No se puso "violeta"
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

No se puso "violeta"

Con un primer tiempo muy malo del lado del Lila, y con el segundo con un gol abajo, se lo dio vuelta a Lafe y se llevo los tres puntos. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en la reacción después del gol de Lafe y en el blooper del Verde entre Monasterio y Nieva, que derivó en el gol del triunfo de Saca.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Empezó el primer tiempo con un 4-3-1-2, con un equipo diferente ya que no jugaron algunos jugadores importantes como Homero Díaz, Maxi Estévez, Oltolina o el lesionado Cuevas. Con Arrieta de enganche, y con Trecco y Miranda Moreira arriba. Le costó tener la pelota, y si la tenía la revoleaba. No sabía que hacer con ella. La primera y única que tuvo en el primer tiempo fue un disparo de Arrieta. En el segundo tiempo salió un poco mas adelantado, y Bidevich mandó a la cancha a su delantero Cigogna por un volante como Cardozo. Igual manejaba la pelota Lafe. Con el gol abajo, enseguida lo empató Arrieta y luego aumentó la ventaja gracias a un blooper entre Monasterio y Nievas que no se hablaron y se chocaron, dejándole la pelota a Zerbo que definió con el arco vacío. Luego, pudo haber aumentado la diferencia.
DEPORTIVO LAFERRERE: Empezó con un 4-3-1-2 con un estilo raro, como lo es el de hacer jugar por los costados opuestos a sus volantes como Marzoratti e Iglesias, con el enganche clásico como la vieja Moreno y arriba con Galeazzi, jugando por los costados, y Guzmán yendo por adentro. El primer tiempo fue unos de los mejores momentos de Lafe del partido y del torneo, teniendo la pelota y yéndolo a buscar. A los 8', un remate de Guzmán que pasó cerca. Seis minutos después un remate de Galeazzi que tuvo que tapar el "1" Lila, y a los 19' Galeazzi convirtió un gol, el cual el línea lo anuló por un off side inexistente. Sobre el final, pudo haberse ido al entretiempo con ventaja. En el segundo tiempo, los primeros 20' fueron sólo de Lafe. Primero un cabezazo de Iglesias, luego siguió teniendo chances gracias a una combinación entre la vieja Moreno y Barassi, quien mandó un centro y se lo perdió Guzmán. Pero a los 20', tras un córner que cabeceó Vallejos y la tocó Galeazzi -un ex Sacachispas- se puso en ventaja. Luego, se lo dieron vuelta. Con los cambios ingresados no pudo cambiar la historia, y sigue complicado en el torneo ya que todavía no ganó.

EL PANTALLAZO
Unas 120 personas acompañando al equipo pese a la lluvia intensa que se precipitó en el Beto Larrosa. La barra entró con banderas, tirantes y un par de cohetes que explotaron en la cancha. Cantaron en contra de su rival, Laferrere, y de Riestra. Por otra parte, se habilitó la platea debajo del sector de las cabinas, en la cual estuvo el técnico Fabregat mirando el partido. Del lado de la visita había 27 allegados, que se fueron tristes por la derrota.

SACACHISPAS 2: C. González (6); M. Rodríguez (5), Islas (5)A, Zerbo (6) y Alcíbiade (5)A; Cardozo (5)(57' Cigogna 5), Minguillón (5) y Stanciola (5)A; Arrieta (6)(85' Casado); Miranda Moreira (5)(70' Luna) y Trecco (5). DT: Bidevich. Suplentes: Vega, Klaus, Lavalle y Parkinson
DEP. LAFERRERE 1: Monasterio (4); Barassi (5), Nieva (5), Cafferatta (5) y Leandro Pérez (5); Marzoratti (5)A, Vallejos (5)A e Iglesias (5)(86' Coselli); Moreno (5)(63' Blanco 5); Galeazzi (6) y Guzmán (5)(72' De Santis). DT: Cáceres. Suplentes: L. García, Sebastián Pérez, Castro y Witoszinski

Jugado el 15 de septiembre
Goles: 65´ Galeazzi, 67´ Arrieta y 84´ Zerbo
Cancha: Sacachispas (buena)
Arbitro: Amato (5)
Público: 147
Resultado Moral: Sacachispas 2 - Laferrere 1