Santos y Cuervos aburrieron a todos
 Torneo Federal A Torneo Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Concepción FC (Tucumán) Concepción FC (Tucumán)

Santos y Cuervos aburrieron a todos

Ante una multitud, San Martín de Tucumán empató 0 a 0 con Concepción FC por la tercera fecha de la zona E del Federal A. (Foto: Héctor Peralta - La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Buen planteo del equipo del sur tucumano. Anuló a los jugadores importantes de su rival, Lentini y Viturro. Casi se lo gana de contragolpe pero el palo le ahogo el grito de gol a Longo.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): En los primeros minutos manejó la pelota e intentaba llegar al arco rival. El planteo del cuervo hizo que recurriera a pelotazos que terminaban a las manos del arquero. La chance más clara la tuvo Gonzalo Rodríguez tras una buena combinación con Viturro pero Pérez le tapó el remate. El segundo tiempo del santo fue muy flojo y seguía con los pelotazos hacia Lentini en vano. Después de una contra del rival que casi termina en gol y por el empuje de la gente, San Martín se perdió dos situaciones claras sobre el final. Un remate cruzado de Agudiak y un cabezazo de Ferrero que pasó por arriba del travesaño tras un centro de Zambrana fueron las ocasiones desperdiciadas y que pudieron darle la victoria.

CONCEPCIÓN FC (Tucumán): Los dirigidos por Gustavo García se dedicó a cerrarle los espacios a su rival y aprovechar alguna contra para llegar al arco de Taborda. En los minutos finales del primer tiempo, un remate de media distancia de Roldán hizo esforzar al golero santo para sacarla al córner. En la segunda parte, el partido cayó en un pozo y se jugaba con mucha pierna fuerte. Pudo haberlo ganado, una buena contra de los jugadores cuervos le permitió a Longo quedar mano a mano con el arquero pero la pelota pego en el palo.

EL PANTALLAZO
Ante una Ciudadela repleta, los jugadores del santo fueron recibidos por una lluvia de papelitos y serpentinas. Alentaron durante el todo el partido y se acordaron de su clásico rival y el “abandono” en el clásico amistoso disputado este verano.
En el segundo tiempo recibieron a los jugadores con otra lluvia de papelitos y fuegos artificiales. Cuando el partido estaba aburrido, la hinchada se puso a cantar para empujar a los jugadores a buscar la victoria. A pesar del partido despidieron al equipo con aplausos.
Durante el primer tiempo hubo incidentes en la tribuna que está al frente de donde se ubica la barrabrava. Una de las fracciones que estaba ubicada ahí fue echada por integrantes de las otras barras. Por suerte el hecho no paso a mayores.
En el entretiempo se le rindió homenaje a Pablo Puig, hincha del santo que falleció en un accidente automovilístico después del partido ante Güemes en Santiago del Estero, los familiares del joven recibieron una plaqueta por parte de la dirigencia del club.
Por el lado de Concepción, dirigentes del equipo del sur tucumano presenciaron el partido en un sector de la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Taborda (6); Viotti (5), Cajaravilla (6), Ferrero (6) y Goicoechea (6); Rodríguez Gonzalo (5) (75’ Rodríguez Víctor), Rodríguez Maxi (5) y Dip (7) (63’ Bucci 6); Viturro (5) (71’ Agudiak 6); Zambrana (7) y Lentini (4). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Carrizo, González, Briones y Rizo.
CONCEPCIÓN FC (Tucumán) 0: Pérez (8); Albornoz (6) (52’ Flores 6), Arrieta (7), Galíndez (6) y Saavedra Raúl (7);  Saavedra José (6), Despósito (6) y Longo (7); Roldán (7) (85’ Tevez); Vega (6) y Moreno (5) (56’ Argañaraz 6). DT: Gustavo García. Suplentes: Santillán, Fontana, Fernández y Acosta.

Jugado el 21 de febrero
Árbitro: Maximiliano Salado Paz (5).
Cancha: San Martín (Buena).
Público: 20.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tuc) 0 - Concepción FC (Tuc) 0.