Triunfo celestial
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Defensores Unidos Defensores Unidos

Triunfo celestial

CADU le ganó 1 a 0 a Liniers y así consiguió su primer éxito de la temporada. El Villero logró salir del fondo de la tabla, lugar que aún permanece la Topadora, con tres derrotas en la misma cantidad de presentaciones. (Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Gonzalo Chan (@changonzalo)

LA CLAVE: La explosividad de Martín Giménez para ocupar los espacios vacíos que dejaba la defensa local.

QUE HICIERON
LINIERS: En el primer tiempo quiso sacar ventaja con un Sanabria muy activo, combinándose con Castano y Eduardo Mendoza. En el complemento tuvo dos claras el capitán Allende pero el palo y Figueroa le impidieron convertir. En el final se encontró 11 vs. 9 pero no supo aprovechar la diferencia numérica. Panorama complicado para los de Villegas, que todavía no sumar puntos ni marcaron goles en el presente campeonato.

DEFENSORES UNIDOS: un cabezazo de Greco en el inicio del partido podría haber cambiado la historia del mismo, pero el ex delantero de Puerto Nuevo se perdió el gol de frente al arco. Luego, el Celeste jugó al pelotazo, teniendo como referencia a Lucas Rodríguez. A los 15' de la segunda parte, tras una corrida de Giménez, Cabrera derribó al "Relámpago de Villa Fox" y Broggi sancionó correctamente penal. El propio jugar cambió la pena máxima por gol. Sobre el final, sufrió las rojas directas de Camiletti y Santagatti y aguantó como pudo la preciada victoria.

EL PANTALLAZO 
La Vela Puerca fue la banda elegida por la Prensa de Liniers para entretener a los presentes en Villegas. Con el ritmo de los uruguayos, los hinchas de la Topadora comenzaron a colgar las banderas que decoraron el alambrado, entre las que se destacaban "La Banda de Liniers", "Estos son los colores de mi Corazón" y "Los gladiadores de Villegas". 100 personas vieron la victoria zarateña en el Arias, distribuidas de la siguiente forma: 26 allegados de Defensores en la tribuna lateral, otros 20 hinchas locales pegados al alambrado lindero al puesto de choripanes, 40 hinchas en la popular y 7 periodistas en el techo de cada banco de suplentes. En la cabecera, adornada con 4 tirantes, los fieles entonaron "Vamos vamos los Cele, hoy te vinimos a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar...".

LINIERS 0: Héctor Cabrera (4)A; Sebastián Allende (6), Pablo Paiva (5), Matías Pardo (5) y Leandro Coronel (5); Braian Cáceres (4), Oscar Romero (4)A (83' Matías Cantero), Eduardo Mendoza (6) y Sergio Piedrabuena (5) (66' Maximiliano Álvarez); Marcos Sanabria (6) y Maximiliano Castano (5) (45' Juan Ortíz López 4). DT: Juan Sattia. Suplentes: Nicolás Quaranta, Marcos Aguiar, Matías López y Gonzalo Moyental.

DEFENSORES UNIDOS 1: Figueroa (6); Jonathan Guerrero (5) (70' Emanuel Pentimalli A), Matías Palavecino (4), Ezequiel Báez Corradi (4)A y Damián Santagatti (3)A; Ramiro Galante (5), Emmanuel Pío (5)A y Santiago Sandoval (7)A; Martín Giménez (6), Lucas Rodríguez (5) (68' Nicolás Parodi) y Matías Greco (5)A (62' Bruno Camiletti 4). DT: Manuel Maddoni. Suplentes: Emerson Correa, Ramiro Fernández, Matías Pugliese y Adrián Martínez.

Jugado el 20 de febrero
Gol: 60' Giménez, de penal
Expulsados: 78' Camiletti y 83' Santagatti
Árbitro: Broggi (5)
Asistentes: Domínguez (N° 1) y Errante (N° 2)
Cancha: Liniers (buena)
Público: 100
Resultador moral: Liniers 1 - CADU 1

Martín Giménez: "Hoy no había margen de error: había que ganar como sea. Cuando veo que el arquero me sale, me pega en el pie de apoyo y me hace un penal claro. Estaba convencido que iba a convertirlo".