Lo ilusiona su localía
 Primera Nacional Primera Nacional  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Lo ilusiona su localía

Gran comienzo de Douglas en Pergamino. Ganó los dos partidos jugados en su ciudad, esta vez fue un 2 a 0 a Instituto. (Foto: La Gloria o Devoto)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: La lluvia generó un vértigo no habitual en nuestro fútbol, y en medio de un ritmo impresionante con llegadas a los dos arcos, el mejor pasaje de Douglas en la segunda parte sentenció la historia en su favor.

QUE HICIERON: Douglas Haig: Le costó adaptarse al juego de espacios reducidos que le propuso la visita, y pasó algunos aprietos por causa del fútbol de los volantes ofensivos rivales. Pero Strada pidió la pelota, llegó a cercanías del área, el pivoteo constante de Juan Martín empezó a ser útil y el equipo se puso 1 a 0. Rápido estiró cifras en la segunda parte, y si bien con los cambios mermó un poco y Garavano tuvo que trabajar para salvar su valla, la victoria termina siendo tan justa como ilusionante, y mostró que tiene recursos varios para poder sacar adelante cualquier partido.

Instituto: Rivoira, que en estas tres fechas no pudo encontrar ni el funcionamiento ni los resultados, y ve como su equipo casi se despide de todo, ya empezó a probar con algunos chicos que no desentonaron y jugaron de igual a igual, pero la última línea no pudo controlar los avances locales, y en cambio cuando la Gloria tuvo sus 3 situaciones netas, entre la ineficacia propia y Garavano se encargaron de decirle que no. Los cambios, que modificaron el esquema de raíz, llegaron tarde.

EL PANTALLAZO: Unos 3500 de Douglas en una noche muy desapacible para ir a la cancha, y en una cancha que no ofrece muchos lugares para cobijarse. Recibieron con aplausos y la barra flameó una decena de banderas de mástil. Despidieron con ¨Señores dejo todo¨.

DOUGLAS HAIG 2: Garavano (6); Bazán (5), Gioda (6), Cabral (6)(64´ Belfiore) y Azcárate (5)A; Pajón (7)(75´ Nahuel Rodríguez), Gallucci Otero (5), Nicolás López (5) y Strada (7)(66´ Grazzini); Caballuci (6) y Juan Martín (6). DT: Pablo Quatrocchi. Suplentes: Tantoni, Bersano, Arismendi y Stella

INSTITUTO 0: Hoyos (5)A; Panichelli (4)(63´ Vella), Illanes (5), Sergio Rodríguez (6) y Stechina (5); Bernardi (4)(75´ Mainero), Machín (6), Correa (4) y José Luis García (5); Mateo García (6) y Soda (4)(63´ Gotti). DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Olivera, Agüero, Antonio y Endrizzi

(jugado el 12/2) Goles: 18´ Strada y 58´ Caballucci Cancha: Douglas Haig (regular) Arbitro: Ignacio Lupani (6) Publico: 3500 Moral: 2 a 1