Ataca en locomotora, ataja en Limousín
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Ataca en locomotora, ataja en Limousín

Con los goles de sus delanteros Salmerón y Díaz, el desequibrio del juvenil Ojeda, de sólo 17 años, y las manos de Limousin para detener un penal, Ferro pudo con Douglas Haig como local por primera vez en su historia. (Foto: Ferro Web)


LA CLAVE: La actitud ofensiva de Ferro para buscar la victoria, lo cual le permitió reponerse rápidamente para convertir poco después de la inesperada igualdad de Douglas junto a la monumental tapada de Christian Limousin desde los doce pasos, para evitar una nueva paridad a 10 minutos del epílogo.

QUE HICIERON:  FERRO: Notable labor en materia ofensiva y gran tarea del mediocampo manejando la pelota. De la mano del atrevimiento del juvenil Martín Ojeda, junto al criterio de Navarro bien acompañados por Menguez -en el primer tiempo- y Aquino en el mediocampo, sumados a la peligrosidad de Luis Salmerón y en menor medida de Leandro Díaz, Oeste complicó al equipo de Pergamino durante todo el cotejo. En cambio, no fue tan vistoso lo mostrado en el aspecto defensivo pues la visita le llegó poco y lo lastimó en una última línea que sufrió por el lado de Mazur, que no tuvo un buen cotejo. 
Desde el arranque buscó el arco contrario el conjunto de Walter Perazzo que hizo méritos para la apertura con un remate en el travesaño del Pupi Salmerón. El gol arribó a los 33 tras una incursión de Ojeda que enfrento a Garavano, quien se arrojó al piso para detenerlo pero el balón se leescabulló y derivó en Salmerón, quien convirtió con el arco vacío. Luego Díaz con remate atajado por Garavano y un disparo alto pudo haber ampliado antes del entretiempo. 
Ferro se durmió en el arranque del complemento cuando sufrió la paridad, pero contó con fortuna de ponerse nuevamente en ventaja a los 10 minutos gracias a un centro de Ojeda que cabeceó Salmerón atajando Garavano, pero cuyo rebote le quedó servido a Díaz que, apareado con el Pupi, fusiló al golero en el área chica. Oeste no pudo liquidar el pleito y lo pagó con padecimiento en los minutos finales. Ojeda casi mete un gol olímpico -el balón dio en un poste-, Leandro Dìaz desperdició de manera increìble un mano a mano tras un robo deSalmerón y en otra acción Ojeda disparó en la parte externa de la red. Tras estas ocasiones dilapidadas, por suerte para Oeste, tras un claro penal de Vera en perjuicio de Cabalucci, Limousin se inspiró y al tirarse a su derecha tapó el potente disparo de Juan Martín desde el punto del penal para el alivio de los hinchas presentes en Caballito.

DOUGLAS HAIG: Fue superado durante grandes lapsos del encuentro aunque cuando se animó y logró hacerse del balón en algunos pasajes del segundo período llegó a ser punzante, merced a la habilidad del Enki López y algunos chispazos de Pajón y Caballuci. Precisamente López empató con un fuerte remate rasante tras un balón que bajó Martín-lo único que hizo en toda la tarde-. 
En los 15 finales el Fogonero se acordó de atacar con más gente y casi le da sus frutos pero Martín no estuvo preciso desde los doce pasos. A los pergaminenses les costó apoderarse del esférico y atacar, pero las pocas veces que pudieron demostaron que pueden ser un equipo con punch, pero ayer quedaron en deuda y cayeron con total justicia.

EL PANTALLAZO: Buen respaldo para Ferro en su estreno como local en el certamen. En la popular local unas 3.700 personas alentaron al Verdolaga mientras que en la platea se ubicaron unos 900 espectadores. Por supuesto no debemos olvidar los clásicos balcones de los dos edificios pegados a la cancha, con personas en muchos de ellos incluyendo el siempre presente "balcón verde", pues así reza la infalible bandera del piso 11 del rascacielo más cercano a la popular desmontada. En la tribuna mucho ritmo con bombos y trompetas, acompañados por 4 paraguas, 7 tirantes y un buen número de trapos. Como es habitual cantaron contra Vélez y en menor medida Platense y San Lorenzo. Cabe destacar que los hinchas continuaron gritando en el entretiempo mientras los bomberos les arrojaban agua debido al intenso calor. Uno de los hits destacados fue "Salí campeón/ me fui a la B/ pero jamás te abandoné/por mi papá te conocí/vos no sabes lo que sentí...." al ritmo de Ella Dijo de Estelares
Por otra parte, los jugadores salieron a la cancha con una bandera que decía "Fuerza Chancha".

CHAU SEQUIA ANTIDOUGLAS
Ferro le convirtió por primera vez en la historia un gol a Douglas Haig como local y obviamente también consiguió su primer éxito en casa frente al Fogonero. Antes de este partido, habían jugado 4 encuentros con el Verdolaga de anfitrión con 3 igualdades 0-0 y una victoria 1-0 de los de Pergamino. En tanto, en aquella ciudad disputaron 4 partidos con dos victorias y dos goles para cada equipo.

UN  PERAZZO DE ANALISIS
"Para analizar el partido no hay que dejar de lado la temperatura alta que hizo. En es marco hicimos un muy buen primer tiempo como para poder haber cerrado el partido. El 1-0 fue medio escaso. En el segundo tiempo el equipo se repuso anímicamente del golpe de arrancar el segundo tiempo y que nos empaten. En los últimos 15 minutos ellos echaron toda la carne al asador y sufrimos más de lo que merecíamos", señaló el DT de Ferro Walter Perazzo.

FERRO (2)
: Limousin (7) A; Aguirre (6), Frontini (6), Renzo Vera (5) A y Rodrigo Mazur (4) A; Menguez (6) (60`Alderete 5), Aquino (6) A, Navarro (7) (83`Larrea) y Martín Ojeda (8); Leandro Díaz (6) (81`Vizcarra) y Luis Salmerón (8). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Macedo Flores, Incorvaia, Ezequiel Pérez y Puglia.

DOUGLAS HAIG (1)
: Garavano (5); Bazán (6) (68`Bersano). Gioda (5), Cabral (4) A y Azcarate (4); Galucci Otero (5); Mauro Pajón (6), Nicolás López (7), Strada (5) A y Cabalucci (6) (90`Stella); Juan Martín (4) A. DT: Pablo Quatrocchi Suplentes: Tantoni, Belfiore, Nahuel Rodríguez, Arismendi y Boló.

(jugado 6/2) Goles: 33` Salmerón, 48`López y 50` Díaz.
Detalle: 79`Limousin le atajó un penal a Juan Martín.
Árbitro: Sergio Testa (7).
Cancha: Ferro (discreta).
Público: 4.600.
Resultado moral: Ferro 3 Douglas Haig 1.