El Bohemio fue oportunista
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Deportivo Español Deportivo Español

El Bohemio fue oportunista

Cuando estuvo en superioridad numérica, Atlanta se hizo fuerte y logró una goleada por 3 a 0 ante Español en Villa Crespo. (Foto: Estefanía Lapeña)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El partido fue parejo durante la primera media hora. Los dirigidos por Aníbal Biggeri marcaron la diferencia tras la expulsión de Sebastián Mayorga y liquidaron el juego luego de que Agustín Laviano viera la tarjeta roja.

QUE HICIERON: ATLANTA: En los 30 minutos iniciales, pareció una continuación de lo que había hecho en Agronomía la semana pasada: no existían ideas en ofensiva y la defensa mostraba algunos huecos. A tal punto que, por una distracción abajo, Nahuel Losada tuvo que tapar un mano a mano determinante. Además, este último fue quien realizó un saque largo para dejar a Jonathan López cara a cara con Carlos Pascual. Sin embargo, Mayorga lo bajó al delantero antes de que defina y a partir de allí, el Bohemio jugó con un futbolista más porque el árbitro Martín Gonaldi echó al hombre del Gallego.
En el complemento, el conjunto de Villa Crespo tomó el protagonismo y consiguió rápidamente los goles: un remate de Luciano Pons fue desviado por el arquero y el rebote lo tomó Federico Pérez para meterla adentro del arco. Al poco tiempo, Diego Cardozo lo anticipó a Julián Montenegro, quien le terminó convirtiendo infracción dentro del área. El volante que recibió la falta se hizo cargo de la ejecución y marcó el segundo tanto contra el poste derecho del ex Excursionistas.
Antes que se cumpla el tiempo, los cambios de Biggeri liquidarían el encuentro: el debutante Julián Barría se escapó por izquierda y le pasó la pelota al medio a Juan Manuel Tolosa para que sentencie el resultado final.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Si bien el marcador terminó siendo abultado, el visitante estuvo bien parado en la mitad inicial y hubo una jugada que pudo haber inclinado la balanza completamente a favor de los de Sergio Benet. A los 10 minutos, le llegó el balón a Gonzalo Parisi, quien estaba solo contra Losada. De todos modos, el arquero local estuvo rápido de reflejos y le tapó el tiro al atacante.
El esquema del Gallego se fue diluyendo y se terminó desmoronando cuando Mayorga vio la roja. El volante vio que López iba a quedar mano a mano con Pascual y no le quedó otra opción que cometerle infracción.  Al quedar con diez futbolistas, el entrenador tuvo que sacar a Diego Cisterna, uno de los que aporta creatividad, para poner a Rodrigo Alfonsín y equilibrar el mediocampo.
En la segunda etapa, Español no inquietó a Atlanta y pegó de más. Laviano le dio una dura patada a Lucas Mancinelli y dejó con nueve hombres al elenco del Bajo Flores que quedó diezmado abajo y terminó sufriendo una dura goleada.

EL PANTALLAZO: Un sol radiante se hizo presente en el estadio León Kolbowsky, adonde los hinchas del Bohemio llegaron con preocupación por lo que había sido la derrota con Comunicaciones. Sin embargo, durante los 90 minutos se escuchó un aliento constante y sirvió de empuje para el triunfo del conjunto de Villa Crespo.
“Vamos los Bohemios, hoy te vengo a ver. Pongamos más huevos. No podés perder…” y “Señores yo soy de Atlanta de Villa Crespo. Un barrio de borrachos y faloperos…”, fueron algunos gritos que bajaron desde la popular. Allí, se colgaron varios trapos: "Serrano 32", "Villa Pueyrredón", "Darwin", "La Loza", "Fitz Roy" y "La cueva Villa Crespo", entre otros.
Cerca de 30 allegados de Deportivo Español ocuparon el sector que da a la calle Muñecas y lamentaron la derrota del visitante. Mientras que los locales deliraron tras el pitido final con un pedido especial: “A vos che Bohemio, te quiero. Me gustan tus colores, te quiero. Regalame un campeonato”, se escuchó desde la tribuna.

ATLANTA 3: Nahuel Losada (8); Ariel Otermín (5), Rodrigo Alonso (6), Claudio Verino (5), Federico Pérez (7) A; Lucas Mancinelli (6), Federico Guerra (5) y Diego Cardozo (8) (70’ Juan Manuel Tolosa); Ezequiel Rodríguez (6) A (77’ Jonathan Requena); Jonathan López (7) A (80’ Julián Barría) y Luciano Pons (6). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Mauro Dobler, Rodrigo Esmail, Mauro Marrone y Diego Ledesma.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Carlos Pascual (5); Julián Montenegro (4) A, Guillermo Franco (5), Gonzalo Pedrosa (5) A, Agustín Laviano (4) A; Ezequiel Abregú (5) (56’ Juan Semería 5), Sebastián Mayorga (4), Maximiliano Sosa (6) A; Diego Cisterna (6) (46’ Rodrigo Alfonsín 5); Franco Romero (5) (65’ Wilmar Moreno) y Gonzalo Parisi (5). DT: Sergio Benet. Suplentes: Cristian Correa, Martín Bouvier, Rodrigo López Alba y Brian Machin.

(Jugado el 13 de febrero) Goles: 48´ Pérez, 58´ Cardozo de penal y 83´ Tolosa Arbitro: Martín Gonaldi (8)
Incidencias: 31’ expulsado Mayorga por juego brusco y 76’ expulsado Laviano por juego brusco
Público: 3000
Resultado moral: Atlanta 3 – Deportivo Español 0