El Lujanero sigue firme
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Luján Luján

El Lujanero sigue firme

El equipo de la Basílica venció con autoridad al Mate en el Centenario y con 12 puntos se acomoda entre los primeros puestos de la C. (Foto: Daniel Méndez)

Por Javier Gagliardo

LA CLAVE: Saber sacar provecho de las falencias rivales y mantener un orden fijo en todas las líneas. Esa fue la propuesta eficaz de Luján que, si bien lo hizo sufrir más de la cuenta, sirvió para llevarse los tres puntos.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILES: La fragilidad defensiva sigue siendo uno de sus mayores déficits, junto con la ya reiteradísima falta de definición en los metros finales. El medio quita, crea y juega (y más cuando entra en acción Borda), pero abajo cada vez que le llegan lo lastiman y arriba se muestra por demás errático y, por momentos, previsible. Dos desatenciones en la marca lo hicieron reaccionar (golazo de Borda mediante), pero aunque intentó una y otra vez no tuvo claridad en sus aproximaciones. Deberá corregir rápidamente esos errores fundamentales, ya que le hacen perder puntos vitales en partidos que por ahí merece algo más. 
LUJÁN: Inteligente para cubrir los espacios y deteriorar el juego colectivo local, tuvo en Giaccaglia y Trotta los desbordes constantes vía carril derecho en pos de gravitar. Gorosito aportó jerarquía con sus pases en profundidad y Federico Díaz supo explotar de forma oportunista las fallas del fondo rival. Tras la ventaja, si bien mantuvo el equilibrio se retrasó unos metros y aunque pudo sacar provecho de un balón detenido y aumentar la cuenta, terminó pidiendo la hora. De todas formas, evidenció una vez más que tiene material como para olvidarse del promedio y apostar las fichas a un objetivo más enriquecedor.

EL PANTALLAZO
Volvió el color en la hinchada local, que si bien no lo pudo mostrar en su plenitud (ya que el fuerte frío, la lluvia y el estadio ajeno no ayudaban), pudo recibir por primera vez a Argentino de Quilmes en su vuelta a la C. En total, 250 hinchas del "Mate", quienes lucieron 11 banderas de alambre, 6 tirantes y 1 cruzado (más paraguas y flameantes de palo) en la tribuna local del Centenario. Recibimiento con telón y aliento de mayor a menor, con dedicatorias claras a Quilmes y Berazategui. Antes de terminar la primera etapa sonó un "Borombombón / ponelo a Borda, no seas cag..." generalizado en la popular, seguido de un fuerte "Movete, Mate movete..." en el cuál también se prendió la platea. En el complemento solo se engancharon con "Vamos Mate vamos, ponga huev..." tras el descuento de Borda, el resto fue puro grito individual de arenga o insulto hacia el árbitro o algún jugador rival. Despedida tibia. De Luján se ubicaron 40 allegados en la platea pegada a la tribuna visitante. Se hicieron sentir bastante, lo que causó malestar en algunos plateístas locales. Cruzó algún que otro insulto pero no pasó a mayores. Despidieron con fuertes aplausos hacia los suyos. 

ARGENTINO DE QUILMES 1: L
eguizamón (4); R.Benítez (6), Polack (4), Soza (5)A, Correa (4)(45´Borda 6); Tello (5), Molina Ríos (4)(45´Fariña 5), Horvat (6)A, Grunevald (4)A; Alonso (5)(63´Centurión 5) y Leguiza (4). DT: Guillermo Szeszurak. Supl: Delgado, Rojas, Ortíz y Casas
LUJÁN 2: A.Rodríguez (6); Giaccaglia (6), Monasterio (6), Scarnato (5), Rubira (5); Trotta (6), Montuori (5)A, Peralta (5)(57´De La Cuesta 5); Gorosito (6); F.Díaz (7)(73´Medina) y Lema (5)(68´Lucano). DT: Adrián Del Río. Supl: Ronzoni, L.López, Manccini y Pérez Bianchi. 

Jugado el 15 de septiembre 
Goles: 21´ F. Díaz, 57´ Monasterio y 61´ Borda  
Cancha: Quilmes (muy buena) 
Arbitro: Sabini (5) 
Público: 300 
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 2 - Luján 2