Talleres, otro que se aprovechó de "Juve"
 Primera Nacional Primera Nacional  Juventud Unida Universitario (San Luis) Juventud Unida Universitario (San Luis)  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)

Talleres, otro que se aprovechó de "Juve"

El Matador goleó 3-0 a Juventud Unida y se subió a la punta del torneo, junto a Ferro. Los puntanos están en lo más bajo de la tabla. (Foto: Mundo D)

Por Día a Día

El Primer Tiempo fue con pocas llegadas, una clara de Solís, un centro que no pudo conectar Strahman y un par de llegadas que no terminaron con el "punch" que realmente necesitaba la "T", el "Matador" se las arregló para llegar al final de la etapa con el desnivel a su favor. Y fue, justamente, Nazareno Solís el artífice de esa diferencia. Bebelo Reynoso tomó el balón, por el medio abrió para la subida del mediapunta y éste definió con tranquilidad por debajo del arquero. Solís otra vez llegó al gol y es el máximo anotador de la "T" entre torneo y Copa (4 goles). El gol llegó después de otra peor noticia para el plantel albiazul: una nueva lesión de Aldo Araujo. El correntino se volvió a resentir el hombro izquierdo donde había tenido una luxación y lo reemplazó en el final del Primer Tiempo, Victorio Ramis.

Talleres coronó mejor una etapa ante un rival apático que sólo tuvo un par de remates externos pero que no le gravitó en el área.

En el inicio del Segundo Tiempo, el local avisó por un remate que reventó el travesaño. Ruiz metió un bombazo imposible para Caranta. La "T" se salvó. Después de eso, volvió a meterse en partido el "Albiazul" que fue construyendo su juego para asegurar la victoria.

Después de ello, un par de jugadas aproximaron a la "T" al arco de Perafán, pero no lo aprovechó. A partir de allí el equipo entró en una laguna, y deambuló sin peso hasta los 30 minutos del complemento.

Solís dejó la cancha y debutó Hernán Encina para mover los hilos en ataque. Y ahí recuperó juego, con poco, con la calidad propia de un jugador diferente. Encina tomó una pelota a los 38 minutos por el medio del frente de ataque y marcó el pique abierto de Victorio Ramis. Pipe recibió una gota de agua, de experto jugador y así la "T" liquidó las cosas. Tras el segundo, a los pocos minutos, en una corrida tremenda, mano a mano, Eial Strahman se la picó a Perafán para el 3 a 0. El "Matador", práctico, letal y más puntero que nunca.

EL PANTALLAZO
De Juventud, 3000 personas. De Talleres había 50 infiltrados en la platea, que fueron "invitados" a retirarse por la policía en el entretiempo (habían gritado el gol y varios hinchas locales los fueron a buscar). La gente de Juventud los despidió al grito de "El que no salta, es cordobés". Mucha bronca en el final con Nardozza y Perafán, sonando el clásico "Oh que se vayan todos...".

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 0: Perafán; Cardozo (A)(64´ Matías Díaz A), Sainz y Miranda (A); Yacob, Argüello (45´ Taborda), Juan Aguirre y Passaglia; Ruiz; Córdoba (45´ Amán) y Caruso. DT: Nardozza. Suplentes: Pave, Inostroza, Vallés y Yamil Romero
TALLERES 3: Caranta (A); Quintana, Arias (A), Chávez y Olivera (A); Burgos, Araujo (40´ Ramis), Jerez Silva y Strahman (88´ Velázquez); Reynoso y Solís (73´ Encina). DT: Kudelka. Suplentes: Herrera, Achucarro, Roselli y Gutiérrez

Jugado el 22 de febrero
Goles: 45´ Solis, 86´ Ramis y 88´ Strahman
Cancha: Juan Gilberto Funes -local Juventud Unida-
Árbitro: Ariel Penel