Buen punto para Sanma en Merlo
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Buen punto para Sanma en Merlo

Lo perdía, lo empató y terminó dejando una mejor imagen ante un Deportivo Merlo con muchas bajas. (Foto: Prensa Deportivo Merlo)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El gol de San Martín marcó un antes y un después en el partido. Hasta ahí algo mejor Merlo, después el "Azul" de Burzaco ganó el medio, se plantó en campo rival y pudo ganarlo.

QUE HICIERON: Deportivo Merlo: Arrancó con 5 bajas (tres expulsados ante Excursionistas, Granero que no juega por un conflicto con el club y Javier Páez que se fue); a lo que se agregó una contractura de Frattini que no pudo jugar el segundo tiempo. Demasiadas ausencias que sin dudas influyeron en el rendimiento del equipo, que hizo un aceptable primer tiempo, donde fue algo mas que San Martín y se puso en ventaja; pero un pobre segundo tiempo; en el que le empataron y le manejaron la pelota en su propia casa. A pesar de los atenuantes, el balance nunca puede ser positivo cuando un candidato apenas empata como local. Se viene el clásico ante Argentino de Merlo como visitante; un partido bisagra para las aspiraciones y el ánimo del plantel y los hinchas.

San Martín: Ferlauto plantó un 4-3-3, con Pastor y Trecarichi bajando unos metros y Ledesma bien de "9". Pese a ese esquema -a priori ambicioso- le tuvo demasiado respeto a Merlo en el primer tiempo; en el cual se destacó Benavente sacando todo en el fondo. Se fue al descanso 0-1 y pudo quedar 0-2 en el arranque del segundo tiempo, cuando pegó en el travesaño un tiro libre de Montellano. Pasó ese sofocón y todo cambió. Llegó al empate tras una pelota parada y a partir de ahí se plantó con convicción en campo rival. Sica se hizo dueño del medio y empezó a distribuir el balón con criterio; Jeréz y Schmidt aportaron lo suyo subiendo por las puntas; Trecarichi probó varias veces de afuera del área con remates bastante peligrosos y el resto acompañó en la idea de ir por el triunfo. No le alcanzó para merecerlo porque el primer tiempo había sido flojo, pero sí para cambiar la imagen y dejar bien en claro que puede ser protagonista en cualquier cancha.

FRASES: Negro Luqui (DT de Merlo): "En el segundo tiempo nos quedamos un poco pero la conclusión que saco es que dimos pelea con muchos chicos y jugadores que no estuvieron en sus puestos habituales. Hay que tener en cuenta que esta es una estructura nueva, no quedó casi nadie del plantel anterior. El clásico es especial porque como lo viven los hinchas, es muy importante para la gente y para nosotros también porque además necesitamos ganar para reposicionarnos".

Ferlauto (DT de San Martín): "Me voy conforme con el segundo tiempo, donde tuvimos tenencia de pelota y dominamos en la cancha de un equipo con mucha jerarquía y que seguramente va a estar peleando arriba. Estuvimos a la altura. Tenemos la ilusión de estar entre los 4 o 5 equipos de arriba; hay que alimentar esa ilusión dia a dia y partido a partido".

EL PANTALLAZO: Viernes laborable no tanta concurrencia como el feriado ante Defensores Unidos pero una mas que aceptable cifra de alrededor de 2500 personas. Otra vez muy buen colorido y comportamiento de la barra, que alentó toda la tarde sin cesar. De San Martín 25 allegados en la ex visitante. 

DEP. MERLO 1: Di Grazia (5); Vila (6), Zelmar García (5), Báez (5)A y Brizuela (5); Fuente (5)A, Panceri (5), Frattini (6) (45' Montellano 5) y Brian Martín (5) (52' Azcurra 4); Javier Molina (6) y Mariano Romero (4) (67' Jorge Varela A). DT: Negro Luqui. Suplentes: Milton Hansen, Olmedo, Jurchensen y Guillermo Carrizo.

SAN MARTIN 1: Scurnik (6); Jerez (5) (75' Aritto), Leandro Fernández (5), Nahuel Benavente (7) y Schmidt (6); Ortigoza (5), Sica (6) y Coria (5)A (85' Emanuel Fassi); Trecarichi (6), Ledesma (4) (60' Fernando Avalos 5) y Pastor (5). DT: Ferlauto. Suplentes: Franco Diaz, Diego Passarelli, Edgardo Cardozo y Lucas Monzón.

(19/2) Goles: 42' Vila y 53' Benavente. Arbitro: Cristian Benítez (5). Cancha: Dep. Merlo (excelente). Público: 2500. Resultado Moral: 1 - 1.