Luces encendidas para Almirante
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Almirante Brown Almirante Brown

Luces encendidas para Almirante

Cuando el estadio "España" sufría los vaivenes de la luz electrica, Almirante aprovechó la última jugada del partido para llevarse los 3 puntos para Casanova. (Foto: El Gigante del Oeste)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Más compacto y ordenado, Almirante en líneas generales fue mas que Español. Debió lograr la ventaja en el primer tiempo -etapa en la cual justificó el triunfo- pero lo hizo en el último minuto del encuentro.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: La imagen del segundo tiempo fue mas óptima, sobretodo por los primeros 20 minutos, donde cambió la actitud con respecto a los primeros 45 minutos y pudo abrir el marcador. Tuvo una situación clarísima en ese lapso, cuando en el área apareció Cisterna para conectar un desborde por izquierda, pero su remate pegó en el palo, recorrió la línea y no entró. Pero lo concreto es que fue la única chance de gol de Español en todo el partido. Muy flojo lo del primer tiempo y muchas dudas en la última línea; Pedroza no tuvo una buena actuación y no hubo coordinación para rechazar los envios aereos. Por el sector izquierdo del mediocampo no tuvo un volante que contuviera los avances aurinegros y sufrió mucho por ese sector, sobretodo en el primer tiempo. Queda como positiva la actuación de Cisterna, que con algunos chispazos mostró que puede conducir al equipo.

ALMIRANTE BROWN: Lo ganó bien. No fue mucho mas que Español pero lo suficiente como para afirmar que el triunfo fue justo. En el primer tiempo se vio la mayor diferencia entre uno y otro equipo. Allí los de Cisneros contaron con tres chances de gol. La mas clara la tuvo Nahuel Benítez, que quedó mano a mano con Pascual pero definió mal. El segundo tiempo fue mas parejo, sufrió en el primer cuarto de hora pero después se acomodó y volvió a llegar con peligro al arco local. Matos de cabeza casi convierte, pero Franco la sacó -también de cabeza- en la línea. En el minuto 87 Migliore -que practicamente no tocó la pelota- hizo detener el partido aduciendo que el bajón de luz no le permitía ver bien. Justo tenía una pelota parada a su favor Español. Finalmente y tras 3 minutos de interrupción el partido siguió con la misma luz con la que el "Loco" no quería jugar. Tras ese parate -ya en el último minuto de descuento- llegó el gol de Almirante. Los protagonistas estaban en el banco, ya que la bajó el ingresado Gabriel Rodríguez y la empujó a la red el otro ingresado: Fergonzi, para cumplir con la ley del ex y que el debut de Cisneros en Almirante sea doblemente positivo.

RACHA: Almirante cortó una racha de 11 partidos sin ganar como visitante (9 derrotas y 2 empates)

EL PANTALLAZO
Obviamente el diluvio previo al comienzo le quitó público al partido. Pero sin embargo la "55" se encargó de ponerle ruido, clima y color a la tarde-noche  Las cabinas estuvieron todas llenas, mas otros 150 plateistas, redondearon unos 600 locales. Insultos sueltos para Migliore y despedida con aplausos pese a la derrota. Promediando el segundo impresionante show de bengalas en la popular. Los allegados de Almirante no fueron a la tribuna visitante como ocurre habitualmente; la lluvia hizo que ocupen las cabinas que están mas cercanas a dicho sector y en las que no hay hinchas de Español debajo. Tras el gol se los escuchó con un eufórico: "Oh dale dale Brown".

ESPAÑOL 0: Pascual (5); Montenegro (5), Franco (6)A, Pedroza (4) y Laviano (6); Leguizamón (4) (45' Semería 6), Mayorga (4) (86' Alfonsín) y Maxi Sosa (5); Cisterna (6); Franco Romero (4) (74' Wilmar Moreno) y Parisi (5). DT: Benett. Suplentes: Guillermo Correa, Nicolás Moreno, Rodrigo López Alba y Miguel Pabón.
ALMIRANTE BROWN 1: Migliore (5); Serrano (6), Rocaniere (6), Facundo Gómez (6) y Frejuk (5); Marcelo Vega (6) (86' Gabriel Rodríguez), Palisi (6) y Quiroga (5); Alfio Lorenzo (6); Nahuel Benítez (4) (73´ Fergonzi) y Matos (5). DT: Cisneros: Suplentes: Vicentín, Fassione, Biglia, Blas Garcia Montero y Heredia.

Jugado el 7 de febrero
Gol: 94' Fergonzi. 
Árbitro: Monsalvo (6). 
Cancha: Español (excelente: se bancó la lluvia perfectamente). 
Público: 650. 
Resultado Moral: Español 0 - Almirante 1