"Banda" de goles
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

"Banda" de goles

Guillermo Brown aplastó 3-0 a Chacarita en su estadio, y con 7 unidades ya se ubica segundo, a tres del líder Ferro. (Foto: Diario Jornada)

Por Diario Jornada

Con una muy buena actuación ayer Brown alimenta sus ilusiones en la categoría luego vencer con absoluta claridad y justicia a Chacarita. El equipo mostró solidez, juego, entrega e inteligencia para buscar el resultado, por el que trabajó con paciencia y buscando aprovechar las virtudes propias y flaquezas ajenas. 

Todo bien hizo el equipo portuario que maniató a su rival y le entregó a sus hinchas una actuación convincente. Siendo práctico, contundente y creando más situaciones que podría haber engordando el resultado.

Hasta anoche, que se completaba la fecha, Brown ocupaba por diferencia de gol el segundo lugar detrás del líder Ferro, y si Santamarina y Talleres ganaban arrancará la quinta fecha como cuarto, en el mejor arranque que el equipo de la ciudad tuvo en las participaciones nacionales. De arranque la visita tuvo su chance. Nahuel Menéndez enganchó tras habilitación de Manso y su remate fue bajo contra un palo para que Bangardino controle sin mayores problemas. Brown también atacó y por izquierda Torres envió entro al segundo palo y Marinucci metió un frentazo que el arquero Fernández tapó con el cuerpo. El local llegó otra vez aunque esta vez Figueroa, de espaldas al arco, no le pudo dar bien y su remate fue débil a las manos del golero funebrero.

Brown era más en el comienzo, sin mayores pausas cuando recuperaba y sacando ataques rápidos metió a Chacarita contra su área. Torres por izquierda ganaba a su marca, Marinucci por derecha también y a ellos se asociaban Nieto con Figueroa para meter gente cerca del arco visitante. 

Después de unos minutos sin chances cerca de los arcos, el equipo de Gamboa tuvo una situación de pelota parada cuando manso la mandó al segundo palo y Ré ganó de cabeza por arriba aunque Bangardino se quedó con el balón. Sin respiro, Brown atacó y Flores solo por el medio del área remató a las manos de Fernández. Sánchez recuperó en la mitad y metió un pase entre líneas para Figueroa, que tras controlar metió un zurdazo de media vuelta cerca del palo. La practicidad y superioridad de Brown casi le dio rédito a los 33’ cuando Figueroa estrelló su cabezazo en el ángulo del arquero Fernández tras buen centro de Marinucci. Otro centro largo de Manso y en un error defensivo del local a punto estuvo a Chacarita de darle la apertura, pero Coniglio la cabeceó afuera.

De pelota parada elaborada Brown convirtió. A los 38’ Sánchez conectó en el segundo poste tras centro de Nieto de la esquina que Marinucci peinó en el primer palo y hasta ahí, el resultado ponía justicia a un desarrollo favorable al local. La fórmula se repitió a los 42’ aunque de lado inverso pero el mismo ejecutante. Nieto metió un centro bárbaro que Torres anticipó con un certero cabezazo y venció la resistencia del golero “funebrero” para poner el 2-0.

La postura del local no varió a pesar que tuvo que realzar dos variantes rápidas. Primero Bonjour ingresó por Albarracín y transcurridos 7’ el que dejó el campo fue Firpo dejándole el lugar a Solís. Flores recuperó otro balón por derecha y su centro fue directo a la cabeza Figueroa aunque éste elevó el frentazo por encima del horizontal.

Torres, una de las figuras del local, metió una gran habilitación a Nieto, que tras bajar la pelota remató por debajo del cuerpo del arquero visitante y poner el 3-0 a los 20’.

Chacarita llegó después de largos minutos y otra vez Coniglio falló debajo del arco tras centro desde la derecha, en la más clara de la visita hasta ahí. El incansable Figueroa también dispuso de una chance más pero el arquero Fernández le ahogó dos veces en la misma acción tapando en gran forma. 

GUILLERMO BROWN 3: Bangardino; Flores, Albarracín (45´ Bonjour), Manchot y Dematei; Marinucci (A), Sergio Sánchez, Firpo (A)(51´ Solís), Nieto (83´ Mosca) y Carlos Torres; Figueroa. DT: Pancaldo. Suplentes: Bilbao, Guzmán, Rauhofer y Mateo Acosta
CHACARITA JUNIORS 0: Pablo Fernández; Racca (54´ Casa), Rosso (82´ Lazarte), Zbrun y Ré; Nahuel Menéndez, Mellado, Rivero (A) y Jonathan Menéndez; Manso (75´ Oroz); Coniglio. DT: Gamboa. Suplentes: Carniel, Matías Rodríguez, Nizzo y Milla 

Jugado el 22 de febrero
Goles:
37´ Sergio Sánchez, 41´ Carlos Torres y 63´ Nieto
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Ramón Guaymas Tornero