7), Cristian Tello(7); Emanuel Sarati (5)(77' Rodrigo Sayavedra) y Sergio Valenti(8)
Suplentes: Gonzalo Rocha, Federico Velazquez, Gastón Gauna y Daniel Vega. DT: Gabriel Manzini.

LUJAN 0: Juan Gómez(5); Mateo Pighin(5)A, Martín Zuccaro(5)(57' Cristian Bustos(6)), Luciano Moreyra(5)A, Luciano Monasterio(5); Santiago Fredes(5)(70' Adrian Maldonado), Federico Carneiro(6)A, Matías Soria(4), Mauro Rubira(5); Mariano Gorosito(5)(73' Daniel De Santis A) y Lucas Scarnato(5).
Suplentes: Matías Lezcano, Maximiliano López, Martin Perez Bianchi y Agustin de la Cuesta. DT: Walter Cataldo.

(jugado el 6/2) Gol: 35' Sergio Valenti(AQ)
Arbitro: Lucas Comesaña(6) No tuvo complicaciones y sacó las tarjetas que eran necesarias. De compañero tuvo a una jueza de linea, Mariana de Almeyda. Cancha: Argentino de Quilmes (Buena). Resultado Moral: 1-0

Declaracion de Gabriel Manzini (DT de Argentino de Quilmes): " Me voy contento por el rendimiento de los chicos y por el resultado".

Walter Cataldo: (DT de Lujan): "Fue un tiempo para cada uno, el empate era justo".