Un punto por Gagliardo
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Un punto por Gagliardo

Los Andes, que jugó más de un tiempo con un hombre menos, necesitó de algunas salvadas de su arquero para no perder ante Boca Unidos en Lomas, sin su público. (Foto: AFA)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Un par de tapadas del golero Milrayitas le ahogaron el triunfo al conjunto correntino, que fue un poco mejor en un partidodonde las ideas de juego escasearon.
 
QUE HICIERON: Los Andes: Un equipo al cual le llevará fechas conocerse y que le cuesta crear situaciones de gol. Apenas tuvo en en el partido en el ST cuando Salinas, solo frente al arco, le pegó por arriba. Lo demas se basó en su arquero que tapo chances claves con la ayuda de su centrales que cumplieron. Aguantó ese punto con uno menos. Deberá trabajar mucho en ataque esperando la habilitación del ex Pincha y Rafaela (el “Colo” Sergio Sosa), para tener mas juego en ofensiva y goles.
 
Boca Unidos: Lo mejor se vio en los segundos 45 minutos con un hombre de más. Contó con varias ocasiones entre Achucarro, Mendez, Baroni, Herrera donde el 1 local tuvo que ver en las mismas. Un claro penal no cobrado al ex Boca Cángele (debutaba desde el inicio junto a Gabriel Méndez), fue una situación neta. A ambos debutantes se los notó faltos de futbol aun.Tuvo en Pablo Vergara junto a Olivera lo mejor del Aurirrojo.Nuñez de cabeza lo tuvo en el final pero se lo taparon. Se la jugó a ganar con los cambios pero no pudo.
 
EL PANTALLAZO: Lo que parecía días atrás un hecho, de jugarse aunque sea con socios en el Gallardón, fue denegado por los Organismos de Seguridad y se jugó a puertas cerradas. En solidaridad con socios y simpatizantes, la Comisión Directiva de los de Lomas decidió no acudir al encuentro ni tampoco se vio a los empelados que trabajan alli. Inclusive en redes sociales la gente de Prensa y RRPP pidió disculpas a medios y delegación de Boca Unidos por no haber podido brindar la atención habitual por razones de seguridad. En la platea y en una terraza, a algunos que llegaron a alentar se pudo ver.
 
LOS ANDES 0: Gagliardo (6); Guruceaga (5), W.García (6), Tomassini( 6) y F.Martínez(5)A;Moreno(5)(90’ Enzo Benitez), Zeballos (6),Scatolaro(6) y Seccafien(5)(58’ Basualdo 5A); Ramírez(5) y Salinas(4)(83’ Cardellino) DT: Felipe De La Riva
Sup: Federico Díaz,Nasif,Brites Ojeda y Linas.
 
BOCA UNIDOS 0: Henricot(6); Ricardone (5)(77’ Valsangiácomo), Ortiz (6), Olivera (6) y Baroni (6);Fabro (5),Sanchez Paredes (6), Vergara (6) y Mendez(5)A(65’ Herrera);Cángele(4) y Achucarro(4)(65’ Nuñez) DT: Ricardo Rodríguez Sup: Juan Ojeda, A.Perez, Escobar y Hoyos.
 
(jugado el 9 de febrero) Exp: 39’ Guruceaga (exceso verbal) y 89’ Ortiz (juego brusco) Cancha: Los Andes (buena)
Arbitro: Pablo Díaz(4) Público: 70 (puertas cerradas)
Moral: Los Andes 0-Boca Unidos 1