Dos al hilo
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Dos al hilo

Atlas obtuvo la segunda victoria consecutiva al ganarle a Riestra por 2 a 0. El Marrón quedó a tres puntos del líder. (Foto: Prensa de Atlas)

Por Laura Camiño - Prensa Atlas

Un domingo frío pero con el equipo Marrón concentrado en conseguir un nuevo triunfo. Enfrente estaba Riestra que aún no había perdido en este torneo. Fue un partido con muchas interrupciones, por las reiteradas faltas cobradas por el árbitro Diego Molina, en un campo de juego que soportó la llovizna intermitente. Desde el arranque tanto Atlas como Riestra salieron decididos a mostrar su juego.

Ambos equipos buscaban generar peligro en el área rival pero los jugadores del medio campo se imponían. Atlas tuvo algunas intervenciones con pelotas que buscaban como destinatario a Hernán González, mientras Riestra trataba de inquietar a Lucas Ponzio a través de Jonathan Herrera. El tanto del equipo Marrón llegaría los 38 minutos, tras el centro de Damián Achucarro no pudo conectar Hernán González y por detrás llegó Leandro Marecos para enviar la pelota al fondo de la red y marcar el 1 a 0. Atlas se iba al descanso con la mínima diferencia a su favor.
En el segundo tiempo, la visita realizó los cambios rápidamente para buscar velocidad. Mientras que Atlas siguió intentando generar peligro en el área rival pero sin descuidar la zona defensiva. El complemento fue parecido a la primera parte por la cantidad de interrupciones, pero los equipos intentaron jugar. El Marrón se hizo fuerte en defensa y Lucas Ponzio tapó algunas pelotas claves salvando su valla. El 2 a 0 del local le dio un respiro: tras el centro al área, el ingresado Wilson Severino cabeceó, la pelota le quedó a Gonzalo Denis quien le ganó a la defensa y acompañó el balón hasta que ingresó. Luego, la visita se quedaría con diez jugadores por la expulsión de Herrera por una falta a Gustavo Godoy. Los minutos finales, Atlas aguantó la arremetida final del rival y fue contundente.


El Marrón consiguió la segunda victoria al hilo y la primera en condición de local. Con este triunfo Atlas queda a tres puntos del líder Yupanqui. La próxima fecha se jugará el viernes 20 de septiembre, en la que Atlas visitará a Claypole. Mientras que la siguiente en el Ricardo Puga se jugaría el martes 24 ante Cañuelas.

ATLAS 2: Ponzio (7)A; Achucarro (6)A, Zone (6), Godoy (5)(83´ Rejala A) y J. Romero (5); Alcaráz (6) y C. Rodríguez (6); Moreno (6), Denis (7) y Marecos (6)(58´ G. Romero 6A); H. González (6)(61´ Severino 6). DT: Zulaica. Suplentes: Sánchez, Lara, Guaricuyu y Torres
RIESTRA 0: Amarilla (5); Vidolini (5), Moreyra (5)(34´ Sosa 5), Albornóz (5) y Benítez (5); Freyre (5)(45´ P. Rodríguez 5), R. Sánchez (5), Goya (6) y Maffoni (5); Gauna (5)(51´ J. Fernández 5) y Herrera (6). DT: Oliva. Suplentes: De Angelis, Vera, M. Sánchez y Soto

Jugado el 15 de septiembre
Goles: 38´ Marecos y 77´ Denis
Expulsado: 79´ Herrera
Cancha: Atlas (regular)
Arbitro: Molina (6)
Público: 200
Resultado Moral: Atlas 2 - Riestra 1