Dos al hilo, la fórmula de Bera
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Liniers Liniers

Dos al hilo, la fórmula de Bera

El Naranja ganó dos partidos seguidos, que ambos llegaron con dos tantos consecutivos. Esta vez fueron sobre el final para resolver un duro compromiso ante Liniers. Todo esto ante un buen marco en la cancha de Quilmes. (Foto: Bera un Pais)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los desbordes por derecha del local en la segunda parte, en dos escaladas tanto de Zuleta como de Guattini llegaron ambos centros que terminaron en gol, cuando ya paladeábamos el cero a cero en un partido con altibajos.

QUE HICIERON: Berazategui: Arrancó bien, con Landriel y Oltolina muy movedizos y el equilibrio de Zuleta. Los dos primeros volantes mencionados fueron mermando y el equipo tuvo solo los arrestos individuales de Tridente y Gianfelice, que si bien merodearon el arco de Cabrera, en la primera parte no generaron ninguna jugada meritoria del ¨uuh¨ de la muchedumbre naranja. En la segunda parte el ¨Colo¨ Tridente desperdició un mano a mano imposible, y el despliegue de Liniers empezaba a tener a maltraer al naranja vestido de blanco; pero los de Villegas se cansaron más y dejaron los espacios para que Bera se lleve un triunfo justo, exagerado, y que ilusiona al ir consiguiendo esos 6 puntos sobre 6 tan vitales.

Liniers: Se notó que no está acostumbrado a dimensiones tan amplias, porque los pases muchas veces fueron erráticos y no llegaron a destino, y si bien se notó que se está adaptando a la categoría, todavía le falta un poco en circunstancias puntuales, ya que Sanabria tuvo un mano a mano y se lo tapó César González, y en el segundo tiempo su trabajo, si bien fue más preciso, se diluyó con el correr de los minutos, cerrando la tarde con dos distracciones en las marcas en el fondo que le costaron un nuevo traspié.

EL PANTALLAZO: La venta de entradas fue para todo público. El socio entró gratis a popular o pagaba 100 pesos la platea, mientras que el no socio debía abonar esa suma por su popular, todo con DNI del adquirente para un mejor control. Así Bera reunió 3000 almas en el Centenario, donde le dieron la cabecera baja local (algunos se ¨colaron¨ en la alta), más la preferencial lateral que antes era platea, y el sector oficial. Buen recibimiento y colorido, entre los hits sonó ¨El que no salta es de Quilmes y Arsenal¨, y al ritmo del Wachón ¨Dale dale dale Bera, lo corrimo a Varela, le robamos la bandera / descontrolado, con la numero 1 a todos lados / es diferente, vayas a donde vayas va a estar presente¨. Gran despedida. De Liniers unos 20 entre platea y cabinas.

PARA ELOGIAR: No solo la organización de prensa con Osvaldo Luis a la cabeza y muchos muchachos cumpliendo diversas tareas, sino que la gente de la Agrupación ¨Resistencia Naranja¨ se puso al hombro la faz organizativa colaborando incluso con los cortes de calle y desvíos de tránsito afuera.

LOS TRES PROFUGOS: No fueron los Lanatta ni Schillaci a pesar que eran de la zona. Sino tres hinchas de Bera que aparecieron en la visitante alta (clausurada) y con una bandera de mano y todo alentaron al equipo pacíficamente. La policía tardó unos diez o quince minutos en detectarlos y mandaron a ocho agentes a desalojarlos y, quizás, detenerlos. Pero increiblemente se les escabulleron en algún escondite y a pesar que los efectivos se fijaban hasta detrás de carteles de publicidad, nunca los hallaron.

BERAZATEGUI 2: César González (6); Villagra (5)(73´ Guattini), Matías Maidana (6), Bogao (6)A y Zerbo (5); Zuleta (7), Santos (6), Landriel (5)(60´ Pombo 6) y Oltolina (5); Tridente (6) y Gianfelice (5)(67` Maciel). DT: Marcelo Phillipp. Suplentes: Eduardo González, Diego Gómez, Horvat y Arbelo

LINIERS 0: Cabrera (6); Allende (5), Paiva (6), Aguiar (4) y Coronel (5); Domínguez (5)A(45´ Paoluccio 5), Romero (4)A, Mendoza (6)(80´ Juan López) y Piedrabuena (4); Castano (6)(62´ Cáceres) y Sanabria (5). DT: Juan Saitta. Suplentes: Ramos, Forti, Alvarez y Giménez

(jugado el 14/2) Goles: 86´ Tridente y 88´ Maciel Cancha: Quilmes (buena) Arbitro: Fernando Velarde (5) Público: 3000 Moral: 1 a 0