Algo por acá, casi nada por allá
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  San Miguel San Miguel

Algo por acá, casi nada por allá

Sportivo Barracas y San Miguel igualaron 0 a 0 en un discreto partido en el que el "Arrabalero" siempre fue un poco mas que el "Trueno Verde" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El intenso calor hizo que al partido le falte intensidad. En ese contexto el local intentó y fue un poco mas que un flojo San Miguel.

QUE HICIERON: Sp. Barracas: Tuvo al mejorcito de la cancha: Kevin Juan. En él pudo haber estado la llave para destrabar el partido. Pero tanto él como sus compañeros no estuvieron finos para definir alguna de las 5 o 6 chances de gol con las que contaron a lo largo del partido. Mostró un juego mas atildado que su rival pero le faltó continuidad en esa superioridad; fueron ratos, ráfagas.

San Miguel: Otra floja presentación; algunos periodistas partidarios incluso dicen que esta actuación fue peor que la derrota ante Laferrere. Nulo circuito de juego, escasísimo peso ofensivo y bastantes problemas para controlar los avances rivales por las bandas. Pese a todo esto en dos minutos (de los 37 a 39 de la segunda etapa) contó con las dos chances mas claras del partido; primero un muy buen pase de Burzac (bastante intermitente) para dejar cara a cara a Diaz Canevaro con Cáceres, que tapó el remate. Y enseguida Kevin Cura -de buena actuación- casi se hace un auto gol tras un centro que llegaba desde la izquierda del ataque del "Trueno". Esas dos acciones fueron las únicas llegadas del equipo de Patricio Hernández en los 90 minutos. 

TREMENDAS RACHAS ARRABALERAS: No solo Sportivo Barracas sigue siendo el equipo de todo el fútbol de AFA que mas partidos lleva sin perder: 24; sino que también sigue acumulando minutos sin recibir goles. Ya son 752' los que lleva el equipo y su arquero Walter Cáceres sin recibir tantos.

EL PANTALLAZO: Curiosamente el grueso de la barra de Sportivo (unos 50) fue bajó el sol de la tribuna de enfrente a las cabinas; pero otro grupo de unos 10 con dos bombos se quedaron en la sombra de la platea. En ese sector había varios técnicos del ascenso; además del ex Boca Rolando Schiavi. De San Miguel 30 allegados en la popular a la derecha de las cabinas; y unos cuantos también en la platea.

SP. BARRACAS 0: W.Cáceres (6); Montenegro (5)A, Cura (6)A, Rivas Bolaños (6) y Valdez (6); Bernabé (5), Nicolás López (6) y Cohen (6) (67' Sergio Rodríguez); Kevin Juan (7) (80' Orode); Rial (5) (45' Di Biasi 5) y Dorregaray (4). DT: Infante-Vidal. Suplentes: Gonzalo Acevedo, Carlos Ricci, Jonatan Goitia y Ezequiel Sánchez.

SAN MIGUEL 0: F. Acosta (7); Jonathan Toledo (4) (59' Kippes 4), Arrúa (6)A, Olariaga (5) y Gonzalo Correa (4); Iván Ramírez (5)A; Burzac (5), Christian Silva (4) (70' Gibelli), Diaz Canevaro (4)A y Sergio Quiroga (5) (64' Sergio Casais); Llodrá (4). DT: Patricio Hernández. Suplentes: Augusto Vantomme, Alexis Cabrera, Marcos Inzaurraga y Daniel Sosa.

(14/2) Arbitro: Cristian Suárez (5). Cancha: Italiano (buena). Público: 250. Resultado Moral: Sportivo Barracas 1 - San Miguel 0.