Empate con sabor a poco
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Empate con sabor a poco

Estudiantes empató 0 a 0 con Deportivo Armenio en Caseros en el estreno de la dupla López y Pacheco, que tuvo pocas situaciones de gol y muchas imprecisiones en el encuentro. (Foto: Fiorella Bossi)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: La desprolijidad y falta de claridad de ambos equipos en crear peligrosas ocasiones de gol con pelotazos e infracciones constantes que detenía el ritmo de juego, lejos de haberse visto un buen fútbol.

QUE HICIERON: ESTUDIANTES: En el inicio del encuentro los de Caseros arrancaron mal ya que a los 8’ de la primera parte, Diego Grecco se tuvo que retirar lesionado y en su lugar entraría Rodrigo Paillalef. Mantuvo la buena defensa que tuvo el campeonato pasado pero los jugadores que manejaron las riendas de todo el encuentro fueron Martín Seri, Roberto Bochi, Federico Maraschi y Fernando Joao. A pesar de estos jugadores de jerarquía, le costó mucho al “Matador” llegar en la etapa inicial. Además de lo sucedido con Grecco, Nicolás Caro Torres tuvo un choque muy fuerte con Daniel Monllor que lo llevó a estar fuera del partido un buen tiempo ya que sufrió un corte en la cara y debió jugar con un parche el resto del encuentro. Fernando Joao fue el único que intento en diversas ocasiones rematar al arco pero éstas se fueron todas desviadas. En el segundo tiempo, el local mejoró y había conseguido la posesión completa del balón dominando el partido, tratando con centros de pelotas paradas que se iban desviadas o que embolsaba muy bien el arquero de Armenio. Queda dicho, fue más en ésta última parte pero no fue lo suficientemente claro para llegar a crear gran peligro en el área rival y mucho menos pudo marcar.

ARMENIO: Arrancó muy bien en el inicio del primer tiempo, dominaba la pelota y la posesión de la misma generando situaciones, de hecho la ocasión más clara del partido la tuvieron los de Pulciano Aquino cuando entre Franco Montero y Hernán Parentini hicieron una gran jugada en la que el defensor Leonardo Zaragoza salvó en la línea. Luego de ésta oportunidad la visita se quedó y recién tuvo una segunda y clara ocasión en el segundo tiempo cuando Jonathan Cayuman, (quien ingresó por Brian Uribe) remató desde 30 metros y Joaquín Pucheta alcanzó a sacarla con los puños.

EL PANTALLAZO: Muy buen marco de gente para ser el debut del “Pincha” y que los que ingresaran eran socios, la gran popular estuvo en un 30% llena pero las plateas y los palcos lucieron muy bien. Un clima muy agradable con los hinchas cantando sus cánticos y alentando hasta el final para ver si surgía efecto en los jugadores locales. Muy buena despedida a pesar del 0 a 0.

ESTUDIANTES 0: Joaquín Pucheta (5), Diego Grecco (-)(8’ Rodrigo Paillalef), Santiago López (4), Leonardo Zaragoza (5), Nicolás Caro Torres (5), Roberto Bochi (6), Martín Seri (6) (82’Juan Manuel Torres), Sebastían Vidal (5), Federico Maraschi (7), Fernando Joao (6) y Diego Figueroa (4)(56’ Lucas Passerini) DT: Claudio López y Oscar Pacheco. Suplentes: Rodrigo Lugo, Nicolás Sánchez, Sasha Zapponi y Leonardo Albarracín.

ARMENIO 0: Daniel Monllor (5), Juan Caserini (4), Fernando Pascual (4), Luciano Nebot (4), Leonel Gigli (5), Hernán Parentini (6), Alejandro Monsalve (5), Bryan Mendoza (4), Francisco Molina (5) (79’ Facundo Herrera), Brian Uribe (4)(60’ Jonathan Cayuman) y Franco Montero (6) (70’ Lucas Ceballos). DT: Pulciano Aquino. Suplentes: Matías Coloca, Nelson González, Ezequiel Cerrillo y Luciano Romero

(Jugado el 8 de febrero) Árbitro: Gonzalo López Aldazabal (4)
Cancha: Estadio Ciudad de Caseros (buena)
Público: 2000
Resultado moral: Estudiantes 0 – 0 Armenio