En Merlo, Argentino estuvo más cerca que Deportivo
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

En Merlo, Argentino estuvo más cerca que Deportivo

El clásico de la ciudad, que se jugó después de algo mas de 10 años, terminó 0 a 0 en un discreto partido en el que el local -Argentino- tuvo las mejores situaciones de gol. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La buena actuación del arquero Di Grazia y el palo le privaron a Argentino de ganar un clásico que, en líneas generales, fue parejo.

QUE HICIERON: Argentino de Merlo: Con todos los problemas y la inactividad a cuestas tuvo que volver al ruedo este esperado choque. Salió ileso. Y de haber un ganador, debió serlo. No es poco dentro del contexto mencionado. Presentó un 4-4-2, con Jaime tirado casi de volante por derecha. Los primeros 15 minutos fueron lo mejor del equipo; en ese lapso tuvo 4 situaciones de gol. Después se fue quedando y en el segundo tiempo le costó tener la pelota. Hasta que llegó una jugada poco cómun y que pudo cambiar el rumbo del partido: Minuto 74, desborde de Alexis Aguirre (entró muy bien en su debut) por izquierda, centro, por el segundo palo llegó Jaime para conectar, manoteó Di Grazia, el rebote en plena área lo tomó Palmerola que estrelló su remate en el palo izquierdo del arquero, y este rebote lo tomó afuera del área Zampini, que metió otro fierrazo que volvió a pegar en el mismo poste; increíble !!!. Balance positivo para el equipo de Fabregat que se fue aplaudido y conforme con el rendimiento del equipo. 

Deportivo Merlo: Salió con un 3-3-2-2 bastante flexible. Arrancó dormido y casi lo paga con un gol rival; pero después se fue acomodando, lo emparejó y en el segundo tiempo era un poco mas e incluso tenía mas la pelota y el dominio territorial del partido, aunque sin mucha profundidad. Su chance mas clara la tuvo Brian Martín a los 23' del complemento, pero su definición se fue desviada. Hasta que llegó la mencionada jugada del palo para el local y luego quedó con un hombre menos. Pese a esto no se metió atrás y terminó intercambiando ataque por ataque; algo rescatable dentro de un panorama que no es demasiado alentador; lleva 3 partidos sin ganar y con rendimientos que no son del todo convincentes para un equipo que había generado expectativas de pelear bien arriba.

EL PANTALLAZO: Algo mas de 2500 hinchas de Argentino de Merlo entre popular y platea. Gran colorido, con telón y humo celeste y blanco incluído. También mucha percusión, con bombos y trompetas. La barra entró a la tribuna antes que salga el equipo a la cancha y brindó un aliento formidable toda la tarde. Se escuchó varias veces: "Borombombón (2) / el que no salta es violador". También sonó: "...antes éramos amigos ya todo eso se terminó / ahora vos vigilante, sos como Midland, p... y cagón...". En el segundo tiempo sacaron una bandera blanca que con letras negras decía: "26-2-2005 corriste por p... y cagón". Otro hit que se escuchó en el complemento fue: "...muchos hinchas vos podrás tener / no una banda como la Acadé / los del Depo son todos p... (2)". Final con aplausos desde ambos sectores. En la platea -muy concurrida- había muchísimos chicos de inferiores e infantiles del club. Del Depo 70 allegados.

ARG. MERLO 0: Herrera (6); De Lucca (6), César Acosta (6), Gutiérrez (5)A y Leandro Pérez (5); Diego Jaime (5) (83' Alan Salvador), Marcos Zampini (6), Paulerena (5) (75' Mociulsky A) y Duche (5); Fernando Maldonado (5) (72' Alexis Aguirre) y Hugo Palmerola (5). DT: Fabregat. Suplentes: Martín Cabrera, Maximiliano Castillo, Jonathan Steingard y Hugo Ortega.

DEP. MERLO 0: Di Grazia (7); Gabriel Ferro (6), Zelmar García (5) y Guillermo Báez (6); Panceri (4), Gironi (6) y Brizuela (5); Granero (4) (64' Jorge Varela) y Montellano (4); Guillermo Carrizo (4) (56' Brian Martín 5) y Javier Molina (6) (85' Mariano Romero). DT: Negro Luqui. Suplentes: Milton Hansen, Osvaldo Vila, Luis Jurchensen y Pablo Azcurra.

(26/2) Expulsado: 77' Jorge Varela (doble amarilla). Arbitro: Biasutto (6). Cancha: Arg. Merlo (muy buena) Público: 2.700 Resultado Moral: Arg. Merlo 1 - Dep. Merlo 0.