Fénix lo aplastó
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Fénix lo aplastó

El Cuervo sorprendió con un contundente 5-1 a UAI Urquiza. Una ráfaga de tres goles en media hora sentenció rápidamente el encuentro. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
La efectividad del Cuervo, que en 30´ ganaba 3-0.

QUE HICIERON
FÉNIX: Se aprovechó de todas las ventajas que le otorgó la defensa rival y cada vez que llegaba, convertía. Por eso, a los 20' de la etapa inicial ganaba por tres goles de diferencia: un blooper de un Cano adelantado con un tiro bombeado de mitad de cancha fue el 4 a 0. El descuento de su rival sólo sirvió para las estadísticas y con un Auzqui que fue la figura del partido liquidó el pleito a los 39' de la etapa inicial. El complemento sirvió para que Svampa empezara a practicar el nuevo sistema que quiere implementar en esta temporada, un 4-1-4-1.

UAI URQUIZA: Se tiene que olvidar rápidamente de los 40' de la etapa inicial, donde hizo todo mal, o mejor dicho no hizo nada. No marcó, no tuvo volumen de juego, dio espacios a su rival jugando mal a la ley del offside y el resultado así lo demostró: metió tres cambios juntos en el comienzo del complemento, pero ya era demasiado tarde para subsanar errores, y si bien mejoró su rendimiento nunca tuvo profundidad, ni situaciones de gol claras, solo insinuaciones ante un rival que se dedicó a esperarlo. Mucho trabajo para Portanova en la semana para recibir el domingo al Pincha de Caseros.

EL PANTALLAZO
Realmente el cambio de escenario a Fénix le va a venir, porque si bien la hinchada hoy no estuvo en la cancha de Barracas Central la platea tuvo una muy buena concurrencia, con unas 350 personas donde había mucha gente allegada al Ascenso, como Alejandro Toia, el "Bicho" Guerra, el "Beto" Santín,  el "Chiqui" Tapia, José Tirri,  y sobre todo muchas familias de los jugadores de Fénix, que hasta Armenio nunca iban y al estar más cerca ahora concurren. En las populares de los costados otras 70 personas más. Del Furgón, 43 atrás del arco que da a la calle Luna, muchos de ellos jugadores que quedaron afuera de los 18.

FÉNIX 5: Mittelman (6); Monge (5), Cherro (8), Juan Rodríguez (4)A y Nicolás Martínez (5); Pablo Rodríguez (5); Piovi (7)(80´ Ontivero), Nahuel Fernándes Silva (6) y Presedo (7)(87´ Gaggino); Auzqui (9) y Vombergar (6)A. DT: Atilio Svampa. Suplentes: Agustín Pérez, Alexis Domínguez, Licata y Reynoso. ( Presentó un suplente menos porque no llegaron algunos transfers a tiempo).
UAI URQUIZA 1: Cano (4); Maxi Ferreira (4), Sebastián Gómez (4)A, Buongiorno (5) y Seijo (5); Scassera (4)A, Céliz (5) y Serrano (5); Suárez (4)(45' Mbombaj 4A); Montenegro (4)(45' Jomini 5) y Zapata (4)(45' Beauchef 5). DT: Germán Portanova. Suplentes: Pietrobono, Cepeda, Viegas, y Joaquín Rodríguez

Jugado el 8 de febrero
Goles: 3´ y 30´ Cherro, 20´ Presedo, 35´ Auzqui, 37´ Buongiorno y 39´ Piovi 
Cancha: Barracas Central -local Fénix- (muy buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (5) Partido sin complicación alguna, pero cometió un error grosero: en los dos tiempos Fénix hizo el saque inicial.
Público: 438
Resultado moral: Fénix 4 - UAI Urquiza 1

ATILIO SVAMPA (DT de Fénix): "Este fue un partido atípico, porque ganar 3 a 0 a los 30' no es normal, y por suerte tuvimos una muy buena efectividad".