Mete gol, gana
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  F.C. Midland F.C. Midland

Mete gol, gana

Midland le ganó a Defensores Unidos en un encuentro que, lisa y llanamente, estaba para el primero que lograra convertir. (Foto: Prensa Midland)

Por Leandro Eloy Capdepón

LA CLAVE: Una defensa y un mediocampo bien escalonado, para controlar al local, y el oportunismo goleador “funebrero”, para definir un partido chato y parejo que tenía destino de empate.

QUE HICIERON: Defensores Unidos: Con tres cambios respecto del conjunto que perdió en Merlo, el conjunto zarateño se plantó con un 4-4-2 clásico. Intentó conducir el ataque su capitán, Emmanuel Pío, pero faltó conexión con la dupla delantera y por ello no logró profundidad. La primera mitad fue trabada, muchas faltas y sin llegadas. El ST, con dos cambios de arranque, no varió hasta que se encontró en desventaja. Santiago Sandoval y Matías Greco le dieron variantes ofensivas al conjunto “Celeste” cuando buscaba empatar las acciones, pero un errático Lucas Rodríguez no permitió que, a los 83´, tras el desborde de Greco y un posterior centro al punto penal, el 9 titular malograra la jugada más clara del local tirando la pelota por encima del travesaño, frustrando que se sellara el empate que parecía lo más justo. Mal arranque de temporada por parte del conjunto dirigido por Juan Manuel Maddoni.

Ferrocarril Midland: Con varios cambios luego de la derrota como local con Berazategui, el “Funebrero” se plantó con un dibujo táctico similar al rival de turno. En el PT cedió el control de la pelota, pero con un correcto orden táctico no presentó problemas. El abanderado del juego visitante era David Rodríguez, finalmente la figura del partido. El 8 tuvo una gran segunda mitad. A los 67´ ensayó un tiro libre al ángulo izquierdo con destino de gol que espectacularmente logró desviar al córner Juan Figueroa. Tres minutos después remató cruzado, esta vez al ángulo inferior, pero nuevamente el arquero local desvió al saque de esquina. De esa jugada, a los 70´, llegaría la ventaja “funebrera”; el capitán Iván Portillo conectó el córner con un cabezazo certero a la red. Posterior al gol, el equipo de Gustavo De Giuli decidió esperar y contraatacar, pudo haber aumentado a ocho del final, en los pies de Sebastián Gigliotti, pero también pudo haber sufrido el empate por algunas desinteligencias defensivas. 

EL PANTALLAZO: Alrededor de 700 hinchas “celestes” se acercaron al Gigante de Villa Fox para presenciar la primera fecha como local en el torneo, en un día soleado y con altísima temperatura. Alentaron la mayor parte del partido con “Esta es la banda de los celes / la que te sigue donde juegues / Grito en las buenas, grito en las malas / No somos como el violeta, esos pu*** de Campana / … ”. Con el mal desempeño, presionaron pidiendo más entrega y juego. Del “Funebrero”, unos 30 allegados.

DEFENSORES UNIDOS 0: Juan Figueroa (6); Jonathan Guerrero (4), Matías Palavecino (4)A, César Machena (3) y Alejandro Pizarro (4) (45´ Ramiro Fernández 5); Emmanuel Pío (4)A, Ricardo Priori (3), Ramiro Galante (4) (65´ Ramiro Fernández 5) y Adrián Martínez (4) (45´ Matías Greco 5); Martín Giménez (5) y Lucas Rodríguez (4). DT: Juan Manuel Maddoni. Suplentes: Emerson Correa, Ezequiel Báez Corradi, Emanuel Pentimalli y Alejandro Monzón. 

FERROCARRIL MIDLAND 1: Francisco Peralta Salinas (6); Leonardo Gómez (5), Iván Portillo (6), Christian Salvatierra (5) y Emir Ham (5)A; Federico Chacón (6) (75´ Andrés Siena), Matías Giménez (5)A(60´ Gustavo Gutiérres 5), Julio Ledesma (5) y David Rodríguez (7); Damián Solferino (5) y Nicolás Slimmens (5)A(68´ Sebastián Gigliotti). DT: Gustavo De Giuli. Suplentes: Gastón Molina, Juan Heredia, Guillermo Almada Flores y Guillermo Bogado. 

(Jugado el 14 de febrero) Gol: 70´ Iván Portillo. 
Expulsados: 76´ César Machena y 80´ Ricardo Priori. 
Árbitro: Juan Ledo (5). Líneas: Emanuel Yasinski y Diego Cuevas. 
Cancha: Gigante de Villa Fox (buena).
Público: 700.
Resultado moral: Def. Unidos 1 - 1 FF.CC. Midland