Aburrieron
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Aburrieron

Riestra y Defensores se olvidaron de jugar durante los 90' e igualaron 0-0 en el Guillermo Laza. (Foto: AFA)

Por Gonzalo Chan (@changonzalo)

LA CLAVE: en un partido de poco juego, lo más rescatable fue el manejo de pelota en el local, desde los pies de Bravo

QUE HICIERON: RIESTRA: intentó jugar al ras del piso pero cuando no podía, abusaba del pelotazo con destino a Herrera. Gonzalo Bravo fue el eje del equipo que dirige Bocca, que cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Silvani se replegó para mantener el cero. La única clara fue un disparo de Jonathan Herrera al comienzo del complemento que Anconetani controló sin problemas.

DEFENSORES: Rodríguez y Soriano tuvieron poca conexión, por lo que el ataque rojinegro era de forma individual. Un remate de Giambuzzi que contuvo Hernández y una vaselina del mellizo Soriano fueron las chances más importantes del Dragón durante los 90'. En el mediocampo, Juan Sosa fue quien hacía jugar al equipo pero no tuvo demasiados vínculos exitosos.

EL PANTALLAZO: Comenzado el partido, en la tribuna local había 20 personas -en su mayoría niños-, pero luego se fue poblando con el correr de los minutos hasta llegar al doble, quienes cantaron contra Sacachispas. Banderas como "Fútbol Senior Pte." y "Lomas" decoraban el alambrado olímpico. En la platea se contabilizaban 200 personas, mientras que otras 20 estaban pegados al alambrado, cerca del córner. Además, una bandera de palo adornaba dicho sector. De Defensores, 40 allegados en la tribuna que da a la pileta del club lindero. En el final, se escuchó desde la voz de un plateísta "Gracias juez", agradeciendo a Stoklas por haber terminado el encuentro.

RIESTRA 0: Sebastián Hernández (5); Axel Fernández (5), Gustavo Benítez (5)A, Daniel Silvani (4) y Gastón Montero (5); Adrián Flores (6) (69' Matías Italiani), Jonathan Goya (5), Mauricio Soto (5) y Sebastián López (5)A (85' Leandro Moreyra); Gonzalo Bravo (6)A (86' Sebastián Soto) y Jonathan Herrera (5). DT: Pedro Bocca.
Suplentes: Carlos Morel, Miguel Porcel, Gabriel Bravo, Ramón Borda.

DEFENSORES 0: Albano Anconetani (5); Esteban Giambuzzi (6), Luciano Goux (6), Andrés Manzanares (5)A e Iván Nadal (4)A; Fernando Enrique (6), Juan Sosa (6), Oscar Villamayor (5) (60' Lucas Colitto)A y Leonardo Baima (5) (85' Lucas Nanía); Leandro Rodríguez (6) (69' Lucas Buono) y Andrés Soriano (5). DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Sergio Matinella, Alan Giménez, Franco Razzotti, Leandro Cicolini.

(Jugado el 14 de febrero) Goles: no hubo
Árbitro: Carlos Stoklas (6) Incidencias: expulsado Daniel Silvani a los 69' por doble amarilla Público: 300
Resultado moral: Riestra 0 - Defensores 0

Textual de Juan Sosa: "Merecimos más, no pudimos encontrarle la vuelta. Lo importante es que seguimos sumando. Estamos bien, hay muchos jugadores nuevos. La expulsión no nos jugó en contra, siempre es mejor tener más futbolistas en cancha"