Demasiado premio para Suárez
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Tristán Suárez Tristán Suárez

Demasiado premio para Suárez

En un partido donde Español fue el único protagonista, el “Lechero” encontró el empate sobre el final y terminó festejando. (Foto: AFA)

Por Matías Molteni

LA CLAVE: La falta de precisión en el local y el buen segundo tiempo de Nicolás Tauber, dejaron la incertidumbre hasta el final.

QUE HICIERON: Deportivo Español: Necesitaba salir de la racha de derrotas y de su sequía ofensiva. Con algunos cambios obligados y otros tácticos, fue asumiendo el rol y metiendo a la visita en su campo. Cada vez que abría la cancha, profundizaba y lastimaba a los laterales de Suárez. De arranque, Gonzalo Parisi lo tuvo, pero su zurdazo se fue por arriba del travesaño. Minutos mas tarde Franco Romero tras un buen pivoteo de Parisi estuvo cerca de convertir. Se adueñó del mediocampo, y tanto Juan Semería y Rodrigo López Alba desbordaron  durante todo el partido. Tras un centro de Semería (que no paró de correr en todo el encuentro), Romero lo tuvo, pero Tauber mandó la pelota al corner. Tras una contra, Abregú abría para López Alba y este llegando al fondo y mandando el centro encontraba a Ezequiel Vicente que se llevaba puesta la pelota para anotar el primer gol de Español en el torneo. A partir de ahí el local se agrandó y fue en busca de más. El ingreso de Moreno en una posición no habitual en él, lo mostró incisivo y se animó en dos oportunidades, pero el arquero rival le daba vida a su equipo. Llegando casi al final del encuentro, tras un centro que cruzó toda el área chica, sufrió el empate y casi lo pierde en el final. Sabor a poco para Español, que si bien logró sumar por primera vez en el torneo, sigue padeciendo el karma del torneo anterior y perdiendo unidades en los últimos minutos.

Tristán Suárez: Poco y nada del equipo de Pedro Monzón. Mucha desconexión entre el mediocampo. Con la falta de un enlace que le permita asistir a una de las mejores duplas de la categoría (Facundo Diz y Damián Akerman) que casi no gravitaron. Una sola llegada en el primer tiempo, donde Akerman entrando por atrás de todos luego de un centro de Galeano, obligó a lucirse a Xabi Pascual que envió al corner su remate. Intentó con un cambio en el entretiempo, pero no surgió efecto. Se complicó solo en las salidas, donde Tauber tapaba muchas claras, pero saliendo con los pies cometió muchos errores. Luego del 0-1, el DT movió pieza por pieza, y con el Ingreso de Luis López por Akerman le brindó mas frescura y desborde por izquierda. Cuando parecía que se iba con las manos vacías, apareció Facundo Diz por el segundo palo y puntear un centro rasante y decretó el empate. En tiempo de descuento tuvo el triunfo, pero el ex Tigre no llegó a empujar el desborde de López. Empate con gustito a triunfo para Tristán, ya que, prácticamente no hizo mucho y se terminó llevando “algo”.

EL PANTALLAZO: En la calurosa tarde de Bajo Flores, Español acercó 600 personas entre popular y platea. La “55” ingresó a los 10 minutos con bombos, redoblantes y trompetas al grito de “Ahí viene la hinchada/que loca que esta/ vamos vamos los gallegos/que tenemos que ganar”. Repertorio variado, con dedicatorias a Italiano y en especial al rival de turno, al que le dedicaron “Ahí están/Ahí están/los que corrieron de local”. El colorido estuvo compuesto por 10 tirantes y mas de 20 trapos en el alambrado: “La Nueva Luna” “Lugano” “Fiorito” y “Wilde vengo” entre otros. Aliento constante a pesar del mazazo recibido en el final. Despedida con aplausos de la platea. Por el lado visitante, 30 allegados que ocuparon la tribuna visitante y se retiraron rápidamente una vez finalizado el encuentro.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Pascual (7); López Alba (8), Guillermo Franco (6), Lugarzo (4)A y Pedroza (5);  Abregú (6)( 65’ Nicolás Moreno A), Maximiliano Sosa (6), Mayorga (6)(86’ Leguizamón) y Semería (8); Franco Romero (6)(76’ Pabón) y Parisi (6). DT: Sergio Benet. Suplentes: Correa, Hurtado, Alfonsín y Machín.

TRISTAN SUAREZ 1: Tauber (8); Matías Molina (5), Ezequiel Vicente (5), Hernán Fernández (5)A Y Roberto Floris (6); Azil (5)(65’ Becica), Héctor López (5), Beraldi (5)(45`Carballo 5) y Galeano (7); Akerman (4)(68’ Luis López) y Diz (5). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Iriarte, Lucas Martínez, Abel Sandoval y Brittes.

(Jugado el 21/02) Goles: 56’ Vicente e/c y 87’ Facundo Diz
Arbitro: Damián Rubino (6) Cancha: Español (muy buena)
Público: 650 Resultado Moral: Deportivo Español 2-0 Tristán Suárez