Ganó, pero le costó a Sanma
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Ganó, pero le costó a Sanma

Con justicia, San Martín le ganó 2-0 a Sacachispas en Soldati. Por más que fue superior, los de Burzaco la pasaron mal por momentos, aunque terminaron justificando el triunfo. (Foto: sanma.com.ar)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
La virtud de los de Burzaco de ir a buscar el partido desde el arranque y anotar tempraneramente, aunque sufrieron en los últimos 15 del PT. Sanma lo liquidó en el complemento sin inconvenientes.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Lidió con un karma que fue Pastor, al cual nunca le encontró la vuelta con la marca. Le convirtieron de arranque y recién pasados los 30 minutos, tomó posesión de la pelota con dos tiros de Eduardo Dos Santos, en el palo uno y otro que Scurnik se lo tapó mano a mano, e inclusive no le cobraron un claro penal. "Dudy" Pérez sacudió el travesaño en la última acción del PT. Desapareció por completo en la segunda parte, más aun yendo 0-2 y cuando pudo descontar ni siquiera el tiro del final le salió.

SAN MARTÍN: Aunque no marcó, la gran tarea del “Tata” Pastor fue la pieza clave, porque de las cinco chances que tuvo en el PT él generó tres y asistió a Monzón en el primer tanto. Se quedó en un momento de manera extraña, porque Saca lo tuvo a mal traer por varios minutos y la fortuna le jugó a su favor. Reculó su juego en el complemento y lo selló definitivamente con un ex Lila como Schmidt (no lo gritó), que cabeceó un centro enviado por Coria. No se animó a lastimarlo mas con un Pastor complicando por las bandas, pero con el 2-0 su triunfo no corrió riesgo alguno

EL PANTALLAZO
Que se jugaba con o sin público en el “Beto Larrosa” fue el tema de discusión en las últimas horas, porque no estaban los planos de habilitación. Primó la cordura y se jugó con gente. 70 de Saca con 16 banderas como "Beto siempre estarás en el corazón de Sacachispas". Aliento discontinuo y hostigaciones para el ex Saca, Gastón Schmidt en algunas intervenciones y cuando fue atendido de cara a la popular, para luego irse lesionado. 60 de Sanma.

SACACHISPAS 0: Acevedo (5); Arancibia (5)A, Rosales (5) y Jontade (4); Ezequiel Dos Santos (5), Minguillón (5)(68’ Salomone), Navarro (5)(57’ Lucas Fernández 5A), Screpis (5)(68’ Acosta) y Raúl Pérez (6); Eduardo Dos Santos (5) y Ayala (5). DT: Norberto D’Angelo. Suplentes: De La Fuente, Hollembach, Di Toro y Quinteros.
SAN MARTÍN 2: Scurnik (6); Jeréz (5), Leandro Fernández (6)A, Benavente (6) y Schmidt (6)(74’ Aritto); Monzón (6), Sica (6), Ortigoza (6)A(65’ Cardozo) y Coria (6); Ledesma (5)A(82’ Ávalos) y Pastor (7)A. DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Sendín, Pasarelli, Palacios y Fassi.

Jugado el 6 de febrero
Goles: 8’ Monzón y 60’ Schmidt
Expulsado: 72’ Acosta, por juego brusco
Cancha: Sacachispas (buena)
Árbitro: Rubino (5)
Público: 130
Resultado Moral: Sacachispas 1 - San Martín 2