No despegan
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Barracas Central Barracas Central

No despegan

Acassuso comenzó ganando y Barracas Central pudo festejar en el final, pero terminaron igualando y siguen sin poder sumar de a tres luego de jugarse la tercera fecha de la B. (Foto: HEVA)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Barracas tuvo mayor posesión de la pelota y manejo del juego, pero Acassuso fue más rápido y profundo a la hora de atacar.

QUE HICIERON: ACASSUSO: Comenzó algo retrasado posicionalmente, tal vez tomando algunas precauciones extras por la gran cantidad de goles (7) que había recibido en los dos primeros partidos. Los centrales estaban firmes, los laterales contribuían en la salida, Fioriti hacía un buen trabajo en el medio, mientras Pusnar y Galvaliz trataban de desequilibrar en velocidad por los costados. Le cedió por momentos el control de la pelota al rival, pero una vez en poder propio la trasladaba con rapidez hacia adelante, donde después de la media hora generó las chances más claras porque Salvatierra reventó el travesaño y minutos después Galvaliz, entrando por derecha tras asistencia de Santana, venció las manos del uno. En el complemento el propio goleador se encontró con el horizontal, lo que hubiese sido el segundo de su cuenta y del “Quemero”, que terminó lamentando un descuido en la marca y la igualdad definitiva, que al menos le sirvió para salir de perdedor.

BARRACAS CENTRAL: Con buen traslado y constantes cambios de frente intentó adueñarse del balón, algo que logró en varios pasajes del partido, aunque le falto algo de explosión ofensiva. Un cabezazo de Leguizamón Arce y un tiro libre de Mareque que salieron cerca del palo izquierdo fueron las aproximaciones más claras al arco de Salva en la primera parte. Tras el reinicio no lograba torcer el rumbo y el técnico mandó a la cancha a Arano para equilibrar el medio y a Ledesma para potenciar el ataque. El travesaño volvió a salvarlo como en la etapa inicial, pero Puig –lo más claro en cuanto a ideas y dueño de todas las pelotas paradas- lanzó un centro pasado desde la derecha que Gómez logró conectar de cabeza hacia la red para decretar el empate. Fue por más y por momentos eso generó un ida y vuelta que casi termina con la victoria visitante en tiempo adicionado cuando Ledesma se filtró entre los centrales y al quedar mano a mano con el uno remató alto.

EL PANTALLAZO: Minutos antes del inicio había más gente en la platea que en la popular, hasta que llegó la barra en un colectivo de una línea de la zona norte y varios autos, haciendo bastante ruido con la percusión y el aliento, que extendieron con algo de intermitencia una vez que  ingresaron al estadio .Lucieron diez tirantes con una bandera cruzada sobre ellos, un telón con el escudo que dejaron a la vista todo el partido a un costado de donde se ubicaron y sobre el alambrado colgaron una docena de trapos, entre ellos uno de “Puerto Madryn” También un hombre de unos cuarenta años agitó durante bastante tiempo una pequeña bandera de palo con los colores de nacionales. Fueron aproximadamente 120 los que se ubicaron en ese sector que da a la avenida General Paz y un idéntico número observó desde una platea poblada por mucha gente del ambiente como Néstor “Coqui” Ferraresi y su ayudante Andrés Polito, Pulciano Aquino, Alejandro Orfila, Gonzalo González y la dupla Fabio Orsi-Sergio Gómez, entre otros. Del lado de las vías hubo 35 “barraqueños”, que miraron el partido en silencio hasta que desataron su alegría en el gol del empate junto a una decena que se hallaba en las plateas.

ACASSUSO 1: Julio Salva (5); Guillermo Santana (5), Nicolás Pizarro (6), Manuel Capasso (5) y Rodrigo Chao (5); Juan Pusnar (5) A (79´ Lázaro Romero), Joel Fioriti (6), Juan Coassini (5) y Hernán Pereyra (5) (70´ Julián Giménez 5); Matías Galvaliz (7) y Damián Salvatierra (5) (83´ Oswaldo Blanco). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Mariano Monllor, Jorge Scolari, Gustavo Fernández y Santiago Davio.

BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (5); Maximiliano Rodríguez (5), Martín Quiles (5), César Leguizamón Arce (6) A, Leonardo Vitale (5); Leandro Godoy (5) (57¨ Carlos Arano 5), Carlos Arce (5), Lucas Mareque (5) A, Leandro Puig (6); Víctor Gómez (6) y Cristian Soria (4) (57´ Leandro Ledesma 5). DT: Marcelo Barrera. Suplentes: Diego Quiros, Leopoldo Pastafiglia, Sebastián Silguero, Gastón Minutillo y Abel Soriano.

(Jugado el 23 de febrero)  Goles: 40´ Galvaliz (A) y 78´ Gómez (BC). Arbitro: Martín Gonaldi (7). Cancha: Platense –local Acassuso- (Buena).  Público: 290. 
Resultado Moral: Acassuso 1 - Barracas Central 1.