El Santo se relajó y se lo empataron
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

El Santo se relajó y se lo empataron

Güemes de Santiago del Estero, empato como local 1 a 1 con San Martín de Tucumán. Goicoechea puso en ventaja al santo y Díaz, tras un polémico penal cobrado por el árbitro, marco para el Gaucho. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Los tucumanos fueron claro dominador del primer tiempo, mereció irse al descanso con una diferencia más amplia en el marcador. En el segundo tiempo se relajó y Güemes aprovecho para empatar.

QUE HICIERON
GUEMES (Santiago del Estero): Flojo primer tiempo de los dirigidos por Orzola. Su rival lo tuvo contra las cuerdas pero la falta de puntería le permitió seguir con vida, encima tuvo que realizar dos variantes por lesiones antes de los 34 minutos. Pudo empatarlo en los primeros 45 por medio de un penal pero Taborda le atajo el remate a Jara. El ingreso de Escobar le dio más dinámica ofensiva al gaucho y en el segundo tiempo empezó a tener la pelota e intentar llegar a la igualdad. Jara se perdió una chance bien iniciado la segunda mitad, se la pico al arquero santo pero Ferrero la saco de la línea. El partido después estuvo caído en un pozo pero por medio de un penal dudoso llego a la igualdad. Esta vez Samuel Díaz se encargó de ejecutar la pena máxima y logro poner el 1 a 1 final. Casi lo gana en la última jugada del partido pero Ibáñez no pudo lograr conectar un pase de Vergara.

SAN MARTÍN (Tucumán): En su debut en el torneo empezó a toda orquesta. Arranco ganando con un gol de cabeza de Goicoechea desde los 13 minutos tras un córner de Bucci y pudo ampliar la diferencia pero fallaron en la última puntada. Una mano del autor del gol en el área le costó un penal en contra pero Taborda salvo al equipo. En la segunda mitad el equipo de Pena se quedó atrás y su rival creció en el partido pero después logro controlarlo en mitad de cancha haciendo que el partido se tornara aburrido. A menos de 15 minutos para el final una mano dudosa de Goicoechea hizo que el juez volviera a cobrar penal pero esta vez la suerte no estuvo del lado del golero y el local llego al empate. Después del gol del gaucho Viturro se perdió el segundo gol definiendo mal ante Montenegro. Sobre el final casi lo pierde pero logro traerse en punto de tierras santiagueñas.

EL PANTALLAZO
Gran marco de público local ya que era su primer partido en esa condición después del ascenso conseguido al Federal A. Con papelitos y algunas bombas de estruendo recibieron al equipo. Finalizado el partido despidieron a los jugadores con aplausos por el punto obtenido.
Por el lado de la visita, a pesar de que se prohibió el acceso a la hinchada de San Martin, muchos hinchas fueron de infiltrados a Santiago del Estero para seguir al equipo. Hubo un pequeño incidente en la platea debido a que los plateistas locales descubrieron a un grupo de hinchas santos. Por suerte no paso a mayores la cosa, dirigentes de la entidad tucumana lograron calmar las aguas.

GUEMES (Santiago del Estero) 1: Montenegro (7); Díaz Samuel (6), Peyla (6), Quiroga (6) y Vergara (6); Rojas (4), Castaño (5) (34’ Penner 6), Díaz Maximiliano (4) y Jara (6) (82’ Ibáñez); Gómez (4) y Detona (-) (25’ Escobar 8). DT: Mauricio Orzola. Suplentes: Pombo, Costi, Femenia y  Ledesma.
SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Taborda (6); Viotti (4), Ferrero (6), Cajaravilla (5) y Goicoechea (7) (78’ González); Rodríguez Gonzalo (6), Rodríguez Maximiliano (7), Dip (7) (60’ Rizo 6), Viturro (6) y Bucci (5); Lentini (5) (73’ Agudiak). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Carrizo, Rivero, Mamaní y Rodríguez Víctor.

Jugado el 14 de febrero 
Goles: 13’ Goicoechea y 77’ Díaz Samuel, de penal 
Expulsado: 85’ Rojas por doble amarilla 
Detalle: 26’ Taborda le atajo un penal a Jara 
Árbitro: Jorge Sosa (4) 
Cancha: Güemes (Buena) 
Público: 5.000 espectadores 
Resultado Moral: Guemes (SdE) 0 - San Martín (Tuc) 3.