Dejó lo mejor para el final
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Dejó lo mejor para el final

Poco había hecho el Azzurro para quedarsecon el partdo. Camba hizo el desgaste, aunque no tuvo muchas ideas. Era un empate clavado hasta que el final cambió la tarde (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: En un partido malo y con poco para destacar, el Accia fue más efectivo y de la nada se alzó con un triunfo que no parecía avizorarse en el trámite del juego. Demasiado castigo para el Rojo, que pecó de amarrete.

QUE HICIERON: Cambaceres: Intentó mantener la iniciativa, le anularon un gol a Pocholo a los 7` y fue un poco más en la parte inicial, casi sin llegar. Con Vinaccia tuvo llegada al complemento: un tiro suyo fue al techo del arco y armó la jugada que terminó con el remate de Padín al travesaño. Un desvío surgido de un intento de Mendoza casi le da el premio a la carambola y Vinaccia estuvo cerca con otro tiro lejano. Pero nunca terminó por decidirse a buscarlo, y pagó tanta tibieza con una derrota que no mereció.

Italiano: En el sopor del primer tiempo tuvo una con Miranda Moreyra y nada más. Se dedicó a especular y calcular esfuerzos con la alta temperatura. Los ingresos de Meza y De Souza le dieron más movilidad, así una jugada de este último terminó en el cabezazo al gol del ex atacante del Docke. Se soltó un poco más y con un contragolpe (el rival jugado ayudó) Meza definió eludiendo a Insfrán. Supo calcular los riesgos de las condiciones del clima y apuró en el final, aunque haya hecho poco por llevarse los tres puntos. 

EL PANTALLAZO: 350 del Rojo, que recibieron con aplausos y con algunas presencias destacadas, como la de Benavente en plena tribuna. “Te pido que alentemos un poquito más y la vuelta vamos a dar” y el “Dale (7) Rojo “ acompañado de bombos y trompetas se escucharon en la tarde. Después del tiro en el palo de Padín en el complemento sonó el “Sino gritamos todos/ parecemos los Villeros”. El colorido tuvo dos banderas (la infaltable “Ensenada” estuvo) y otras dos de palo. La despedida fue con tibios aplausos.

CAMBACERES 0: Insfrán (6); Martínez (5) A, Tosi (4), Presentado (6), Roa (6) (83` Jones); Pocholo (5) A (75` Asteazarán), Delgado (5), Vinaccia (4) A y Mendoza (5); Azcona (4) (75` Piwowarzuck) y Padín (5). DT Fabián Lisa
Suplentes: Pérez, Martínez, Goicochea y Agostinelli

ITALIANO 2: Scalzo (6); Bordón (5), Vega (5) A, Diego González (5) A y Archubi (6); Ravest (5) (26` De Souza 6 A), Bulacio (6), Giménez (4), Malandra (5) (66` Marecos); Ruibal (5) (61` Meza 6 A) y Miranda Moreira A (6). DT Julio Toresani
Suplentes: Ruhl, Vázquez, Aguilera y Pasquale

(Jugado el 12/2)  Goles: 78` Miranda Moreira, 89` Meza. Cancha: Cambaceres (buena). Árbitro: Yael Falcón Pérez (6). Asistentes: Diego Romero y Rodrigo De Freitas. Público: 500. Moral: 0-0