Uno se recupera, el otro se hunde
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Uno se recupera, el otro se hunde

Deportivo Merlo ganó y se va acomodando mejor en el torneo, mientras que Urquiza sufrió una preocupante caída en Villa Lynch. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Sebastián Alzogaray  (@sebas_alzogaray)

LA CLAVE: 
Los 90´ fueron de Merlo, en donde se llevó una importante victoria al Oeste. Aunque el local generó situaciones sobre el final, no pudo llegar al empate.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: No encuentra el rumbo y sigue sin ganar en lo que va del campeonato. No genera mucho juego y los rivales los pasan como si nada. De entrada se encontró con el 0-2. Pero en el segundo tiempo, Cristian Aldirico tardó en hacer los cambios y llegó al empate gracias a un cabezazo de Sergio Valenti, pero no le alcanzó. Sobre el final tuvo dos jugadas para empatar, pero Gabriel Ferro, apareció para salvar en las dos oportunidades.
DEPORTIVO MERLO: Una buena tácticta de Salvador Pasini hizo que dominara durante todo el partido. A los 11´ se encontró con un penal, que Mariano Torresi lo ejecuto y a los 41´ un cabezazo en el área de Juan Casini aumentóa la ventaja. En la parte complementaria, no relegó campo, pero protegió el 2-0. Le descontaron, pero se quedó con la victoria.

EL PANTALLAZO
Bajo la lluvia que cayó en Villa Lynch, hizo que sólo 350 hinchas del "Furgón" se acercaran al estadio. Muy buen aliento durante todo el partido. Buen colorido: 15 banderas, 5 tirantes, bombos y 10 paraguas celestes y blancos. Despedida con tibios aplausos hacia el equipo. De Merlo, unos 20 allegados en la tribunita de los visitantes, que se fueron muy contentos con la victoria.

UAI URQUIZA 1: Cano (5); Presentado (5)A, Silva (6), Díaz (5) y C. González (5); M. González (4)A, Céliz (5) y Coria (6)(63´ Colombano); Monzón (5)(76´ Valenti); Rodríguez (5) y Bauchet (-)(19´ Vidal 5). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Porto, Duete, Ferreyra y Viegas.
DEPORTIVO MERLO 2: Llinás (6); Batallini (6), Casini (6)A, Ferro (7) y Floris (5); Mellado (5), Torresi (7) y M. Bustos (6); Ada (6)(60´ C. Bustos); Lamanna (7)(55´ Pasquale 6) y P. Rodríguez (6)(74´ Orsi). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Griffo, Randulfe, Freites y J. González

Jugado el 15 de septiembre
Goles: 11´ Torresi -penal-, 42´ Casini y 81´  Valenti
Cancha: UAI Urquiza (Buena)
Arbitro: Julio Barraza (6)
Público: 350 
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 - Deportivo Merlo 2